Colin Firth encarna al marinero amateur que protagonizó la tragedia la Sunday Times Globe Race de 1968, en el filme The Mercy.

La película, que dirige el británico James Marsh (La teoría del todo), intenta aportar algo de luz a la extraña desaparición de Donald Crowhurst, después de que la organización del evento descubriera que este había hecho trampas a lo largo de la travesía propuesta.

El oscarizado actor de El discurso del rey comparte títulos de crédito con Rachel Weisz (quien sustituyó a Kate Winslet en la parte de Clare Crowhurst, la esposa del protagonista) y David Thewlis (como el agente publicitario de DC, Rodney Hallworth).

Colin Firth (en la imagen) intenta mostrar el complicado carácter de Donald Crowhurst

Colin Firth (en la imagen) intenta mostrar el complicado carácter de Donald Crowhurst

Continue reading

Amanda Seyfried regresa a las pantallas, después de tomarse un descanso por cuestiones personales, con una historia distópica al estilo de Minority Report, titulada Anon.

El filme, que cuenta con un presupuesto cifrado en torno a cuatro millones de dólares, está próximo a la finalización de su etapa de rodaje en la ciudad de Toronto (Ontario, Canadá).

El neozelandés Andrew Niccol (quien ya dirigió a Seyfried en In Time) es el encargado de traducir a imágenes en movimiento el siniestro universo diseñado por el guion de Anon, el cual tiene al policía Sal Frieland (Clive Owen) como protagonista masculino.

Amanda Seyfried (en la imagen) interpreta a una luchadora contra el gobierno, en "Anon"

Amanda Seyfried (en la imagen) interpreta a una luchadora contra el sistema, en “Anon”

Continue reading

Annabelle, la muñeca diabólica más famosa del siglo XXI, protagoniza la telúrica regresión a sus orígenes; en la cinta titulada Annabelle: Creation.

David F. Sandberg dirige esta cuarta visita al universo de Expediente Warren, con la misión de dotar de una atmósfera marcadamente terrorífica al juguete que ha causado miles de gritos en las salas del planeta, tras el estreno en 2014 de su primera aventura.

El televisivo Anthony LaPaglia (conocido por su papel del detective Jack Malone, en la serie Sin rastro) y Miranda Otto (la etérea Eowyn, de El señor de los anillos) encabezan el reparto de esta introspección en la existencia de Annabelle, que se retrotrae a cuando la doll era simplemente un molde, sin ojos saltones ni carmín en los labios.

Annabelle

Annabelle se refugia en el terror ancestral de las pesadillas infantiles

Continue reading

Woody Allen introduce su cámara en un parque de atracciones ubicado en la zona costera de Nueva York, para elaborar un drama pasional titulado Wonder Wheel.

La película, ambientada en los coloridos años cincuenta, narra el affaire sentimental mantenido entre la esposa del operador del tiovivo y la noria, en la mencionada zona de recreo de Coney Island, y un atractivo salvavidas.

Kate Winslet encabeza el elenco plagado de rostros conocidos, entre los que destaca la presencia de Juno Temple, Justin Timberlake, James Belushi y Debi Mazar.

Woody Allen va presentar "Wonder Wheel" en el Festival de Cine de Nueva York

Woody Allen va a presentar “Wonder Wheel” en el Festival de Cine de Nueva York

Continue reading

Martin Scorsese, el cineasta que mejor ha captado las inquietantes atmósferas de la mafia neoyorquina, regresa al universo criminal de los capos y sus homicidios sangrientos, con The Irishman.

El filme, que está financiado por la plataforma Netflix, centra su acción en la historia de Frank “The Irishman” Sheeran: el sicario que confesó al escritor Charles Brandt haber sido el asesino del sindicalista Jimmy Hoffa.

La película reúne un elenco de envidiable peso artístico; con Robert De Niro, Al Pacino, Jack Huston, Joe Pesci, Bobby Cannavale y Harvey Keitel, como principales cabezas de cartel.

