Luhrmann recupera Australia

El cineasta de "Elvis" y "Moulin Rouge" convierte el film "Australia" en una miniserie de seis capítulos titulada "Faraway Downs", la cual contará con los protagonistas originales de la obra cinematográfica: Nicole Kidman y Hugh Jackman. Un ambicioso proyecto televisivo, que está sustentado por Hulu Original, Disney plus y Star+; y que incorpora elementos novedosos respecto a la trama de la movie estrenada en 2008.

19
Luhrman
Luhrmann concibió “Australia” como un particular homenaje a la historia de su país

Luhrmann siempre ha sido un creador excesivo y tendente al barroquismo escénico.

El responsable de la alocada Romeo+Julieta, la colorista Moulin Rouge!, la peculiar El gran Gatsby y la psicotrópica Elvis ha elaborado un currículo de imágenes impactantes y bandas sonoras atronadoras. Un historial en el que se ve reflejada la obsesión del director oceánico por llamar la atención, con sus atrevidas apuestas audiovisuales y sus espectáculos apabullantes de principio a fin. En ese universo pixelado hasta los límites de la cordura y la razón, Australia supuso un remanso de romanticismo clásico, menos hiperbólico y coreográfico que la mayoría de sus trabajos.

Estrenada en 2008, Australia exhibió la pasión cinéfila de un hombre al que le enloquece la época del star system hollywoodiense, cuando las estrellas vivían entre la realidad y la ficción, y los fotogramas alicataban los sueños imposibles de miles de espectadores. Un sentimiento que esta obra sublimó al máximo, mediante su dependencia inspiradora y nunca oculta hacia las legendarias tomas de Lo que el viento se llevó y Memorias de África.

Sin embargo, y a pesar de los elementos concitados, la creación de Luhrmann no alcanzó las cotas de popularidad pensadas en un principio, lastrada al parecer por distintas presiones políticas y la necesidad de adaptar el metraje a una duración comercial coherente y soportable (la movie se extendió a lo largo de dos horas y cuarenta y cinco minutos).

Tales frustraciones han animado al responsable de Moulin Rouge! a recuperar la base del guion original escrito por él mismo, Stuart Beattie y Ronald Harwood, y transformarlo en una miniserie de seis episodios nominada Faraway Downs, ideada con la intención de incorporar todo lo que se quedó fuera hace quince años.

Luhrmann
Lurhmann tiene previsto estrenar “Faraway Downs” el próximo invierno

A tal efecto, BL se ha rodeado de gran parte del equipo que hizo posible la epopeya titulada Australia. Un empeño que comenzó con la contratación de la pareja protagonista: Nicole Kidman y Hugh Jackman. Kidman, la musa reconocible de muchas de las producciones del creador nacido en Sydney, se mostró sumamente interesada por recuperar las sensaciones pasadas, mientras que Jackman tampoco expresó contrariedad, al tener que repetir el papel del duro capataz que encarnó en 2008.

LUHRMANN QUIERE DOTAR DE MAYOR SENTIMIENTO ÉPICO A “FARAWAY DOWNS”

Desde su concepción, Faraway Downs se ha destacado por tratarse de una miniserie de enorme impacto mediático; y no solo por la posibilidad de contemplar a Kidman y Jackman meterse en la piel de una pareja de roles que ya hicieron suyos hace tres lustros. Los comentarios del propio Luhrmann y de los productores de Hulu Original y Disney+ desprenden un decidido hálito por narrar asuntos tan espinosos del pasado australiano como el de la generación robada, y el consiguiente y silenciado genocidio perpetrado contra la población indígena de la nación con capital en Camberra.

Bajo los toques románticos de la historia de amor imposible y apasionado vivido por la británica Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) y el duro Drover (Hugh Jackman), el proyecto seriado planea escenificar el complicado y machista universo de los ranchos de ganado situados en el norte del país durante las primeras décadas del siglo XX, tratado con un deje calculado de western isleño y crepuscular; mientras recalca las trágicas consecuencias que la Segunda Guerra Mundial ocasionó entre los compatriotas del novelista Morris West.

Luhrmann
“Faraway Downs” centra su atención en la historia de amor vivida por los papeles de Nicole Kidman y Hugh Jackman

Con los padecimientos sentimentales de la viuda Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) y Drover (Hugh Jackman) como motor principal del relato, la miniserie -al igual que la película- está narrada por un joven indígena, que en el film de 2008 fue interpretado por Brandon Walters. Las experiencias compartidas por este trío de roles marca la acción de un proyecto con aureola de epopeya humana, al que Luhrmann tiene previsto añadir una banda sonora que seguramente ilustrará a la perfección los abismos existenciales que sufren los personajes que alimentan las secuencias.

Aunque por el momento se desconoce la composición del reparto al completo, lo que sí ha trascendido es que la producción corre a cargo de Catherine Martin, Schuyler Weiss, Catherine Knapman y el propio Luhrmann. Un eficaz equipo de trabajo, que se propone estrenar Faraway Downs en la temporada invernal de 2023.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language