Amanda Seyfried regresa a las pantallas, después de tomarse un descanso por cuestiones personales, con una historia distópica al estilo de Minority Report, titulada Anon.

El filme, que cuenta con un presupuesto cifrado en torno a cuatro millones de dólares, está próximo a la finalización de su etapa de rodaje en la ciudad de Toronto (Ontario, Canadá).

El neozelandés Andrew Niccol (quien ya dirigió a Seyfried en In Time) es el encargado de traducir a imágenes en movimiento el siniestro universo diseñado por el guion de Anon, el cual tiene al policía Sal Frieland (Clive Owen) como protagonista masculino.

Amanda Seyfried (en la imagen) interpreta a una luchadora contra el gobierno, en "Anon"

Amanda Seyfried (en la imagen) interpreta a una luchadora contra el sistema, en “Anon”

Continue reading

Madre! conforma una pesadilla de atmósferas supuestamente inquietantes y surrealismo delirante, a la que Darren Aronofsky no aporta la necesaria consistencia dramática.

El responsable de Cisne negro toca tangencialmente géneros como el del terror y el del thriller psicológico, para narrar una historia carente de un engranaje sustancial, y sin el peso trágico que debería requerir una obra de semejante calado.

Pese a que Jennifer Lawrence realiza una interpretación esforzada y brillante, su personaje queda mutilado por la barroca puesta en escena, y por la ausencia de una verdadera intención por mostrar las causas y consecuencias de su sufrimiento.

Madre!

Madre! juega al despiste desde el inicio

Continue reading

Annabelle, la muñeca diabólica más famosa del siglo XXI, protagoniza la telúrica regresión a sus orígenes; en la cinta titulada Annabelle: Creation.

David F. Sandberg dirige esta cuarta visita al universo de Expediente Warren, con la misión de dotar de una atmósfera marcadamente terrorífica al juguete que ha causado miles de gritos en las salas del planeta, tras el estreno en 2014 de su primera aventura.

El televisivo Anthony LaPaglia (conocido por su papel del detective Jack Malone, en la serie Sin rastro) y Miranda Otto (la etérea Eowyn, de El señor de los anillos) encabezan el reparto de esta introspección en la existencia de Annabelle, que se retrotrae a cuando la doll era simplemente un molde, sin ojos saltones ni carmín en los labios.

Annabelle

Annabelle se refugia en el terror ancestral de las pesadillas infantiles

Continue reading

Olivia Wilde y Tom Sturridge son los torturados Julia y Winston Smith en la adaptación teatral de 1984, que se representa en el interior del Hudson Theatre neoyorquino hasta el próximo 8 de octubre.

Procedente del Playhouse Theatre londinense, la obra fue un éxito en la tierra de William Shakespeare por su alta imaginación, a la hora de plantear la asfixiante escenografía imaginada en 1949 por el escritor George Orwell.

Los responsables del montaje (los premiados Robert Icke y Duncan Macmilan) han introducido elementos de la actualidad política en la narración, como es el caso de la presencia del Presidente de Estados Unidos: Mr. Donald Trump.

Olivia Wilde

Olivia Wilde se involucró en el proyecto desde la llegada del mismo a la nación de las barras y estrellas

Continue reading

Woody Allen introduce su cámara en un parque de atracciones ubicado en la zona costera de Nueva York, para elaborar un drama pasional titulado Wonder Wheel.

La película, ambientada en los coloridos años cincuenta, narra el affaire sentimental mantenido entre la esposa del operador del tiovivo y la noria, en la mencionada zona de recreo de Coney Island, y un atractivo salvavidas.

Kate Winslet encabeza el elenco plagado de rostros conocidos, entre los que destaca la presencia de Juno Temple, Justin Timberlake, James Belushi y Debi Mazar.

