Julie Mehretu llega al Centro Botín de la urbe del Palacio de la Magdalena, para dejar constancia de las constantes paradojas humanas y colectivas en las que se sitúa el mundo del siglo XXI.

Problemas como el racismo, el extremismo islámico y terrorista, la violencia racista, o la inmigración hacia los paraísos del bienestar europeo y estadounidense son algunos de los temas que la artista etíope inmortaliza en las 30 pinturas y 60 dibujos seleccionados para la muestra.

Una historia universal de todo y nada estará presente en Santander hasta el próximo 25 de febrero.

Julie Mehretu dirigió en 2015 el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris, organizado por la Fundación Botín/ Foto: Invisible Algoritum t ( spell form), 2015/ Julie Mehretu y Centro Botín

Julie Mehretu dirigió en 2015 el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris, organizado por la Fundación Botín/ Foto: Invisible Algoritum t ( spell form), 2015/ Julie Mehretu y Centro Botín

Continue reading

Tom Hanks desata su pasión por las máquinas de escribir en un libro compuesto por diecisiete relatos cortos, titulado Uncommon Type: Some Stories.

El conocido intérprete de Forrest Gump y Philadelphia ha tardado dos años en finalizar el libro, cuyas tramas fueron desarrolladas en los hoteles y ciudades que el actor visitaba por motivos profesionales.

El magnate editorial Alfred A. Knopf fue quien animó a la estrella de Hollywood a lanzarse a publicar sus historias: unos sencillos recortes de vidas ajenas, que el actor ha maquillado con sensibilidad existencialista.

Tom Hanks presentará su primer trabajo como narrador el próximo 17 de octubre

Tom Hanks presentará su primer trabajo como narrador el próximo 17 de octubre

Continue reading

Liam Gallagher afronta su debut en solitario después de finiquitar la banda Beady Eye; y lo hace con un disco cargado de sensaciones pretéritas, titulado As You Were (Warner Bros.)

La obra, compuesta por doce temas de autores como Andrew Wyatt y Michael Tighe, parece sacada del horno creativo de los exitosos Oasis.

La singular voz del hermano pequeño de Noel se proyecta con la personalidad habitual por cada uno de los cortes del disco, como si de un viaje al Manchester de los noventa se tratara.

Liam Gallagher

Liam Gallahager tiñe la atmósfera melódica de “As You Were” con las tonalidades de los efervescentes Oasis

Continue reading

Amanda Seyfried regresa a las pantallas, después de tomarse un descanso por cuestiones personales, con una historia distópica al estilo de Minority Report, titulada Anon.

El filme, que cuenta con un presupuesto cifrado en torno a cuatro millones de dólares, está próximo a la finalización de su etapa de rodaje en la ciudad de Toronto (Ontario, Canadá).

El neozelandés Andrew Niccol (quien ya dirigió a Seyfried en In Time) es el encargado de traducir a imágenes en movimiento el siniestro universo diseñado por el guion de Anon, el cual tiene al policía Sal Frieland (Clive Owen) como protagonista masculino.

Amanda Seyfried (en la imagen) interpreta a una luchadora contra el gobierno, en "Anon"

Amanda Seyfried (en la imagen) interpreta a una luchadora contra el sistema, en “Anon”

Continue reading

Annabelle, la muñeca diabólica más famosa del siglo XXI, protagoniza la telúrica regresión a sus orígenes; en la cinta titulada Annabelle: Creation.

David F. Sandberg dirige esta cuarta visita al universo de Expediente Warren, con la misión de dotar de una atmósfera marcadamente terrorífica al juguete que ha causado miles de gritos en las salas del planeta, tras el estreno en 2014 de su primera aventura.

El televisivo Anthony LaPaglia (conocido por su papel del detective Jack Malone, en la serie Sin rastro) y Miranda Otto (la etérea Eowyn, de El señor de los anillos) encabezan el reparto de esta introspección en la existencia de Annabelle, que se retrotrae a cuando la doll era simplemente un molde, sin ojos saltones ni carmín en los labios.

Annabelle

Annabelle se refugia en el terror ancestral de las pesadillas infantiles

Continue reading

Olivia Wilde y Tom Sturridge son los torturados Julia y Winston Smith en la adaptación teatral de 1984, que se representa en el interior del Hudson Theatre neoyorquino hasta el próximo 8 de octubre.

