Olivier Bourdeaut sorprende a la crítica y al público con su primera novela: una historia de ilusionismo vivencial, que lleva por título Esperando a Mister Bojangles (Salamandra Ediciones).

El autor francés explora la relación mágica entre un niño (narrador de los acontecimientos) y sus soñadores padres; los cuales construyen un universo de cristal, que amenaza con romperse en mil pedazos por cada golpe del destino.

Bourdeaut consiguió la necesaria inspiración para el texto en las atmósferas vibrantes de Altea la Vella, en Alicante; y en las cornisas bohemias del París del bon vivant.

Olivier Bourdeaut empezó a escribir sin rumbo fijo ni ideas preconcebidas

Olivier Bourdeaut empezó a escribir sin rumbo fijo ni ideas preconcebidas

Continue reading

London Grammar diseñan una atmósfera aterciopelada e inspiradora, para presentar su segundo álbum de estudio: Truth Is A Beautiful Thing (Metal & Dust Ministry of Sound/ Sony Entertainment).

La grave y camaleónica voz de Hannah Reid envalentona las guitarras de Dan Rothman y la genialidad multiinstrumentista de Dot Major.

El trío de Nottingham ha conseguido ser incluido en el prestigioso Festival de Glastonbury (Inglaterra), donde tiene previsto actuar el 25 de junio.

London Grammar han despuntado en Gran Bretaña merced a sus letras melancólicas

London Grammar han despuntado en Gran Bretaña, merced a sus letras melancólicas

Continue reading

Oskaras Korsunovas y la Compañía OKT aterrizan en los Teatros del Canal de Madrid, para ofrecer a los espectadores su particular visión de Hamlet.

El director lituano imagina un castillo de Elsinore plagado de espejos, con personajes al borde la locura colectiva y sumidos en un proceso de autodestrucción virulenta.

El montaje cierra con un broche de oscurantismo existencial la programación del XXIV Festival de otoño a primavera de la Villa y Corte.

Oskaras Korsunovas es un experto en adaptar las obras de William Shakespeare

Oskaras Korsunovas es un experto en adaptar las obras de William Shakespeare

Continue reading

Roger Waters compone su primer disco de estudio en solitario desde hace un cuarto de siglo, un álbum que el músico británico bautiza irónicamente Is This The Life We Really Want? (Columbia Records).

La obra consta de doce cortes, en los que el antiguo componente de Pink Floyd realiza un ácido balance de la confusión existencial en la que están sumidos los seres humanos del siglo XXI.

El mítico letrista de The Wall exhibe su dependencia, nunca ocultada, de la variante psicodélica y progresiva que hizo de Pink Floyd uno de los grupos más determinantes de la historia del rock.

Roger Waters

Roger Waters trae a la palestra lírica a protagonistas tan mediáticos como Donald Trump

Continue reading

Wladyslaw Strzeminski y Katarzyna Kobro inundan la tercera planta del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, con sus arriesgadas propuestas de Arte absoluto.

La pareja es objeto de una amplia muestra en la que se exhiben sus trabajos más relevantes, sujetos a procesos de experimentación continua.

La institución madrileña descubre a los visitantes el mundo vanguardista y combativo de este par de creadores, nacidos en las entrañas de la U.R.S.S.

Wladyslaw Strzeminski y Katarzyna Kobro lideraron las vanguardias eslavas/ Foto: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Wladyslaw Strzeminski y Katarzyna Kobro lideraron las vanguardias eslavas/ Foto: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

Continue reading

Ridley Scott no consigue crear en Alien: Covenant el mismo ambiente de terror psicológico que desplegó en Alien, el octavo pasajero.

Pese a contar con un competente plantel de actores, se nota demasiado la ausencia de la insuperable Sigourney Weaver, en calidad de heroína.

Michael Fassbender es quien más brilla en el nutrido reparto interpretativo, con su inquietante caracterización dual de los androides David y Walter (muy superior al Bishop de Lance Henriksen, y en similar plano a la escalofriante actuación de Ian Holm, como Ash)

Ridley Scott

Ridley Scott mejora los presupuestos cinematográficos de “Prometheus”

Continue reading

Edvard Munch lleva al escritor noruego Karl Ove Knausgard a codirigir una magna exposición sobre el trabajo del pionero del Expresionismo nórdico, en el museo que lleva el nombre del artista.

Más de cien pinturas y noventa grabados componen el recorrido propuesto, con el que el autor de Mi lucha y el experto en Arte Kari J. Brandtzaeg intentan dar una imagen distinta y renovadora del creador de El grito.

Hacia el bosque es el título de este especial laberinto de texturas y emociones pigmentadas, que estará abierto en la pinacoteca de Oslo hasta el próximo 8 de octubre.

Edvard Munch es mucho más que sus imágenes de angustia existencial/ Foto: Munch Museum

Edvard Munch es mucho más que sus imágenes de angustia existencial/ Foto: Munch Museum

Continue reading

Deep Purple se sueltan la melena y dan rienda suelta a sus múltiples influencias musicales, en el desconcertante álbum bautizado irónicamente inFinite (earMusic).

La banda liderada por el incombustible Ian Gillan conforma un trabajo donde hay espacio para el rock progresivo horneado figuradamente en los policromados años setenta, el country difuso, las baladas melódicas y las inspiraciones alimentadas en el lado oscuro de la realidad.

Los históricos autores de Smoke on the Water actuarán este verano en Bilbao, Madrid y Barcelona.

Deep Purple no sienten el peso de la edad en su última obra de estudio

Deep Purple no sienten el peso de la edad en su última obra de estudio

Continue reading

Bob Dylan encadena treinta temas clásicos de compositores estadounidenses, en un álbum que lleva por título Triplicate (Columbia Records).

El autor de Mr. Tambourine Man pone a prueba su peculiar voz y su estilo desarraigado para versionar letras elaboradas por Irving Berlin, Arthur Schwartz, Howard Dietz y Johnny Mercer, entre otros.

A lo largo de los tres compactos suenan canciones tan conocidas como Stardust, How Deep Is the Ocean, Sentimental Journey y I Could Have Told You.

Bob Dylan

Bob Dylan saca del armario una colección de songs antológicas

Continue reading

Jean Echenoz despeja dudas sobre su gusto por la narrativa cinematográfica en Enviada especial (Editorial Anagrama), donde se permite guiños argumentales cercanos a los del director de Psicosis.

El autor francés elabora una ágil novela abundante en juegos y tramas envolventes, en la que la protagonista es muy semejante a la heroína de La chica del tambor, de John le Carré.

De París a Corea del Norte, las rocambolescas situaciones que alimentan el texto componen un tupido mosaico sobre la sinrazón de la política internacional, y el espionaje de nuevo cuño.

Jean Echenoz cambia de registro, tras sus libros dedicados a grandes hombres y acontecimientos

Jean Echenoz cambia de registro, tras sus libros dedicados a grandes hombres y acontecimientos de la historia

Continue reading