Woody Allen va presentar "Wonder Wheel" en el Festival de Cine de Nueva York

Woody Allen va a presentar “Wonder Wheel” en el Festival de Cine de Nueva York

Continue reading

Foo Fighters amplían sus registros musicales a base de pop melódico, psicodelia agresiva y baladas de inspiración setentera, en su noveno álbum de estudio: Concrete and Gold (RCA).

La banda de Seattle, liderada por el polifacético y elocuente Dave Grohl, recurre a la solapada crítica social contra el actual presidente de USA (Mr. Donald Trump), para distinguir el leitmotiv argumental del disco.

Entre los artistas que han colaborado en este esforzado y arriesgado trabajo, Foo Fighters han contado con Justin Timberlake, Shawn Stockman, Inara George, Alison Mosshart, Dave Koz y Sir Paul McCartey.

Foo Fighters

Foo Fighters han diseñado una obra que aúna diferentes estilos musicales

Continue reading

Martin Scorsese, el cineasta que mejor ha captado las inquietantes atmósferas de la mafia neoyorquina, regresa al universo criminal de los capos y sus homicidios sangrientos, con The Irishman.

El filme, que está financiado por la plataforma Netflix, centra su acción en la historia de Frank “The Irishman” Sheeran: el sicario que confesó al escritor Charles Brandt haber sido el asesino del sindicalista Jimmy Hoffa.

La película reúne un elenco de envidiable peso artístico; con Robert De Niro, Al Pacino, Jack Huston, Joe Pesci, Bobby Cannavale y Harvey Keitel, como principales cabezas de cartel.

Martin Scorsese ha reunido a parte del equipo de "Uno de los nuestros", a los que suma la presencia de Al Pacino

Martin Scorsese ha reunido a parte del equipo de “Uno de los nuestros”, a los que suman Al Pacino y Harvey Keitel

Continue reading

Josema Yuste dirige e interpreta Taxi: una peculiar y activa versión de la obra Run For Wife, con la que el dramaturgo Ray Cooney triunfó en el Shaftesbury Theatre de Londres.

La trama, llena de equívocos y chistes situacionales, sigue las peripecias de un taxista casado con dos mujeres a la vez, con lo que debe hacer malabares para compatibilizar su peligroso triángulo sentimental.

Sergio Fernández “El Monaguillo”, Juan Muñoz, Esther del Prado, Amparo Bravo y Javier Losán completan un elenco dispuesto a hacer reír al público, sin darle tregua para el aburrimiento.

Josema Yuste

Josema Yuste llevaba tiempo intentando poner en marcha el proyecto

Continue reading

François Arnaud interpreta a un peculiar  médium, en la serie Midnight, Texas; cuya emisión comienza en España esta noche, en el canal SyFy.

Los diez episodios de los que consta esta producción de la cadena estadounidense NCB desarrollan las sorprendentes e increíbles aventuras paranormales en las que se ve metido el protagonista, un tipo al que persigue un pasado demasiado oscuro como para plantarle cara.

La creadora del serial, Monica Breen (quien ya visitó el universo de los aquelarres en Embrujadas), ha basado el guion en los libros escritos por Charlaine Harris (autora de las tramas de True Blood).

François Arnaud

François Arnaud (primero por la derecha) encarna al misterioso Manfred Bernardo

Continue reading

Tori Amos escarba en sus ancestros familiares y en la actual situación política de USA, para diseñar el atmosférico curso de Native Invader (Decca Records).

El álbum (decimoquinto en la carrera de la compositora e intérprete de Carolina del Norte) encadena trece cortes de singulares y diversificados ritmos, que van del trip-hop de etiqueta a las baladas clásicas con esencias de la New Age británica.

Entre los mejores temas destacan la aterciopelada perfección que presenta Mary’s Eyes, las estrofas abiertamente guerreras de Broken Arrow, o las conmociones desnudas que exponen los versos de Bang.

Tori Amos

Tori Amos buscó sus musas en la aparente tranquilidad de su hogar materno

Continue reading