Carla Bruni construye una extraña mezcolanza de géneros y estilos, a través del paisaje sinfónico dibujado en French Touch (Universal Music): el quinto álbum de estudio de la exmodelo y exprimera dama de Francia.

La esposa del político Nicolas Sarkozy somete al dominio del unplugged confesional y seductor hits de pegada nostálgica y mítica, como Enjoy The Silence; Jimmy Jazz; Miss You; o Highway To Hell.

El veterano David Foster (quien ejerce como productor de la obra) otorga una atractiva coherencia sonora a un producto demasiado deslavazado y ecléctico.

Carla Bruni

Carla Bruni consigue elaborar una extraña pieza de trazos heterogéneos

Continue reading

Liam Gallagher afronta su debut en solitario después de finiquitar la banda Beady Eye; y lo hace con un disco cargado de sensaciones pretéritas, titulado As You Were (Warner Bros.)

La obra, compuesta por doce temas de autores como Andrew Wyatt y Michael Tighe, parece sacada del horno creativo de los exitosos Oasis.

La singular voz del hermano pequeño de Noel se proyecta con la personalidad habitual por cada uno de los cortes del disco, como si de un viaje al Manchester de los noventa se tratara.

Liam Gallagher

Liam Gallahager tiñe la atmósfera melódica de “As You Were” con las tonalidades de los efervescentes Oasis

Continue reading

The Horrors lanzan al mercado su quinto álbum de estudio, V (Wolf Tone/ Caroline International): un inteligente y creativo mosaico de esencias indie rock, que eleva la épica de sus visionarias letras por encima del vaporoso trasfondo narrativo.

La banda británica avanza con determinación por la senda de las sugerencias melódicas, sin por ello descartar influencias evidentes de la electrónica ochentera y del punk rabioso y elitista.

El mediático Paul Epworth (responsable de algunos de los discos de Rihanna y de Adele) se encarga de dotar de caché empresarial a la aventura sinfónica de Faris Badwan y sus muchachos.

The Horrors

The Horrors tuvieron problemas con la portada del disco, diseñada por Erik Ferguson

Continue reading

Foo Fighters amplían sus registros musicales a base de pop melódico, psicodelia agresiva y baladas de inspiración setentera, en su noveno álbum de estudio: Concrete and Gold (RCA).

La banda de Seattle, liderada por el polifacético y elocuente Dave Grohl, recurre a la solapada crítica social contra el actual presidente de USA (Mr. Donald Trump), para distinguir el leitmotiv argumental del disco.

Entre los artistas que han colaborado en este esforzado y arriesgado trabajo, Foo Fighters han contado con Justin Timberlake, Shawn Stockman, Inara George, Alison Mosshart, Dave Koz y Sir Paul McCartey.

Foo Fighters

Foo Fighters han diseñado una obra que aúna diferentes estilos musicales

Continue reading

Tori Amos escarba en sus ancestros familiares y en la actual situación política de USA, para diseñar el atmosférico curso de Native Invader (Decca Records).

El álbum (decimoquinto en la carrera de la compositora e intérprete de Carolina del Norte) encadena trece cortes de singulares y diversificados ritmos, que van del trip-hop de etiqueta a las baladas clásicas con esencias de la New Age británica.

Entre los mejores temas destacan la aterciopelada perfección que presenta Mary’s Eyes, las estrofas abiertamente guerreras de Broken Arrow, o las conmociones desnudas que exponen los versos de Bang.

Tori Amos

Tori Amos buscó sus musas en la aparente tranquilidad de su hogar materno

Continue reading

Jake Bugg se deja llevar por las melodías complacientes, en su último álbum de estudio: Hearts That Strain (Virgin EMI Records).

El cantante británico apuesta por once temas de sólido pop rítmico, sin desviaciones voluntarias hacia el folk sudoroso y de carretera del que hizo gala en sus primeros trabajos.

El vocalista de The Black Keys (Dan Auerbach) y la hermana pequeña de Miley Cyrus (Noah Lindsey Cyrus) acompañan al músico nacido hace veintitrés años, alumbramiento ocurrido en la antiguamente boscosa zona de Nottingham (Inglaterra).

Jake Bugg

Jake Bugg intenta depurar su estilo, en este cuarto disco de su carrera

Continue reading

Lindsey Buckingham y Christine McVie juntan sus respectivos caminos profesionales en un álbum firmado a cuatro manos, donde recuperan el espíritu de los legendarios Fleetwood Mac.

Nominado como sus intérpretes, el disco desgrana diez temas que juegan con notable éxito la antigua baza del pop melódico, sazonado con no pocas pizcas de folk de escuela setentera.

John McVie, Mick Fleetwood y Mitchell Froom colaboran en esta aventura sonora, que Lindsey y Christine han grabado en el mismo estudio californiano donde Fleetwood Mac idearon Tusk, en 1979.

Lindsey Buckingham

Lindsey Buckingham y Christine McVie intentaron sin éxito la participación de Stevie Nicks

Continue reading

Steven Wilson profundiza en las fronteras memorísticas del pop progresivo, con To The Bone (Caroline International): un ambicioso disco de atmósferas enriquecedoras, que muestra la vena lírica del músico británico.

El cerebro de Procupine Tree da rienda suelta a su virtuosismo imaginativo, a través de once cortes en los que analiza la realidad, vista desde los prismáticos de un voluntario escapismo artístico.

Del problema humano y ético de los refugiados, a los asesinatos terroristas del fundamentalismo religioso, los asuntos más candentes adquieren una nueva dimensión en los versos del guitarrista londinense.

Steven Wilson

Steven Wilson diseña un disco en el que no renuncia a su barroco sentido de la melodía

Continue reading

Arcade Fire editan su quinto álbum de estudio: un disco con juegos irónicos y constantes dualidades sonoras, que lleva por título Everything Now (Sony Music Entertainment).

La banda canadiense ofrece un repertorio de melodías curiosas, en las que hay ingredientes que apuestan por el despiste del personal; con canciones que modifican su curso en función del orden en que aparecen en la obra.

Entre los productores encargados de esta aventura del sexteto norteamericano se encuentran Thomas Bangalter, de Daft Punk; Steve Mackey, de Pulp; y Geoff Barrow, de Portishead.

Arcade Fire

Arcade Fire han aprovechado el paisaje de USA para encuadrar el decorado edénico de “Everything Now”

Continue reading

Lana del Rey cambia de imagen y estilo, para dotar a su quinto álbum de estudio (el desconcertante Lust for Life) de un aura hippy que combina a la perfección con su melancolía de laboratorio.

La cantante y compositora neoyorquina vuelve a confiar en Rick Nowels con el fin de dotar a la obra de un misterio palpitante, emulsionado por una atmósfera protectora que va del hip-hop al rock clásico, de los arreglos orquestales al dream pop.

Entre los invitados a tan sugerente festín de sonidos, Lana se ha rodeado de amigos de la categoría de Stevie Nicks, The Weeknd, Sean Lennon, A$AP Rocky y Playboi Carti.

Lana del Rey

Lana del Rey ha optado por un look mucho más flower power que en discos anteriores

Continue reading