Katy Perry juega con diferentes atmósferas pop y electrónicas nostálgicas, para componer el universo de Witness (Capitol Records): el quinto álbum de estudio de la diva californiana.

La enérgica vocalista estadounidense se lanza al ruedo de los experimentos controlados, al lado de compañeros de aventuras tan fiables como Nicky Minaj, Skip Marley y Migos.

Perry está en estos momentos inmersa en una gira mundial, que la llevará al O2 de Londres los días 14 y 15 de junio de 2018.

Katy Perry

Katy Perry ha querido dejar las huellas de sus intereses melódicos en la portada del disco

Continue reading

London Grammar diseñan una atmósfera aterciopelada e inspiradora, para presentar su segundo álbum de estudio: Truth Is A Beautiful Thing (Metal & Dust Ministry of Sound/ Sony Entertainment).

La grave y camaleónica voz de Hannah Reid envalentona las guitarras de Dan Rothman y la genialidad multiinstrumentista de Dot Major.

El trío de Nottingham ha conseguido ser incluido en el prestigioso Festival de Glastonbury (Inglaterra), donde tiene previsto actuar el 25 de junio.

London Grammar han despuntado en Gran Bretaña merced a sus letras melancólicas

London Grammar han despuntado en Gran Bretaña, merced a sus letras melancólicas

Continue reading

Roger Waters compone su primer disco de estudio en solitario desde hace un cuarto de siglo, un álbum que el músico británico bautiza irónicamente Is This The Life We Really Want? (Columbia Records).

La obra consta de doce cortes, en los que el antiguo componente de Pink Floyd realiza un ácido balance de la confusión existencial en la que están sumidos los seres humanos del siglo XXI.

El mítico letrista de The Wall exhibe su dependencia, nunca ocultada, de la variante psicodélica y progresiva que hizo de Pink Floyd uno de los grupos más determinantes de la historia del rock.

Roger Waters

Roger Waters trae a la palestra lírica a protagonistas tan mediáticos como Donald Trump

Continue reading

El Gallo de Oro, la satírica ópera compuesta por Nikolái Rimski-Kórsakov en 1907, conquista la Sala Principal del Teatro Real de Madrid, desde el 25 de mayo al 9 de junio.

La obra –divida en tres actos, más un prólogo y un epílogo– es una de las piezas más abiertamente críticas del maestro ruso, quien murió poco antes de su estreno en el Teatro Solodovniko de Moscú, ocurrido el 24 de octubre de 1907.

La dirección orquestal del peculiar montaje que asalta la Villa y Corte corre a cargo de Ivor Bolton (director musical del Teatro Real y de la Orquesta Sinfónica de Basilea), mientras que el papel del caricaturizado zar Dodón ha recaído en Dmitry Ulyanov y Alexey Tikhomirov.

El gallo de oro

“El gallo de oro” es uno de los trabajos más simbólicos de Rimski-Kórsakov

Continue reading

Diana Krall sumerge su piano en melodías de exclusivista etiqueta y ritmos ensoñadores, para componer un elegante regreso a sus susurros vocales, en Turn up the Quite (Verve Records).

La cantante y compositora canadiense reúne once temas clásicos de autores con la holgura de Cole Porter, con el fin de seducir a las audiencias a través de letras de enorme calado emocional y sensitivo.

Tommy LiPuma vuelve a colaborar con la esposa de Elvis Costello; y, junto al ingeniero Al Schmitt, consigue esculpir sobresalientes momentos de alta tensión instrumental.

Diana Krall echa mano de sus arreglos estilíscos en "Turn Up The Quiet"

Diana Krall echa mano de sus arreglos estilísticos en “Turn Up The Quiet”

Continue reading

Alicia Alonso acude a Madrid a través de dos de sus coreografías más aplaudidas a lo largo de su carrera, para conmemorar en la Villa y Corte las jornadas correspondientes al Día Internacional de la Danza (fijado para el 29 de abril).

La bailarina cubana estará presente en los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1) por medio de las representaciones de El cascanueces (programado del 3 al 7 de mayo), y Giselle (del 10 al 14 de mayo).

Las actuaciones corren a cargo del potente cuadro del Ballet Nacional de Cuba, y cuentan con la escenificación de muchos de los movimientos que ideó la irrepetible diva nacida en La Habana.

Alicia Alonso ha esculpido cada número de "El Cascanueces" (en la imagen) y de "Giselle"/ Foto: Teatros del Canal

Alicia Alonso ha esculpido cada número de “El Cascanueces” (en la imagen) y de “Giselle”/ Foto: Teatros del Canal

Continue reading

Deep Purple se sueltan la melena y dan rienda suelta a sus múltiples influencias musicales, en el desconcertante álbum bautizado irónicamente inFinite (earMusic).

La banda liderada por el incombustible Ian Gillan conforma un trabajo donde hay espacio para el rock progresivo horneado figuradamente en los policromados años setenta, el country difuso, las baladas melódicas y las inspiraciones alimentadas en el lado oscuro de la realidad.

Los históricos autores de Smoke on the Water actuarán este verano en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Deep Purple no sienten el peso de la edad en su última obra de estudio

Deep Purple no sienten el peso de la edad en su última obra de estudio

Continue reading

Bob Dylan encadena treinta temas clásicos de compositores estadounidenses, en un álbum que lleva por título Triplicate (Columbia Records).

El autor de Mr. Tambourine Man pone a prueba su peculiar voz y su estilo desarraigado para versionar letras elaboradas por Irving Berlin, Arthur Schwartz, Howard Dietz y Johnny Mercer, entre otros.

A lo largo de los tres compactos suenan canciones tan conocidas como Stardust, How Deep Is the Ocean, Sentimental Journey y I Could Have Told You.

Bob Dylan

Bob Dylan saca del armario una colección de songs antológicas

Continue reading

Depeche Mode consiguen componer un álbum plagado de misterios profundos y sobrias escenas rítmicas, titulado Spirit (Sony Music Entertainment).

Los diecisiete temas del disco muestran las ansias del trío de Essex por exhibir su faz más real y menos mediática, marcada por las agrestes suturas de versos con filo metálico.

El ingenioso James Ford (asociado con el éxito de Arctic Monkeys) ayuda a compactar las ocurrencias magistrales de Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore.

Depeche Mode

Depeche Mode apuestan por las emociones sinceras en “Spirit”

Continue reading

The Jesus and Mary Chain (la formación conjuntada por los hermanos Jim y William Reid) regresan a la actualidad musical con un pegadizo y enérgico álbum, titulado irónicamente Damage and Joy (Warner Music Group y ADA).

Los autores del imperecedero Psychocandy toman las riendas de su carrera tras dieciocho años de silencio, y lo hacen como si el parón hubiera sido de unas escasas semanas.

Los escoceses actuarán en la sala Razzmatazz de Barcelona, el próximo 29 de abril; y en La Riviera madrileña, el 30 del mismo mes.

The Jesus and Mary Chain

The Jesus and Mary Chain encadenan catorce temas inéditos, que invitan a un rock más melódico que el de sus inicios

Continue reading