Daniel Day-Lewis acaba de finalizar el rodaje de Phantom Thread: una crónica apasionada sobre el diseñador británico Charles James, con la que el actor ganador de tres Oscar ha anunciado su definitiva retirada de los sets de rodaje.

La historia, pese al secretismo impuesto por el director Paul Thomas Anderson, versa libremente sobre la figura de un hombre perseguido por su orientación sexual, el cual personificó una carrera en la moda realmente brillante.

El responsable de Puro vicio ha desarrollado la filmación entre los paisajes rurales y urbanos de Lythe, Londres, Chicago y Nueva York. Lugares ataviados con los toques historicistas de los años cincuenta.

Daniel Day-Lewis fue toda una atracción en la pequeña localidad de Lythe, en Yorkshire (Inglaterra)

Daniel Day-Lewis fue toda una atracción en la pequeña localidad de Lythe, en Yorkshire (Inglaterra)

Continue reading

Dylan O’Brien, el joven protagonista de El corredor del laberinto, afronta el reto de meterse en la piel de un agente de la CIA con mucha rabia dentro, en American Assassin.

La historia gira en torno a un veinteañero con la vida hecha añicos, después de la muerte de sus padres cuando era un adolescente y de su novia, asesinada en el momento en que acababan de prometerse.

Michael Keaton y Taylor Kitsch acompañan a Dylan en esta aventura de alto voltaje, basada en la novela Consent to Kill, del autor Vince Flynn.

Dylan O'Brien

Dylan O’Brien se tiene que enfrentar a un maquiavélico criminal, al que encarna Taylor Kitsch (en la foto)

Continue reading

Alita, el ciborg manga ideado en los noventa por Yukito Kishiro, se transforma en una mujer y carne y hueso de la mano de Robert Rodríguez, en Alita: Battle Angel.

El director de Abierto hasta el amanecer hace suyo el guion elaborado por James Cameron y Laeta Kalogridis, después de que el primero de ellos desechara el plan de trasladarlo a la pantalla grande.

La aeróbica Rosa Salazar (la enérgica Lynn, de la serie Divergente) es la encargada de dotar de físico a la famosa androide, protagonista de las novelas gráficas de Kishiro.

Alita vio canceladas sus aventuras de papel por la crisis económica

Alita vio canceladas sus aventuras de papel por la crisis económica

Continue reading

Oskaras Korsunovas y la Compañía OKT aterrizan en los Teatros del Canal de Madrid, para ofrecer a los espectadores su particular visión de Hamlet.

El director lituano imagina un castillo de Elsinore plagado de espejos, con personajes al borde la locura colectiva y sumidos en un proceso de autodestrucción virulenta.

El montaje cierra con un broche de oscurantismo existencial la programación del XXIV Festival de otoño a primavera de la Villa y Corte.

Oskaras Korsunovas es un experto en adaptar las obras de William Shakespeare

Oskaras Korsunovas es un experto en adaptar las obras de William Shakespeare

Continue reading

Liam Neeson encabeza el elenco de la nueva película del valorado Steve McQueen (12 años de esclavitud): un eléctrico filme, que lleva por título Widows (Las viudas).

El guion, elaborado por McQueen y la novelista Gillian Flynn (autora de Perdida), sigue la historia de una famosa y homónima serie británica de televisión de principios de los ochenta.

Viola Davis (Criadas y señoras) encarna a la esposa de Neeson: una mujer de fuerte carácter, que intenta dirigir una banda femenina compuesta por las esposas de unos atracadores muertos en extrañas circunstancias.

Liam Neeson (en la foto) interpreta a un peligroso atracador en "Widows"

Liam Neeson (en la foto) interpreta a un peligroso atracador en “Widows”

Continue reading

The Square, una metáfora en clave distópica que pone en jaque los conceptos morales y éticos de la sociedad contemporánea, proporcionó el pasado domingo la Palma de Oro al director nórdico Ruben Östlund (Fuerza mayor).

El filme narra la situación surrealista del responsable de un museo de arte moderno en Suecia, quien tiene que lidiar con el caos que supone el contenido de una polémica instalación.

El danés Claes Bang (Anna Pihl) encabeza un elenco de naturaleza internacional, en el que destaca la presencia de Dominic West (The Wire) y de Elisabeth Moss (Inocencia interrumpida).

The Square es una película que mezcla el cine crítico con la estética museística

The Square es una película que mezcla el cine de crítica social con la estética museística

Continue reading

Hugh Laurie retornará a los televisores de la llamada Piel de Toro con la emisión de los diez episodios de Chance, thriller que comenzará su andadura digital el próximo 15 de junio.

Calle 13 es la cadena encargada de programar esta extraña historia, que mezcla las atmósferas opresivas con un peculiar triángulo amoroso, de consecuencias dramáticas cercanas a la tragedia.

La acción está basada en la homónima novela del escritor Kem Nunn, quien también ejerce como guionista y creador de esta producción pensada para la plataforma Hulu.

Hugh Laurie

Hugh Laurie (en la imagen) es el principal motor de este argumento de desarrollo vertiginoso

Continue reading

El Gallo de Oro, la satírica ópera compuesta por Nikolái Rimski-Kórsakov en 1907, conquista la Sala Principal del Teatro Real de Madrid, desde el 25 de mayo al 9 de junio.

La obra –divida en tres actos, más un prólogo y un epílogo– es una de las piezas más abiertamente críticas del maestro ruso, quien murió poco antes de su estreno en el Teatro Solodovniko de Moscú, ocurrido el 24 de octubre de 1907.

La dirección orquestal del peculiar montaje que asalta la Villa y Corte corre a cargo de Ivor Bolton (director musical del Teatro Real y de la Orquesta Sinfónica de Basilea), mientras que el papel del caricaturizado zar Dodón ha recaído en Dmitry Ulyanov y Alexey Tikhomirov.

El gallo de oro

“El gallo de oro” es uno de los trabajos más simbólicos de Rimski-Kórsakov

Continue reading

Emma Stone y Steve Carell son los protagonistas de The Battle of the Sexes: la nueva película de los responsables de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris.

La protagonista de Criadas y señoras se mete en la piel de la tenista estadounidense Billie Jean King, cuando en 1973 retó a un singular partido a tres juegos al ex número uno del mundo, Bobby Riggs.

El filme ha sido rodado en el mismo polideportivo de Los Ángeles en el que transcurrió el enfrentamiento en la realidad, aparte de diversas localizaciones más grabadas en la ciudad de la Meca del Cine y en California.

Emma Stone ha conseguido una excelente caracterización física de la tenista Billie Jean King

Emma Stone ha conseguido una excelente caracterización física de la tenista Billie Jean King

Continue reading

Joaquin Phoenix rueda en estos momentos Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, filme que se basa en la homónima autobiografía del artista estadounidense John Callahan.

Gus van Sant dirige al protagonista de Puro vicio, en la complicada dramatización de la existencia del citado artista de Oregón, el cual se quedó tetrapléjico a los 21 años.

La película también cuenta con la presencia de Jonah Hill, Rooney Mara, Jack Black y Udo Kier, entre otros.

Joaquin Phoenix (en la foto) ha tenido que someter su talento interpretativo a las especiales condiciones físicas de John Callahan

Joaquin Phoenix (en la foto) ha tenido que someter su talento interpretativo a las especiales condiciones físicas de John Callahan

Continue reading