Arcade Fire editan su quinto álbum de estudio: un disco con juegos irónicos y constantes dualidades sonoras, que lleva por título Everything Now (Sony Music Entertainment).

La banda canadiense ofrece un repertorio de melodías curiosas, en las que hay ingredientes que apuestan por el despiste del personal; con canciones que modifican su curso en función del orden en que aparecen en la obra.

Entre los productores encargados de esta aventura del sexteto norteamericano se encuentran Thomas Bangalter, de Daft Punk; Steve Mackey, de Pulp; y Geoff Barrow, de Portishead.

Arcade Fire

Arcade Fire han aprovechado el paisaje de USA para encuadrar el decorado edénico de “Everything Now”

Continue reading

Lana del Rey cambia de imagen y estilo, para dotar a su quinto álbum de estudio (el desconcertante Lust for Life) de un aura hippy que combina a la perfección con su melancolía de laboratorio.

La cantante y compositora neoyorquina vuelve a confiar en Rick Nowels con el fin de dotar a la obra de un misterio palpitante, emulsionado por una atmósfera protectora que va del hip-hop al rock clásico, de los arreglos orquestales al dream pop.

Entre los invitados a tan sugerente festín de sonidos, Lana se ha rodeado de amigos de la categoría de Stevie Nicks, The Weeknd, Sean Lennon, A$AP Rocky y Playboi Carti.

Lana del Rey

Lana del Rey ha optado por un look mucho más flower power que en discos anteriores

Continue reading

Bob Dylan presta sus canciones al dramaturgo irlandés Conor McPherson, para que este componga el musical titulado Girl From The North Country, con el que recrea los estados depresivos de una localidad estadounidense en 1934.

La obra, que estará en cartel en el Old Vic de Londres hasta el 7 de octubre, presenta una atractiva metáfora intemporal que bien podría situarse en la época de 2017, atenazada por una crisis humana bastante parecida a la iniciada con el crack de 1929.

El conocido actor Ciarán Hinds encabeza el nutrido elenco, el cual interpreta las ácidas historias propagadas en el espacio mortecino de una taberna casi unamuniana, perdida en el laberinto de las tragedias cotidianas.

Bob Dylan se interesó especialmente en que McPherson adaptara su idea/ Foto: Old Vic Theatre

Bob Dylan se interesó especialmente en que McPherson adaptara su idea/ Foto: Old Vic Theatre

Continue reading

El black power a través de la creación plástica es el tema central de la exposición Soul of a Nation, que estará en la Tate Modern londinense hasta el próximo 22 de octubre.

La muestra refleja algunas de las obras más destacadas de los pintores, escultores, fotógrafos y grabadores que participaron con sus propuestas en los movimientos sociales contra la segregación racial en USA.

Entre los lienzos que se pueden contemplar destacan las figuraciones irónicas del ingenioso Barkley L. Hendricks, las geometrías triunfalistas de Alvin Loving o los tótems agresivos de Noah Purifoy.

El black power desbocó una corriente altamente reivindicativa y crítica con la política racial de USA/ Foto: "Did the Bear Sit Under", de Benny Andrews, 1969, Emanuel Collection, Estate of Benny Andrews, DACS/ London/ VAGA/ NY

El black power desbocó una corriente altamente reivindicativa y crítica contra la política racial de USA/ Foto: “Did the Bear Sit Under”, de Benny Andrews, 1969, Emanuel Collection, Estate of Benny Andrews, DACS/ London/ VAGA/ NY

Continue reading

Pretenders viajan al pasado y al presente de su trayectoria, en un concierto donde Chrissie Hynde ejerce de dama imperecedera del rock intergeneracional.

La banda de Hereford consiguió dar tonalidades profanas a las dimensiones clásicas del Teatro Real de Madrid, a través de guitarreos portentosos, movimientos escénicos de bolera, y calóricos acompañamientos de palmas.

