Austin Butler arranca la moto

Después de lograr una nominación a los Oscar de Hollywood, por su caracterización de Elvis Presley, Austin Butler se convierte en un auténtico viajero motorizado, en "The Bikeriders": una película de Jeff Nichols (Mud) ambientada en los años sesenta, e inspirada en el homónimo libro del fotógrafo Danny Lyon.
0 0
Read Time:4 Minute, 6 Second
Austin Butler (en la imagen) se convierte en un miembro de The Vandals, en “The Bikeriders”.

Austin Butler irrumpió con una fuerza inusitada en el panorama cinematográfico, tras su premiada caracterización del rey del rock, en Elvis (Baz Luhrmann, 2022). Pero el intérprete californiano de treinta y dos años no quiere que su tirón mediático se evapore con la misma rapidez con que consiguió provocarlo, por lo que no ha dudado en subirse al interesante trabajo que le propuso el cineasta Jeff Nichols (Take Shelter): una película avalada por la sensación de libertad que da conducir una moto por las carreteras estadounidenses, en similar sintonía a la desplegada por el mítico Peter Fonda, en Easy Rider (Dennis Hopper, 1969).

La aventura por el asfalto de Nichols lleva el ilustrativo título de The Bikeriders (Los motociclistas), y supone una versión libre y filmada del homónimo libro del fotógrafo Danny Lyon. En la citada obra impresa, su autor narró, en imágenes en blanco y negro, el intenso viaje compartido entre 1963 y 1967 con los componentes del Chicago Outlaws Motorcycle Club. A través de un sinfín de documentos visuales y entrevistas a los miembros de la citada asociación, Lyon se acercó al espíritu de la América de los suburbios y de la contracultura, con jóvenes que deseaban escapar del capitalismo salvaje y de las normas impuestas por la excesiva burocracia.

El citado álbum de fotos de Danny Lyon ha servido a Jeff Nichols para diseñar un guion supeditado a las ansiedades y sueños de un club de “moteros” denominado The Vandals. Un grupo de personas unido por las emociones que experimentan subidos a lomos de sus respectivos caballos metálicos, equinos rodantes a los que utilizan para vivir una realidad diferente a la que soportan como ciudadanos de a pie.

La película que protagoniza Austin Butler está inspirada en el libro “The Bikeriders”, de Danny Lyon.

La idea de tratar el universo de las bandas sesenteras de motoristas estaba en la mente del responsable de Loving desde hacía bastante tiempo. De hecho, cuando rodó el corto Long Way Back Home, en 2018; Nichols contó al actor Michael Shannon (que también colabora en el film) su anhelo de grabar algo cercano a la movie de Dennis Hopper (Buscando mi destino/ Easy Rider).

Tras algunos retrasos (New Regency rechazó el proyecto, cuando parecía que todo estaba atado), 20th Century Fox se hizo cargo de la producción, y el rugido de las motos de The Bikeriders comenzó a resonar en Cincinnati, Ohio.

AUSTIN BUTLER SE CUELGA DE LOS HOMBROS LA CHUPA DE CUERO, Y VUELVE A LUCIR UN TUPÉ RETADOR

Las calles de Cincinnati se convirtieron en el principal escenario para que el nutrido equipo de Jeff Nichols ambientara convenientemente el curso existencial de los rebeldes The Vandals: una agrupación de hombres y mujeres seducidos por las motocicletas, y por la libertad que supone surcar la geografía estadounidense con el viento y la naturaleza como únicos compañeros de trayecto.

Entre los miembros de esa sociedad de reglas imprecisas y outfits de duros durísimos, Kathy (Jodie Comer) es quien Nichols establece como la narradora y guía de lo que sucede en la pantalla. Ella es la novia del salvaje e imprudente Benny (Austin Butler): un joven que solo piensa en las motos, y que rinde una admiración irracional hacia Johnny (Tom Hardy): el jefe de la banda.

Conforme pasa el tiempo, las cosas entre The Vandals empiezan a ponerse mal, ya que el grupo tiende hacia un comportamiento algo ilegal; mientras Johnny lleva a sus colegas a una encrucijada delictiva, que Kathy no desea que Benny comparta.

“The Bikeriders” muestra el curso vital de una banda de moteros.

La nostalgia por un pasado de índole hippy, aventurero y sin ataduras sociales, que proponían muchos de los clubs de moteros en USA durante los años sesenta del pasado siglo XX sirve de engranaje emocional a Nichols, para retratar una época de revoluciones rodantes.

Marginados por voluntad propia y ajenos a los aburguesamientos programados, los individuos de The Vandals representan una visión casi épica del enfrentamiento contra un sistema que ellos consideraban injusto y perverso.

Dentro de esa batalla ideológica y  metalizada, el británico Tom Hardy (Venom) encarna al maquiavélico y dominante Johnny, mientras que Austin Butler se mete en el papel del incauto y confuso Benny: el fiel escudero de Johnny, al que considera como un auténtico ídolo con chupa de cuero. Por su parte, la también británica Jodie Comer (Killing Eve) representa a la determinante Kathy, quien atisba el peligro de seguir en una organización que se aproxima seriamente a la criminalidad penada con la cárcel.

Nota: The Bikeriders tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 1 de diciembre de 2023.

Más información en

https://www.20thcenturystudios.com/

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Austin ButlerChupas de cueroClub de moterosDennis HopperEasy RiderÉpoca de los años sesentaJack NicholsonJeff NicholsJodie ComerLibro de Dan LyonsLibro de fotografíasMichael ShannonNorman ReedusPeter FondaProgresión a la delincuenciaRodaje en OhioThe BikeridersTom HardyVida en libertad
Comments (0)
Add Comment