Christian Bale instruye a Poe

El intérprete británico de "El caballero oscuro" encarna al veterano y ficticio detective Augustus Landor, en el film "The Pale Blue Eye": un thriller de época con toques de terror gótico, en el que el personaje de Bale se convierte en el profesor de Edgar Allan Poe, durante la investigación de un tétrico y sangriento asesinato.
0 0
Read Time:3 Minute, 57 Second
Christian Bale (en una imagen de “Mujercitas”) se mete en el cuerpo del fogueado detective Augustus Landor

Christian Bale ha tenido que finalizar su colaboración en Thor: Love and Thunder, de Taika Waititi, y en la última película del cineasta David O. Russell, para emplearse a fondo en el rodaje de The Pale Blue Eye: un largometraje que adapta la historia contenida en la homónima novela de Louis Bayard, y que cuenta en la dirección con el virginiano Scott Cooper (un amigo declarado de Bale, con el que ha trabajado anteriormente en Hostiles y en La ley del más fuerte).

La singular e imaginativa mezcla de géneros que presenta el guion de esta tenebrosa obra (escrito por el propio Cooper) llamó pronto la atención del oscarizado intérprete de El luchador, quien se sintió profundamente seducido por el rol de Augustus Landor: un antiguo policía devenido en detective de renombre, el cual porta un carácter taciturno y dado a la melancolía, aumentado en sus aspectos depresivos tras perder a su esposa, y agravado por su complicado estado de salud. Este hombre se convierte en el narrador del argumento central, al que se suma un joven cadete de West Point, que responde al nombre de Edgar Allan Poe.

El autor estadounidense Louis Bayard alcanzó cierta notoriedad tras la publicación, en 2006, de The Pale Blue Eye, best-seller con el que cosechó varios premios. Un texto que despliega incógnitas envolventes, enlazadas mediante un thriller oscuro y revelador; el cual destapa aspectos desconocidos en la existencia de Poe, ambientados en su época como recluta en el ejército de USA.

The Pale Blue Eye traza un ingenioso relato, sobre el tiempo en que Edgar Allan Poe estuvo en la academia de West Point

Pittsburg, Nueva York y otros enclaves de Nueva Inglaterra son los lugares elegidos por Scott Cooper y su nutrido equipo de colaboradores para rodar este peculiar y fantasioso viaje al pasado, que preside la figura de uno de los mejores literatos contemporáneos de habla inglesa. Un itinerario que recorre muchos de los puntos donde se desarrolló la juventud castrense del responsable de El cuervo, y que conforman la atmósfera tétrica y espectral que necesita la movie.

CHRISTIAN BALE SE PONE EL UNIFORME DE DESCUBRIDOR DE MISTERIOS

La acción de The Pale Blue Eye arranca en el otoño de 1830, en la academia de West Point. En esta prestigiosa institución militar, aparece de repente el cuerpo colgado de un joven cadete. Lo que en principio es catalogado como un suicidio, pronto se transforma en una asesinato, después de que el cadáver sea despojado de su corazón.

Sin ánimo de que los sucesos trasciendan a la opinión pública, los responsables del centro formativo acuden al renombrado detective Augustus Landor, para que este despeje las incógnitas de tan atroz crimen. El investigador accede hacerse cargo del caso, pese a hallarse en un estado de ánimo bastante bajo, mientras su salud empieza a denotar señales de alarma.

Una vez iniciadas las pesquisas, Landor recibe la inesperada ayuda de un cadete de West Point sin vocación para el ejército, aunque sí para la poesía. Un veinteañero de indudable talento deductivo, que porta el nombre de Edgar Allan Poe.

Harry Melling (en la foto) interpreta a Poe, en “The Pale Blue Eye”

Christian Bale se ha mostrado encantado con la idea de introducir su bisturí dramático en la personalidad amargada y determinante de Augustus Landor; al que intenta dotar de una carga de clasicismo escénico singular y pintoresco, muy acorde con los métodos un tanto peculiares de este precedente profesional de Sherlock Holmes y Hercule Poirot. Un tipo que bien podría ser una especie de molde humano de Auguste Dupin: el detective que protagonizó el relato Los crímenes de la calle Morgue, con el que Edgar Allan Poe apuntaló el género de la novela policíaca.

En cuanto al rol del talentoso y excéntrico Poe, este responde al físico esbelto y delgado del londinense Harry Melling (Gambito de dama). Una caracterización para la que el recordado actor de Dudley Dursley, en la saga cinematográfica de Harry Potter, ha potenciado la faz enfermiza y la mirada abismal del legendario autor de La máscara de la muerte roja.

Junto a Bale y Melling, el reparto del film también cuenta con la presencia de Gillian Anderson (Expediente X), Robert Duvall (El juez), Toby Jones (El velo pintado), Timothy Spall (Mr. Turner) y Charlotte Gainsbourg (El muñeco de nieve), entre otros.

Nota: El final del rodaje de The Pale Blue Eye está previsto para el próximo mes de febrero.

Más información en

https://www.netflix.com

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Antecedente de Auguste DupinCharlotte GainsbourgChristian BaleCrimen en West PointDirección de Scott CooperEdgar Allan PoeEdgar Allan Poe como militarGillian AndersonHarry MellingHistoria en West PointNetflixNovela de Louis BayardRobert DuvallRodaje en Nueva YorkRodaje en PittsburghThe Pale Blue EyeThriller góticoTimothy SpallToby Jones
Comments (0)
Add Comment