Arcade Fire editan su quinto álbum de estudio: un disco con juegos irónicos y constantes dualidades sonoras, que lleva por título Everything Now (Sony Music Entertainment).

La banda canadiense ofrece un repertorio de melodías curiosas, en las que hay ingredientes que apuestan por el despiste del personal; con canciones que modifican su curso en función del orden en que aparecen en la obra.

Entre los productores encargados de esta aventura del sexteto norteamericano se encuentran Thomas Bangalter, de Daft Punk; Steve Mackey, de Pulp; y Geoff Barrow, de Portishead.

Arcade Fire

Arcade Fire han aprovechado el paisaje de USA para encuadrar el decorado edénico de “Everything Now”

Continue reading

Lana del Rey cambia de imagen y estilo, para dotar a su quinto álbum de estudio (el desconcertante Lust for Life) de un aura hippy que combina a la perfección con su melancolía de laboratorio.

La cantante y compositora neoyorquina vuelve a confiar en Rick Nowels con el fin de dotar a la obra de un misterio palpitante, emulsionado por una atmósfera protectora que va del hip-hop al rock clásico, de los arreglos orquestales al dream pop.

Entre los invitados a tan sugerente festín de sonidos, Lana se ha rodeado de amigos de la categoría de Stevie Nicks, The Weeknd, Sean Lennon, A$AP Rocky y Playboi Carti.

Lana del Rey

Lana del Rey ha optado por un look mucho más flower power que en discos anteriores

Continue reading

Calvin Harris une diez temas de elevada gradación retro, en su quinto álbum de estudio: Funk Wav Bounces Vol. 1 (Columbia Records).

El dj, productor y cantante de origen escocés se da un baño de ritmos contagiosos, en una obra que juega la baza del vintage memorístico, mezclado con enérgico R&B de sabor añejo, funk de pagada playera y disco dance de guateque angelino.

Frank Ocean, Migos, Pharrell Williams, Ariana Grande, Travis Scotty, Snoop Dogg, John Legend, Nicki Minaj, Katy Perry y Jessie Reyez son algunos de los ilustres colaboradores en este trabajo de altos vuelos, grabado por el artista británico.

Calvin Harris

Calvin Harris ha conseguido un disco de hits rompedores y relajantes

Continue reading

Lorde consigue liderar las exigentes listas estadounidenses, con su segundo álbum de estudio: un inspirado trabajo, titulado Melodrama (Republic Records, Universal Music Group).

La cantante neozelandesa presenta once temas, surgidos de las entrañas de su ser más íntimo. Selección que potencia el productor Jack Antonoff, con su capacidad para explotar la vena poética de la artista de Auckland.

Lorde actuará el próximo 9 de octubre, en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Lorde

Lorde diseña un CD con suculentas letras

Continue reading

Katy Perry juega con diferentes atmósferas pop y electrónicas nostálgicas, para componer el universo de Witness (Capitol Records): el quinto álbum de estudio de la diva californiana.

La enérgica vocalista estadounidense se lanza al ruedo de los experimentos controlados, al lado de compañeros de aventuras tan fiables como Nicky Minaj, Skip Marley y Migos.

Perry está en estos momentos inmersa en una gira mundial, que la llevará al O2 de Londres los días 14 y 15 de junio de 2018.

Katy Perry

Katy Perry ha querido dejar las huellas de sus intereses melódicos en la portada del disco

Continue reading

London Grammar diseñan una atmósfera aterciopelada e inspiradora, para presentar su segundo álbum de estudio: Truth Is A Beautiful Thing (Metal & Dust Ministry of Sound/ Sony Entertainment).

La grave y camaleónica voz de Hannah Reid envalentona las guitarras de Dan Rothman y la genialidad multiinstrumentista de Dot Major.

El trío de Nottingham ha conseguido ser incluido en el prestigioso Festival de Glastonbury (Inglaterra), donde tiene previsto actuar el 25 de junio.

London Grammar han despuntado en Gran Bretaña merced a sus letras melancólicas

London Grammar han despuntado en Gran Bretaña, merced a sus letras melancólicas

Continue reading

Roger Waters compone su primer disco de estudio en solitario desde hace un cuarto de siglo, un álbum que el músico británico bautiza irónicamente Is This The Life We Really Want? (Columbia Records).

La obra consta de doce cortes, en los que el antiguo componente de Pink Floyd realiza un ácido balance de la confusión existencial en la que están sumidos los seres humanos del siglo XXI.

El mítico letrista de The Wall exhibe su dependencia, nunca ocultada, de la variante psicodélica y progresiva que hizo de Pink Floyd uno de los grupos más determinantes de la historia del rock.

Roger Waters

Roger Waters trae a la palestra lírica a protagonistas tan mediáticos como Donald Trump

Continue reading

Diana Krall sumerge su piano en melodías de exclusivista etiqueta y ritmos ensoñadores, para componer un elegante regreso a sus susurros vocales, en Turn up the Quite (Verve Records).

La cantante y compositora canadiense reúne once temas clásicos de autores con la holgura de Cole Porter, con el fin de seducir a las audiencias a través de letras de enorme calado emocional y sensitivo.

Tommy LiPuma vuelve a colaborar con la esposa de Elvis Costello; y, junto al ingeniero Al Schmitt, consigue esculpir sobresalientes momentos de alta tensión instrumental.

Diana Krall echa mano de sus arreglos estilíscos en "Turn Up The Quiet"

Diana Krall echa mano de sus arreglos estilísticos en “Turn Up The Quiet”

Continue reading

Deep Purple se sueltan la melena y dan rienda suelta a sus múltiples influencias musicales, en el desconcertante álbum bautizado irónicamente inFinite (earMusic).

La banda liderada por el incombustible Ian Gillan conforma un trabajo donde hay espacio para el rock progresivo horneado figuradamente en los policromados años setenta, el country difuso, las baladas melódicas y las inspiraciones alimentadas en el lado oscuro de la realidad.

Los históricos autores de Smoke on the Water actuarán este verano en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Deep Purple no sienten el peso de la edad en su última obra de estudio

Deep Purple no sienten el peso de la edad en su última obra de estudio

Continue reading

Depeche Mode consiguen componer un álbum plagado de misterios profundos y sobrias escenas rítmicas, titulado Spirit (Sony Music Entertainment).

Los diecisiete temas del disco muestran las ansias del trío de Essex por exhibir su faz más real y menos mediática, marcada por las agrestes suturas de versos con filo metálico.

El ingenioso James Ford (asociado con el éxito de Arctic Monkeys) ayuda a compactar las ocurrencias magistrales de Dave Gahan, Andrew Fletcher y Martin Gore.

Depeche Mode

Depeche Mode apuestan por las emociones sinceras en “Spirit”

Continue reading