Richard Linklater (el conocido cineasta de Boyhood y Antes del amanecer) se monta en un coche con una cámara entre las manos, para narrar la epopeya de tres veteranos del ejército estadounidense, en Last Flag Fying.

La película, cuyo guion está basado en la homónima novela de Darryl Ponicsan, es una secuela de El último deber (filme elaborado por Hal Ashby, en 1973).

La trama gira en torno a tres individuos en la Norteamérica posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001, los cuales esperan poder enterrar al hijo de uno de ellos, caído en la ofensiva desplegada en Irak.

Richard Linklater desarrolla una historia plagada de drama generacional, humor, crítica social y surrealismo circundante

Richard Linklater desarrolla una historia plagada de drama generacional, humor situacional, crítica social y surrealismo circundante

Continue reading

Emma Stone viaja a la Inglaterra de comienzos del siglo XVIII para meterse en las delicadas prendas de la camarera preferida de la reina Ana, dentro del filme The Favourite.

La oscarizada actriz de La, La, Land encarna a la bella Abigail Masham, en una historia que describe con determinación la relación de amistad mantenida por la citada prima de la Duquesa de Marlborough y la sobrina de Carlos II.

El griego Yorgus Lanthimos (Canino) dirige este acercamiento al reinado de la última representante de los Estuardo, cuyo rodaje comenzó en marzo en el señorial escenario de Hatfield House, en Hertfordshire (Inglaterra).

Emma Stone (en la foto) afronta un papel distinto en su ya extensa carrera cinematográfica

Emma Stone (en la foto) afronta un papel distinto en su ya notoria carrera cinematográfica

Continue reading

Gaspard Ulliel e Isabelle Huppert exploran las relaciones al borde la locura, en Eva: película cuyo rodaje acaba de finalizar el veterano cineasta Benoît Jacquot (Adiós a la reina).

El guion está basado en la homónima novela del británico James Hadley Chase, que ya fue llevada a la pantalla grande por Joseph Losey, en 1962.

Gaspard Ulliel e Isabelle Huppert tienen la difícil tarea de no quedar por debajo de la pareja protagonista en la anterior adaptación, formada en esa ocasión por los icónicos Stanley Baker y Jeanne Moreau.

Gaspard Ulliel (en la imagen) encarna al escritor envenenado por la misteriosa Eva

Gaspard Ulliel (en la imagen) encarna al escritor envenenado por la misteriosa Eva

Continue reading

Patrick Schwarzenegger y Bella Thorne protagonizan Midnight Sun: una de las cintas de amor juvenil que más están dando que hablar en Hollywood, desde el comienzo del rodaje en Vancouver (Canadá).

El filme, que está dirigido por Scott Speer (Step Up Revolution), es una versión norteamericana de la película japonesa Taiyô No Uta (Norihiro Koizumi, 2006).

La historia versa sobre una chica de 17 años aquejada de una extraña dolencia lumínica, la cual se enamora de un antiguo atleta de instituto, capaz de descubrir el talento oculto que esta posee hacia la música.

Patrick Schwarzenegger (en la foto) espera seguir los pasos en el cine de su padre Arnold

Patrick Schwarzenegger (en la foto) espera seguir los pasos en el cine de su padre Arnold

Continue reading

Robert Redford encabeza el elenco de Old Man and the Gun: un activo filme sobre un atracador casi octogenario, que dirige el joven David Lowery (Peter y el dragón).

El guion sigue el artículo publicado en 2003 por el periodista y escritor David Grann, en las páginas de The New Yorker Magazine, sobre un hombre que continuó perpetrando robos a entidades bancarias hasta mucho tiempo después de alcanzar la edad de jubilación.

En la película, cuyo rodaje se lleva a cabo en Ohio, también participan el oscarizado Casey Affleck, Sissy Spaceck, Danny Glover, Keith Carradine, Tom Waits y Elizabeth Moss, entre otros.

