Bruce Springsteen solo canta

El "boss" de Nueva Jersey lanza su segundo disco de covers, titulado "Only The Strong Survive" (Columbia Records): un álbum de versiones, donde el fogueado roquero de "Born To Run" se atreve con temas que popularizaron Diana Ross & The Supremes, Commodores, The Tenptations, Frankie Valli y Four Tops, entre otros.
0 0
Read Time:3 Minute, 29 Second
Bruce Springsteen lleva las canciones de “Only The Strong Survive” a su terreno

Bruce Springsteen, a estas alturas de su exitosa carrera, no parece dispuesto a modificar su naturaleza artística, por mucho que recupere canciones pertenecientes a estilos musicales aparentemente alejados de sus raíces roqueras. El intérprete nacido en Nueva Jersey es experto en diseñar los discos que se amoldan a las características de su voz profunda, como surgida de las páginas de una novela realista de John Steinbeck, o de un libro nómada y vagabundo de Jack Kerouac.

Dentro de este universo entre literario y experiencial es donde se incluye Only the Strong Survive (Columbia Records), aunque la estrella norteamericana sustituya el figurado blanco y negro de sus últimos trabajos por una pátina de colorido vintage, en el que bucean notas inspiradas en el pop de ritmos suaves, el r&b de guitarras plañideras y el soul de carreteras convenientemente agrietadas. Una obra que rezuma admiración en clave de repertorio sonoro, cuyos acordes comienzan con la tonada Only the Strong Survive: una confesión de vulnerabilidad amorosa y versos surgidos de conmovedores desengaños sentimentales y románticos, que popularizó el sureño Jerry Butler en 1968.

Bruce Springsteen tiene previsto actuar en Barcelona, los días 28 y 30 de abril de 2023

Junto al ingenioso Ron Aniello, quien también colabora al frente de varios instrumentos, Bruce Springsteen diseña un merecido homenaje a las melodías que llenaron sus años de juventud, mientras luchaba por salir adelante en el complicado mundo de la música. Un empeño que el líder de la E Street Band concibe como una aguerrida misión, destinada a hacer justicia a aquellas composiciones que deben gozar de un mejor lugar en el ideario de las songs estadounidenses del pasado siglo XX, y que él ha grabado sin estridencias: con dignidad y aplomo.

BRUCE SPRINGSTEEN INTENTA RECUPERAR EL ESPÍRITU ORIGINAL DE LOS TEMAS QUE VERSIONA

Only the Strong Survive es el segundo disco de covers que firma el “boss” de Nueva Jersey, El primero llevó por título We Shall Overcome: The Seeger Sessions (Columbia Records, 2006), y propició a Springsteen el premio Grammy al Mejor Álbum de Folk Tradicional.

En esta ocasión, los rastros folk a lo Pete Seeger quedan mitigados por unas sensaciones más heterogéneas, tanto en intenciones como en inspiraciones. De las inmersiones vitalistas de Nightsift al estribillo épico de The Sun Ain’t Gonne Shine Anymore, la garganta de Bruce se torna dúctil y acomodaticia, aunque nunca se esmere en seguir el tono de los originales Lionel Ritchie y Frankie Valli.

BS no es un hombre de extravagancias timbrales, sino de sonidos agudos y aguardentosos pese a estar pulidos de manera leve, para entonar las estrofas de temas tan carismáticos como Soul Days (apabullante dueto, el que se marca Bruce “boss” Springsteen con Sam Moore), When She Was My Girl, Don’t Play That Song o Someday We’ll Be Together.

“Only the Strong Survive” es el segundo disco de covers de Springsteen, tras “We Shall Overcome: The Seeger Sessions”

A diferencia de We Shall Overcome: The Seeger Sessions, Only the Strong Survive desvela datos sorprendentes sobre los gustos del autor de Born to Run. Entre ellos está la asunción de que el estadounidense de joven escuchaba con pasión la música de Commodores, de Four Tops y de las estilosas Diana Ross & The Supremes. Datos que vienen a refrendar la determinante influencia que el r&b y el soul tuvieron en el rock de notas incendiarias y rebeldes (no hay más que comprobar la relación entre Elvis Presley y los artistas de Sun Records).

A través de la entonación segura y vibrante de Only the Strong Survive es posible imaginar a un Springsteen barbilampiño de apenas veinte años, mientras coincide con Jerry Butler en que es posible curarse las heridas amorosas con ritmos seductores…

Nota: Bruce Springsteen y la E Street Band tienen previsto actuar en el Estadio Olimpic Lluis Compayns de Barcelona, los días 28 y 30 de abril de 2023.

Más información en

https://www.columbiarecords.com

Happy
0 0 %
Sad
0 0 %
Excited
0 0 %
Sleepy
0 0 %
Angry
0 0 %
Surprise
0 0 %
Actuación en BarcelonaBruce SpringsteenCancionero norteamericanoColumbia RecordsCommodoresDiana RossDueto con Sam MooreE Street HornsEstudios de Nueva JerseyFour TopsFrank WilsonFrankie ValliJerry ButlerOnly the Strong SurviveRon AnielloThe Seeger SessionsThe SupremesThe TemptationsThrill Hill RecordingWe Shall Overcome
Comments (0)
Add Comment