Entre las piezas más destacadas, tomaron especial protagonismo la versión a capella ejecutada por Hynde del tema Hymn To Her, o los acordes espectaculares del enérgico Middle Of The Road (precedido por un solo de batería, con el que Martin Chambers demostró su dominio de las baquetas).

Pretenders comenzó su actuación con el reciente "Alone", perteneciente a su homónimo y último trabajo de estudio

Pretenders comenzaron su actuación con el reciente “Alone”, perteneciente a su homónimo y último trabajo de estudio/ Foto: Jesús Martín

Continue reading

Wu Ming, el colectivo de narradores italianos aparecido en 1999, presentan en España su último trabajo: un libro de aventuras y suspense histórico, titulado El ejército de los sonámbulos (Anagrama).

El grupo de literatos transalpinos elabora una novela coral, ambientada en la época de la Revolución Francesa (siglo XVIII); en la que hay tramas sobre hipnotizadores ambiciosos, y sobre románticos imitadores de Scaramouche.

Los cuatro miembros de la formación (antes, cinco) defienden la liberación absoluta de las cadenas de la autoría, e incluso animan a sus seguidores a bajarse sus obras de manera gratuita, siempre sin fines comerciales y desde su página web.

Wu Ming ha construido un ingenioso decorado para desarrollar "El ejército de los sonámbulos"

Wu Ming han construido un ingenioso decorado, para desarrollar “El ejército de los sonámbulos”

Continue reading

Roger Hodgson actuó ayer en la Villa y Corte dentro del ciclo de Noches del Botánico, que la capital celebra en la Avenida Complutense.

El antiguo vocalista de Supertramp ofreció un concierto plagado de guiños al pasado, ante una audiencia entregada al ritmo de Breakfast in America, The Logical Song o Dreamer.

Bromista y cercano, el compositor nacido en Porstmouth paseó con ligereza, pero con perfección instrumental, por las épocas más gloriosas de su extensa carrera, coincidente con importantes momentos vivenciales para muchos de los asistentes.

Roger Hodgson hizo valer su veteranía desde el comienzo del concierto

Roger Hodgson hizo valer su veteranía desde el comienzo del concierto

Continue reading

Calvin Harris une diez temas de elevada gradación retro, en su quinto álbum de estudio: Funk Wav Bounces Vol. 1 (Columbia Records).

El dj, productor y cantante de origen escocés se da un baño de ritmos contagiosos, en una obra que juega la baza del vintage memorístico, mezclado con enérgico R&B de sabor añejo, funk de pagada playera y disco dance de guateque angelino.

Frank Ocean, Migos, Pharrell Williams, Ariana Grande, Travis Scotty, Snoop Dogg, John Legend, Nicki Minaj, Katy Perry y Jessie Reyez son algunos de los ilustres colaboradores en este trabajo de altos vuelos, grabado por el artista británico.

Calvin Harris

Calvin Harris ha conseguido un disco de hits rompedores y relajantes

Continue reading

Lorde consigue liderar las exigentes listas estadounidenses, con su segundo álbum de estudio: un inspirado trabajo, titulado Melodrama (Republic Records, Universal Music Group).

La cantante neozelandesa presenta once temas, surgidos de las entrañas de su ser más íntimo. Selección que potencia el productor Jack Antonoff, con su capacidad para explotar la vena poética de la artista de Auckland.

Lorde actuará el próximo 9 de octubre, en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Lorde

Lorde diseña un CD con suculentas letras

Continue reading

Katy Perry juega con diferentes atmósferas pop y electrónicas nostálgicas, para componer el universo de Witness (Capitol Records): el quinto álbum de estudio de la diva californiana.

La enérgica vocalista estadounidense se lanza al ruedo de los experimentos controlados, al lado de compañeros de aventuras tan fiables como Nicky Minaj, Skip Marley y Migos.

Perry está en estos momentos inmersa en una gira mundial, que la llevará al O2 de Londres los días 14 y 15 de junio de 2018.

Katy Perry

Katy Perry ha querido dejar las huellas de sus intereses melódicos en la portada del disco

Continue reading