Procedente del Playhouse Theatre londinense, la obra fue un éxito en la tierra de William Shakespeare por su alta imaginación, a la hora de plantear la asfixiante escenografía imaginada en 1949 por el escritor George Orwell.

Los responsables del montaje (los premiados Robert Icke y Duncan Macmilan) han introducido elementos de la actualidad política en la narración, como es el caso de la presencia del Presidente de Estados Unidos: Mr. Donald Trump.

Olivia Wilde

Olivia Wilde se involucró en el proyecto desde la llegada del mismo a la nación de las barras y estrellas

Continue reading

Loch Ness (o The Loch, como la cadena británica de televisión ITV tituló originariamente a este inquietante serial) es una de las novedades más esperadas de cara a la temporada otoñal de Calle 13 España.

La trama gira en torno a la investigación policial de unos cruentos crímenes ocurridos en la zona del Lago Ness (al suroeste de Inverness), atribuidos por la cultura popular al famoso monstruo de la localidad; pero perpetrados en realidad por un peligroso asesino en serie.

La actriz escocesa Laura Fraser (conocida por su participación en la serie estadounidense Breaking Bad) encabeza un elenco en el que también participan Siobhan Finneran (Downton Abbey), Don Gilet (EastEnders), John Sessions (Whose Line Is It Aniway?), Gary O’Brien (Coronation Street) y William Ash (Waterloo Road), entre otros.

The Loch ha sido rodada en escenarios naturales de Holanda y Australia

Loch Ness ha sido rodada en escenarios naturales de Holanda y Australia

Continue reading

Joyce Carol Oates dobla su pluma para relatar el macabro asesinato de un médico abortista; a través de la versión de los parientes del criminal y de la víctima, dentro de la obra titulada Un libro de mártires americanos (texto que la Editorial Alfaguara tiene previsto lanzar en español a partir del próximo 5 de octubre).

La historia refleja las consecuencias del violento homicidio del facultativo Augustus Vorhees, cometido en una clínica de Ohio por Luther Dunphy. Unas secuelas que marcan de manera definitiva el futuro de las hijas de ambos personajes.

Escalofriante y sorpresiva, la novela arranca con la narración en primera persona del violento Dunphy (quien piensa que es un soldado de Dios), cuando este prepara la muerte de Vorhees por medio de un balazo.

Joyce Carol Oates consigue elaborar un completo mosaico de sentimientos enfrentados por la sinrazón

Joyce Carol Oates consigue elaborar un completo mosaico de sentimientos contradictorios, enfrentados por la sinrazón

Continue reading

The Horrors lanzan al mercado su quinto álbum de estudio, V (Wolf Tone/ Caroline International): un inteligente y creativo mosaico de esencias indie rock, que eleva la épica de sus visionarias letras por encima del vaporoso trasfondo narrativo.

La banda británica avanza con determinación por la senda de las sugerencias melódicas, sin por ello descartar influencias evidentes de la electrónica ochentera y del punk rabioso y elitista.

El mediático Paul Epworth (responsable de algunos de los discos de Rihanna y de Adele) se encarga de dotar de caché empresarial a la aventura sinfónica de Faris Badwan y sus muchachos.

The Horrors

The Horrors tuvieron problemas con la portada del disco, diseñada por Erik Ferguson

Continue reading

Woody Allen introduce su cámara en un parque de atracciones ubicado en la zona costera de Nueva York, para elaborar un drama pasional titulado Wonder Wheel.

La película, ambientada en los coloridos años cincuenta, narra el affaire sentimental mantenido entre la esposa del operador del tiovivo y la noria, en la mencionada zona de recreo de Coney Island, y un atractivo salvavidas.

Kate Winslet encabeza el elenco plagado de rostros conocidos, entre los que destaca la presencia de Juno Temple, Justin Timberlake, James Belushi y Debi Mazar.

Woody Allen va presentar "Wonder Wheel" en el Festival de Cine de Nueva York

Woody Allen va a presentar “Wonder Wheel” en el Festival de Cine de Nueva York

Continue reading