Robert Redford (en la imagen) ha revolucionado Ohio con su presencia

Robert Redford (en la imagen) ha revolucionado Bethel, en Ohio, con su presencia/ Foto: Fox News

Continue reading

Denzel Washington patea las calles de Los Ángeles con el pelo a lo afro y un maletín cargado de ilusiones, en la película Roman Israel, Esq, que llegará a las salas de USA el próximo 3 de noviembre de 2017.

Dan Gilroy (Nightcrawler) dirige este drama sobre los vericuetos de las leyes, y las luchas imposibles por preservar los derechos de los más desfavorecidos, frente a los que se encuentran en la cúspide del capital.

Colin Farrell, quien no había colaborado antes con Denzel Washington, comparte el set de rodaje con el protagonista de Grita libertad; al igual que Carmen Ejogo y Shelley Hennig.

Denzel Washington (en la imagen) ha modificado su aspecto para encarnar al abogado Roman J. Israel

Denzel Washington (en la imagen) ha modificado su aspecto para encarnar al abogado Roman J. Israel

Continue reading

Jack Lowden (a quien este mes se podrá ver en el blockbuster titulado Dunkerque) es el encargado de poner rostro y físico al icónico cantante de The Smiths: el excesivo y talentoso Steven Patrick Morrissey.

England Is Mine es el título del filme, el cual se acerca al mítico artista durante los años setenta, antes de que liderara a la legendaria banda de Panic y Shakespeare’s Sister.

La película está dirigida por el debutante Mark Gill, y tiene previsto su estreno en las salas británicas para el próximo 4 de agosto.

Jack Lowden interpreta a Morrissey cuando era un muchacho aquejado de graves problemas afectivos

Jack Lowden interpreta a Morrissey, cuando este era un muchacho aquejado de graves problemas afectivos

Continue reading

Liam Neeson encarna al escurridizo y misterioso hombre que propició la información para derrocar al gobierno de Richard Nixon a mediados de los años setenta, en el filme The Silent Man.

El protagonista de la saga Venganza da vida a Mark Felt: el antiguo agente del FBI que se convirtió en la fuente determinante para la investigación llevada a cabo por Bob Woodward y Carl Bernstein, ambos redactores del Washington Post.

Peter Landesman (La verdad duele) dirige a Neeson en este singular biopic, donde comparte títulos de crédito con Diane Lane, Marton Csokas, Maika Monroe, Julian Morris y Josh Lucas, entre otros.

Liam Neeson (en la imagen) ha transformado su aspecto habitual para parecerse a Mark Felt

Liam Neeson (en la imagen) ha transformado su aspecto habitual para parecerse a Mark Felt

Continue reading

Daniel Day-Lewis acaba de finalizar el rodaje de Phantom Thread: una crónica apasionada sobre el diseñador británico Charles James, con la que el actor ganador de tres Oscar ha anunciado su definitiva retirada de los sets de rodaje.

La historia, pese al secretismo impuesto por el director Paul Thomas Anderson, versa libremente sobre la figura de un hombre perseguido por su orientación sexual, el cual personificó una carrera en la moda realmente brillante.

El responsable de Puro vicio ha desarrollado la filmación entre los paisajes rurales y urbanos de Lythe, Londres, Chicago y Nueva York. Lugares ataviados con los toques historicistas de los años cincuenta.

Daniel Day-Lewis fue toda una atracción en la pequeña localidad de Lythe, en Yorkshire (Inglaterra)

Daniel Day-Lewis fue toda una atracción en la pequeña localidad de Lythe, en Yorkshire (Inglaterra)

Continue reading

Dylan O’Brien, el joven protagonista de El corredor del laberinto, afronta el reto de meterse en la piel de un agente de la CIA con mucha rabia dentro, en American Assassin.

La historia gira en torno a un veinteañero con la vida hecha añicos, después de la muerte de sus padres cuando era un adolescente y de su novia, asesinada en el momento en que acababan de prometerse.

Michael Keaton y Taylor Kitsch acompañan a Dylan en esta aventura de alto voltaje, basada en la novela Consent to Kill, del autor Vince Flynn.

Dylan O'Brien

Dylan O’Brien se tiene que enfrentar a un maquiavélico criminal, al que encarna Taylor Kitsch (en la foto)

Continue reading