Juan Gómez-Jurado mueve ficha

El escritor madrileño anuncia la próxima aparición de "Rey blanco" (Ediciones B): el tercer título de la saga iniciada con "Reina roja" (2018) y "Loba negra" (2019).
Juan Gómez-Jurado ha fijado la publicación de “Rey blanco” para el próximo 5 de noviembre

Juan Gómez-Jurado no ha necesitado mucho tiempo para erigirse como uno de los autores del thriller en español más rentables de la actualidad.

No hace tanto, este periodista y comunicador radiofónico probaba suerte en el mercado virtual de Amazon, donde alcanzó la necesaria popularidad como para ser captado por una editorial de las importantes (Ediciones B), y empezar a colarse en las librerías también en papel.

Las obras de Gómez-Jurado beben directamente de la tradición audiovisual y de las tramas directas, sin subterfugios complicados o laberintos conceptuales, susceptibles de mermar el interés en los lectores.

Cicatriz (Ediciones B, 2015) fue el bautismo de fuego del narrador capitalino: una historia de venganzas clavadas en la memoria, y de mafias responsables de acabar con la inocencia de jóvenes vulnerables. Todo ello mezclado con una apasionante investigación policial, y un amor imposible por propósitos vitales contrarios.

Después del éxito de Cicatriz, el imaginativo creador de argumentos altamente cinematográficos se adentró en el universo de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, con Reina roja (Ediciones B, 2018). La misteriosa Scott (una mujer que al parecer trabaja para una extraña organización secreta, que comienza la novela apartada del mundo, en su ático en el barrio madrileño de Lavapiés) y un problemático policía expedientado, llamado Jon, se unen en este primer caso para resolver un aparatoso asesinato, y un secuestro en las altas esferas de los círculos empresariales.

Los miles de ejemplares vendidos con Reina roja demostraron que Gómez-Jurado poseía una innegable conexión con un amplio sector del público lector, que encontraron en las pesquisas protagonizadas por la citada pareja de investigadores un volumen sorprendente, debido sobre todo a su inteligente manera de exponer el argumento, a base de giros constantes e incógnitas solo resueltas al final.

La aceptación de la primera entrega de los carismáticos Scott y Gutiérrez dio alas a la aparición de la segunda parte del serial impreso: Loba negra (Ediciones B, 2019). Secuela en la que Gómez-Jurado integró la aparición de una enemiga temible y siniestra.

Juan Gómez-Jurado alcanzó un éxito sin precedentes con “Reina roja”

La noticia del próximo lanzamiento del esperado tercer título de la popular saga (Rey blanco) da por finalizado un intenso período creativo, que ha mantenido ocupado al autor madrileño a lo largo de doce años.

No quedará ni una pregunta sin contestar“, aseguraba JGJ hace unas semanas, en un tuit; algo que incentiva el hambre de certezas entre los numerosos admiradores de la serie policíaca y detectivesca, arrancada en el cosmopolita barrio de Lavapiés.

JUAN GÓMEZ-JURADO PROMETE MUCHA EMOCIÓN

Las obras de Juan Gómez-Jurado se nutren de lo inesperado, del descubrimiento constante; por eso ha querido mantener la más absoluta reserva, respecto al argumento de Rey blanco,

No obstante, el escritor de Cicatriz sí ha comunicado que se producirá un auténtico caos en el mundo de Scott y Gutiérrez, con la aparición de un personaje determinante para la trama, y para el devenir de tan especial pareja profesional.

La idea del tablero de ajedrez, que simula abrir y cerrar el círculo, explica muy bien cómo despliegan sus tentáculos afectivos y sensibles las obras del otrora periodista. Una red de palabras claras y provocativas, que dirigen la atención de los lectores a los puntos de atracción, sin trampas disuasorias ni puntos de fuga irrelevantes. A tal efecto, el narrador nacido en la Villa y Corte practica una prosa desnuda de requiebros, a la que es posible añadir el elemento audiovisual, como componente esencial de diálogos enfebrecidos y de descripciones precisas.

Loba negra es el título de la segunda entrega de la saga de Scott y Gutiérrez

En medio de semejante juego de tonalidades grisáceas y sombrías, Antonia Scott y Jon Guitérrez se distinguen como los perfectos protagonistas de tan peculiar rompecabezas criminal. Ella es un personaje cargado de silencios y vacíos emocionales, alguien cuyo pasado le ha echo pagar una factura demasiado dolorosa; mientras que él representa al policía dominado por la oscuridad de los comportamientos censurables, lo que le ha convertido en una especie de paria para sus compañeros del cuerpo.

Tales roles, aislados del resto y en eterna lucha contra sus fantasmas, son los que regresan en el caso -o la investigación- más importante de sus respectivas existencias. Una senda en la que no habrá vuelta atrás, y que tendrá su meta en derrocar al “rey blanco” (¿podrán las piezas negras dar jaque mate a las blancas?).

Nota: Rey blanco saldrá a la venta a partir del próximo 5 de noviembre de 2020.

Más información en

https://www.megustaleer.com/editoriales/ediciones-b/EB

Best-seller en españolCicatrizDesenlace de la historia de Antonia Scott y Jon GutiérrezEdiciones BEl estilo de Gómez-JuradoJuan Gómez-JuradoLoba negraPróxima aparición de Rey blancoReina rojaRey BlancoSaga de Antonia ScottSaga de Jon GuitérrezThriller en España
Comments (0)
Add Comment