Martin Scorsese ha reunido a parte del equipo de "Uno de los nuestros", a los que suma la presencia de Al Pacino

Martin Scorsese ha reunido a parte del equipo de “Uno de los nuestros”, a los que suman Al Pacino y Harvey Keitel

Continue reading

Hugh Jackman vuelve a demostrar su disposición para el canto, en El gran showman: biopic sobre el empresario y político P. T. Barnum, basado libremente en el musical de Broadway elaborado por Mark Bramble, Michael Stewart y Cy Coleman.

La película recorre el período en que el citado explotador artístico se hizo cargo del famoso espectáculo de variedades, y atracciones sorprendentes, conocido como The Barnum & Bailey Circus.

Rebecca Ferguson, Zac Efron, Zendaya y Michelle Williams son algunas de las estrellas que colaboran en esta colorista obra, firmada por el debutante cineasta Michael Gracey (hasta ahora, un reputado experto en efectos visuales).

Hugh Jackman

Hugh Jackman (a la derecha y con sombrero de copa) define a su personaje como un tipo misterioso

Continue reading

Brad Pitt y Tommy Lee Jones ruedan en California una peculiar road movie galáctica, titulada Ad Astra.

La película, que dirige James Gray (Z, la ciudad perdida), ha sido catalogada por sus responsables como la versión interestelar y planetaria de Apocalypse Now.

En el filme, Pitt da vida a un ingeniero autista llamado Roy McBride; el cual se embarca en una misión épica para hallar a su padre, desparecido hace veinte años mientras investigaba Neptuno, donde intentaba captar existencia extraterrestre.

Brad Pitt (en la imagen) se ha unido al proyecto tras finalizar el rodaje de la secuela de "Guerra Mundial Z"

Brad Pitt (en la imagen) se ha unido al proyecto, tras finalizar el rodaje de la secuela de “Guerra Mundial Z”

Continue reading

Lambert Wilson luce el traje de buzo para encarnar al oceanógrafo Jacques-Yves Cousteau, en un biopic sobre el famoso navegante y científico, que lleva por título Jacques (L’odyssée).

Jérôme Salle dirige este acercamiento a la compleja personalidad del célebre comandante del mítico Calypso, el cual pasó la mayor parte de su vida sumergido en las aguas de los océanos.

Audrey Tautou (El código Da Vinci) acompaña a Wilson en esta aventura de intensos tonos azules, dentro de las costuras de Simone Cousteau: la primera esposa del investigador francés.

Lambert Wilson

Lambert Wilson (en la foto) ha conseguido un gran parecido físico con Cousteau

Continue reading

Jennifer Lawrence protagoniza ¡Madre!: una cinta de terror psicológico y paranormal, que firma el singular Darren Aronofsky (El luchador).

La historia gira en torno a una pareja de casados que decora el que será su paraíso vivencial, hasta que unos extraños sucesos comienzan a perturbar la artificiosa paz planeada por el matrimonio.

Javier Bardem, Ed Harris, Michelle Pfeiffer, Domhnall Gleeson y Brian Gleeson completan el reparto de la obra, cuya presentación mundial está prevista en el marco de la 74 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Jennifer Lawrence somete su poso dramático para hacer creíble el argumento de ¡Madre!

Jennifer Lawrence somete al límite su poso dramático, para hacer creíble el argumento de “¡Madre!”

Continue reading

Richard Linklater (el conocido cineasta de Boyhood y Antes del amanecer) se monta en un coche con una cámara entre las manos, para narrar la epopeya de tres veteranos del ejército estadounidense, en Last Flag Fying.

La película, cuyo guion está basado en la homónima novela de Darryl Ponicsan, es una secuela de El último deber (filme elaborado por Hal Ashby, en 1973).

La trama gira en torno a tres individuos en la Norteamérica posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001, los cuales esperan poder enterrar al hijo de uno de ellos, caído en la ofensiva desplegada en Irak.

Richard Linklater desarrolla una historia plagada de drama generacional, humor, crítica social y surrealismo circundante

Richard Linklater desarrolla una historia plagada de drama generacional, humor situacional, crítica social y surrealismo circundante

Continue reading