El Gallo de Oro, la satírica ópera compuesta por Nikolái Rimski-Kórsakov en 1907, conquista la Sala Principal del Teatro Real de Madrid, desde el 25 de mayo al 9 de junio.

La obra –divida en tres actos, más un prólogo y un epílogo– es una de las piezas más abiertamente críticas del maestro ruso, quien murió poco antes de su estreno en el Teatro Solodovniko de Moscú, ocurrido el 24 de octubre de 1907.

La dirección orquestal del peculiar montaje que asalta la Villa y Corte corre a cargo de Ivor Bolton (director musical del Teatro Real y de la Orquesta Sinfónica de Basilea), mientras que el papel del caricaturizado zar Dodón ha recaído en Dmitry Ulyanov y Alexey Tikhomirov.

El gallo de oro

“El gallo de oro” es uno de los trabajos más simbólicos de Rimski-Kórsakov

Continue reading

Felicity Palmer, la legendaria mezzosoprano británica, ofrecerá un sentido homenaje al compositor Benjamin Britten, con motivo de las representaciones de Billy Budd en el Teatro Real de Madrid.

La reconocida intérprete tiene previsto desglosar un concierto compuesto por dos partes, con obras de Giuseppe Giordani, Felix Mendelsohn, Tchaikovsky y Steven Sondheim, entre otros.

Dentro del programa facilitado a los medios de comunicación, Palmer ha escogido también tres piezas de Britten, donde destaca la inclusión del misterioso poema sinfónico nominado La Belle est au Jardín D’Amour.

Felicity Palmer es una de las voces líricas más respetadas del panorama internacional

Felicity Palmer es una de las voces líricas más respetadas del panorama internacional

Continue reading

West Side Story traslada, con éxito de crítica y público, su ambiente neoyorquino a la cuna de Mozart.

El Salzburger Festspiele programa por primera vez la obra más recordada de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, y su inclusión arrebata parte del protagonismo a las grandes composiciones de Wolfgang Amadeus.

Cecilia Bartoli, Michelle Veintimilla y Norman Reinhardt consiguen la ovación en el certamen centroeuropeo.

West Side Story fue convertida en ópera por Leonard Bernstein, en 1984

West Side Story fue convertida en ópera por Leonard Bernstein, en 1984

Continue reading