Michael Fassbender y Richard Gere lideran el elenco interpretativo de The Agency, como los agentes conocidos como Martian y Bosko, respectivamente.
Los dos actores no habían coincidido antes en un plató, por lo que esta producción representa para el dueto de movie stars una oportunidad para batirse dramáticamente a través de una rocambolesca historia de espionaje de altura, plagada de traiciones, acción trepidante, viajes a parajes exóticos y operaciones encubiertas.
Showtime y Paramount+ son las empresas audiovisuales responsables de este ambicioso remake de la serie francesa titulada Le Bureau des Légendes (Oficina de infiltrados), la cual lleva tres temporadas de notable éxito entre la audiencia del país de La Marsellesa, debido sobre todo a sus ingeniosos e intrincados guiones. La actual traslación de Le Bureau al mercado anglosajón se viste con traje de gala, avalada por el sello de George Clooney y Grant Heslow, y de su compañía Smokehouse Pictures.
Pese a que algunos medios destacaban lo sorprendente que es localizar a Gere y a Fassbender juntos en una obra pensada para el formato televisivo (pese a su posible emisión en streaming y por plataforma); sin embargo, ambas estrellas del celuloide poseen una amplia experiencia profesional en la pequeña pantalla. Tanto el protagonista de Pretty Woman como el de La luz entre los océanos comenzaron en la industria audiovisual con participaciones esforzadas en seriales míticos del estilo de Kojak y Hex, trabajos que les ayudaron a dar el salto al séptimo arte.
El rodaje de The Agency cambia las calles parisinas del original por las arterias de Londres, todo para marcar visualmente las diferencias entre las dos producciones. Un traslado geográfico que no modifica sustancialmente el argumento central, donde el papel que encarnaba Mathieu Kassovitz en la serie francesa se convierte en el eficaz y turbulento Martian, al que presta su físico Michael Fassbender.
Al lado de Gere y Fassbender, el nominado al Oscar Jeffrey Wright (American Fiction) también colabora intensamente en la minserie, como el director de operaciones y mentor de Martian, quien responde al nombre en clave de Henry.
MICHAEL FASSBENDER Y RICHARD GERE SE MUEVEN POR LONDRES, PARA AFRONTAR UNA PELIGROSA TRAMA DE ESPIONAJE ENCUBIERTO
El guion de The Agency, coescrito por Jez y John-Henry Butterworth, arranca con el desembarco de Martian (Michael Fassbender) en Londres. Este agente encubierto había estado durante varios años en una misión secreta en Damasco, donde desarrollaba una vida aparentemente normal, pero con identidad falsa y objetivos concretos enviados por La Agencia.
Martian va a la capital de Gran Bretaña con la orden de presentarse ante Bosko (Richard Gere): un veterano agente, que está algo cansado de su labor en la oscura y titánica organización -dedicada al espionaje internacional- donde presta sus servicios profesionales.
Bosko no tiene la amargura asumida y rutinaria del George Smiley de Alec Guiness, pero sí intenta transmitir unas sensaciones de sutil desdén a su invisibilidad. Por su parte, el joven Martian acude a la llamada a pesar de romper con su antigua tapadera, inconsciente de que la mujer con la que había establecido lazos sentimentales bajo su otrora identidad le ha seguido hasta la urbe del Támesis, dispuesta a vengar el engaño.
Entre los directores escogidos para escenificar la decena de episodios de The Agency se encuentra Joe Wright (Expiación), quien se ha incorporado al proyecto por los potentes trazos artísticos de esta miniserie de actividades secretas y a la sombra de la vida ordinaria. Un equipo de realizadores en el que también está George Clooney, inspirado por las conexiones laberínticas que exhiben los capítulos del serial argumentado por los hermanos Butterworth.
A medio camino entre Alias y Calderero, sastre, soldado y espía, The Agency se propone mostrar los programas de entrenamiento más habituales de los servicios secretos en la actualidad, sin por ello renunciar al componente de espectacularidad que requiere una aventura audiovisual como esta.
Nota: The Agency tiene prevista su fecha de estreno para finales de 2024.
Más información en