Pretenders viajan al pasado y al presente de su trayectoria, en un concierto donde Chrissie Hynde ejerce de dama imperecedera del rock intergeneracional.

La banda de Hereford consiguió dar tonalidades profanas a las dimensiones clásicas del Teatro Real de Madrid, a través de guitarreos portentosos, movimientos escénicos de bolera, y calóricos acompañamientos de palmas.

Entre las piezas más destacadas, tomaron especial protagonismo la versión a capella ejecutada por Hynde del tema Hymn To Her, o los acordes espectaculares del enérgico Middle Of The Road (precedido por un solo de batería, con el que Martin Chambers demostró su dominio de las baquetas).

Pretenders comenzó su actuación con el reciente "Alone", perteneciente a su homónimo y último trabajo de estudio

Pretenders comenzaron su actuación con el reciente “Alone”, perteneciente a su homónimo y último trabajo de estudio/ Foto: Jesús Martín

Continue reading

Roger Hodgson actuó ayer en la Villa y Corte dentro del ciclo de Noches del Botánico, que la capital celebra en la Avenida Complutense.

El antiguo vocalista de Supertramp ofreció un concierto plagado de guiños al pasado, ante una audiencia entregada al ritmo de Breakfast in America, The Logical Song o Dreamer.

Bromista y cercano, el compositor nacido en Porstmouth paseó con ligereza, pero con perfección instrumental, por las épocas más gloriosas de su extensa carrera, coincidente con importantes momentos vivenciales para muchos de los asistentes.

Roger Hodgson hizo valer su veteranía desde el comienzo del concierto

Roger Hodgson hizo valer su veteranía desde el comienzo del concierto

Continue reading