Aaron Taylor-Johnson
Aaron Taylor-Johnson
Aaron Taylor-Johnson (en la foto) interpretó a un asesino a sueldo en “El tren bala”.

Aaron Taylor-Johnson ya sabe cómo se siente un asesino a sueldo, al que le acosan las preguntas relativas a la moralidad de su sangrienta ocupación. Aunque en El tren bala, el británico tomaba el camino de la comedia para plantearse una serie de bizarras dudas existenciales; en Sangre en la nieve el asunto es mucho más serio y profundo, con una historia de amor en el abismo de la indecisión como motor argumental.

El protagonista de Ana Karenina se mete en la piel de un frío y taciturno sicario llamado Olav; en Sangre en la nieve, que es una adaptación del bestseller del mismo título escrito por el autor noruego Jo Nesbø, quien ejerce también como coguionista y productor. Un papel que permite al intérprete inglés de 28 años después explorar los lados más oscuros de un individuo que recela de la violencia que ejerce a cambio de dinero, y que se plabtea abandonar tanto dolor y sufrimiento causado por sus tácticas de verdugo.

Las calles de Riga, la gélida capital de Letonia, sirve de paisaje casi lunar al fotógrafo Mátyás Erdély (El hijo de Saúl) para ilustrar el curso vital del callado Olav. Un ambiente que hiela las emociones, en el que los personajes se mueven como ilusorias marionetas, sobre un escenario trágico y brutal.

Aaron Taylor-Johnson
Aaron Taylor-Johnson encabeza el elenco interpretativo en la adaptación de “Sangre en la nieve”, de Jo Nesbo.

El cineasta californiano Cary Joji Fukunaga (Sin tiempo para morir) es el responsable de esta escenificación del texto del prolífico Jo Nesbø, donde Aaron Taylor-Johnson encarna a un criminal profesional que cae en las garras del amor. A su lado, el también británico Benedict Cumberbatch (Los Rose) y la francesa Eva Green (Los tres mosqueteros) conforman un elenco en el que se mezcla veteranía y bisoñez casi a partes iguales.

AARON TAYLOR-JOHNSON SE TRANSFORMA EN UN ANTIHÉROE CON GANAS DE REDENCIÓN, EN LA ADAPTACIÓN AL CINE DE LA NOVELA “SANGRE EN LA NIEVE”

La acción de Sangre en la nieve sigue las huellas difuminadas de Olav: un tipo al que la conciencia le hace replantearse su ocupación como sicario. Este personaje se gana los garbanzos trabajando para importantes capos de la droga en la urbe de Oslo; en concreto, para el salvaje y despiadado Daniel Hoffman.

Sin embargo, todo eso cambia de repente, cuando Olav conoce por casualidad a Corina, una mujer diferente e inolvidable. El amor surge en el cosmos del asesino profesional, y eso le anima a pensar en dejar de una vez por todas su manera de pagar sus gastos. Aunque la cosa se tuerce un poco cuando descubre que Corina es la esposa de su jefe Daniel; algo que termina de malograrse en el instante en que el sicario se entera de que su chica es también el próximo objetivo a batir.

Aaron Taylor-Johnson
Jo Nesbo se ha metido de lleno en la producción de “Sangre en la nieve”, a la par de la elaboración de una serie para Netflix sobre el detective Harry Hole.

Aaron Taylor. Johnson se ha sentido muy integrado en el universo humano que despliega Jo Nesbø en todos sus libros. Un mosaico de seres en el que Olav se erige como un alter ego malogrado del detective Harry Hole, alguien que ha caído en el lado oscuro de la delincuencia. No obstante, este asesino con carné de experiencia probable es de los que reflexionan y filosofan sobre su realidad más inmediata, como si se tratara de uno de los roles heridos por la pluma de William Shakespeare.

A medias entre el trhiller y una historia romántica teñida de tristeza medioambiental, la película de Cary Joji Fukunaga juega con determinación y sinuosidad a través de las emociones palpitantes de un ecosistema a punto de estallar. Semsaciones que ya fueron exploradas anteriormente por cineastas tan simbólicos e impactantes como el canadiense David Cronenberg, en Historias del este.

Nota: La banda sonora de Sangre en la nieve está compuesta por Nick Cave y Warren Ellis.

El film de Fukunaga tiene previsto su estreno en salas a partir del próximo 13 de noviembre de 2026.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *