Dylan O’Brien, el joven protagonista de El corredor del laberinto, afronta el reto de meterse en la piel de un agente de la CIA con mucha rabia dentro, en American Assassin.

La historia gira en torno a un veinteañero con la vida hecha añicos, después de la muerte de sus padres cuando era un adolescente y de su novia, asesinada en el momento en que acababan de prometerse.

Michael Keaton y Taylor Kitsch acompañan a Dylan en esta aventura de alto voltaje, basada en la novela Consent to Kill, del autor Vince Flynn.

Dylan O'Brien

Dylan O’Brien se tiene que enfrentar a un maquiavélico criminal, al que encarna Taylor Kitsch (en la foto)

Continue reading

Alita, el ciborg manga ideado en los noventa por Yukito Kishiro, se transforma en una mujer y carne y hueso de la mano de Robert Rodríguez, en Alita: Battle Angel.

El director de Abierto hasta el amanecer hace suyo el guion elaborado por James Cameron y Laeta Kalogridis, después de que el primero de ellos desechara el plan de trasladarlo a la pantalla grande.

La aeróbica Rosa Salazar (la enérgica Lynn, de la serie Divergente) es la encargada de dotar de físico a la famosa androide, protagonista de las novelas gráficas de Kishiro.

Alita vio canceladas sus aventuras de papel por la crisis económica

Alita vio canceladas sus aventuras de papel por la crisis económica

Continue reading

Liam Neeson encabeza el elenco de la nueva película del valorado Steve McQueen (12 años de esclavitud): un eléctrico filme, que lleva por título Widows (Las viudas).

El guion, elaborado por McQueen y la novelista Gillian Flynn (autora de Perdida), sigue la historia de una famosa y homónima serie británica de televisión de principios de los ochenta.

Viola Davis (Criadas y señoras) encarna a la esposa de Neeson: una mujer de fuerte carácter, que intenta dirigir una banda femenina compuesta por las esposas de unos atracadores muertos en extrañas circunstancias.

Liam Neeson (en la foto) interpreta a un peligroso atracador en "Widows"

Liam Neeson (en la foto) interpreta a un peligroso atracador en “Widows”

Continue reading

The Square, una metáfora en clave distópica que pone en jaque los conceptos morales y éticos de la sociedad contemporánea, proporcionó el pasado domingo la Palma de Oro al director nórdico Ruben Östlund (Fuerza mayor).

El filme narra la situación surrealista del responsable de un museo de arte moderno en Suecia, quien tiene que lidiar con el caos que supone el contenido de una polémica instalación.

El danés Claes Bang (Anna Pihl) encabeza un elenco de naturaleza internacional, en el que destaca la presencia de Dominic West (The Wire) y de Elisabeth Moss (Inocencia interrumpida).

The Square es una película que mezcla el cine crítico con la estética museística

The Square es una película que mezcla el cine de crítica social con la estética museística

Continue reading

Emma Stone y Steve Carell son los protagonistas de The Battle of the Sexes: la nueva película de los responsables de Pequeña Miss Sunshine, Jonathan Dayton y Valerie Faris.

La protagonista de Criadas y señoras se mete en la piel de la tenista estadounidense Billie Jean King, cuando en 1973 retó a un singular partido a tres juegos al ex número uno del mundo, Bobby Riggs.

El filme ha sido rodado en el mismo polideportivo de Los Ángeles en el que transcurrió el enfrentamiento en la realidad, aparte de diversas localizaciones más grabadas en la ciudad de la Meca del Cine y en California.

Emma Stone ha conseguido una excelente caracterización física de la tenista Billie Jean King

Emma Stone ha conseguido una excelente caracterización física de la tenista Billie Jean King

Continue reading

Joaquin Phoenix rueda en estos momentos Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot, filme que se basa en la homónima autobiografía del artista estadounidense John Callahan.

Gus van Sant dirige al protagonista de Puro vicio, en la complicada dramatización de la existencia del citado artista de Oregón, el cual se quedó tetrapléjico a los 21 años.

La película también cuenta con la presencia de Jonah Hill, Rooney Mara, Jack Black y Udo Kier, entre otros.

Joaquin Phoenix (en la foto) ha tenido que someter su talento interpretativo a las especiales condiciones físicas de John Callahan

Joaquin Phoenix (en la foto) ha tenido que someter su talento interpretativo a las especiales condiciones físicas de John Callahan

Continue reading

Ridley Scott no consigue crear en Alien: Covenant el mismo ambiente de terror psicológico que desplegó en Alien, el octavo pasajero.

Pese a contar con un competente plantel de actores, se nota demasiado la ausencia de la insuperable Sigourney Weaver, en calidad de heroína.

Michael Fassbender es quien más brilla en el nutrido reparto interpretativo, con su inquietante caracterización dual de los androides David y Walter (muy superior al Bishop de Lance Henriksen, y en similar plano a la escalofriante actuación de Ian Holm, como Ash)

Ridley Scott

Ridley Scott mejora los presupuestos cinematográficos de “Prometheus”

Continue reading

Gerard Butler encabeza el elenco artístico de Keepers: un thriller de naturaleza psicológica, que dirige el danés Kristoffer Nyholm (Taboo).

La historia se basa en los hechos ocurridos en 1900 en las Islas Flannan, cuando los responsables del faro desaparecieron sin dejar rastro.

El nórdico Ólafur Darri Ólafsson, y los británicos Peter Mullan, Gary Lewis y Ken Drury completan el reparto del filme.

Gerard Butler ha aumentado de peso para encarnar al farero James/ Foto: dailymail.com.uk

Gerard Butler ha aumentado de peso para encarnar al farero James/ Foto: dailymail.co.uk

Continue reading

William Kentridge resulta vencedor en el Premio Princesa de Asturias de la Artes de 2017, por la fuerza de su revelador trabajo en contra de la segregación racial que asoló Sudáfrica hasta 1992.

El artista de Johannesburgo ha dedicado su carrera a denunciar las situaciones de injusticia social, normalmente relacionadas con la terrible realidad que padecía la población negra en la tierra de Nelson Mandela.

Dibujos, películas documentales, escenas de arte y estudio, collages, marionetas e instalaciones; el jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes ha destacado la capacidad dramática adherida a las creaciones multimedia del hijo del abogado Sydney Kentridge.

William Kentridge siempre ha enlazado la calidad de sus propuestas con necesidades sociales/ Foto: Louisiana Channel

William Kentridge siempre ha enlazado la calidad de sus propuestas con las necesidades sociales de su país/ Foto: Louisiana Channel

Continue reading

Johnny Depp se mete en la piel de un detective de Los Ángeles, para destapar la crónica homicida que envolvió los asesinatos de Tupac Shakur y Notorious B.I.G.

LAbyrinth es el título de la incisiva película que protagoniza el alter ego del pirata Jack Sparrow, y dirige el joven Brad Furman (El inocente). Un largometraje que sigue las revelaciones contenidas en la valorada y homónima novela del periodista Randall Sullivan.

Las calles de la ciudad angelina, más los escenarios de Las Vegas, sirven al equipo de Furman para narrar la investigación real llevada a cabo por el policía Russell Poole, y que tocaba a fondo la ejecución por arma de fuego de Shakur y Notorious B.I.G.

Johnny Depp (en la imagen) aparece algo cambiado para caracterizarse como el detective Russell Poole

Johnny Depp (en la imagen) aparece algo cambiado para caracterizarse como el detective Russell Poole

Continue reading