Neve Campbell deja Scream

La perseguida y atemorizada Sidney Prescott abandona la saga de "Scream", después de veintiséis años como protagonista de la exitosa serie cinematográfica ideada por el desaparecido Wes Craven y Kevin Williamson. La actriz canadiense tomó la decisión al leer el guion original de la sexta entrega, en la que su papel no encontraba el hueco suficiente como para generar algo medianamente interesante.

6
Neve Campbell
Neve Campbell no ha participado en el rodaje de “Scream VI”

Neve Campbell tenía veintitrés años, cuando comenzó a encarnar a la inteligente y perspicaz Sidney Presott. Corría el año 1996, y Scream. Vigila quién llama se coló sin casi pretenderlo entre las películas preferidas de los espectadores amantes de los sustos sanguinolentos frente a la pantalla, gracias a la imaginación y soltura del cineasta Wes Craven (quien pretendía conformar una nueva franquicia, después del triunfo en las taquillas y los videoclubes de Pesadilla en Elm Street).

Desde entonces, y a pesar de que Cambpbell siempre ha tenido las suficientes tablas como para desarrollar una solvente y atractiva carrera en el mundo de la interpretación, la chispeante hechicera de Jóvenes y brujas (Andrew Fleming, 1996) unió su destino al de la aguerrida Sidney Prescott (el azote humano más contundente contra los diferentes asesinos ocultos tras la máscara de Ghostface).

Cinco entregas de este serial slasher, diseminadas a lo largo de veintiséis años, han sido suficientes para que Neve tomara la determinación de anunciar su divorcio profesional del personaje pergeñado por Kevin Williamson, justo cuando Scream VI desplegaba su esperado rodaje.

La noticia estuvo motivada por la sensación de la canadiense de que Sidney había perdido peso específico en el argumento, para entregar el testigo a una nueva generación de víctimas potenciales de Ghostface; las cuales ya sufrían las acometidas del cuchillo criminal con las redes sociales como espejos de las matanzas y las aplicaciones para móviles como potenciales cubículos, en los que tomar contacto tecnológico con el terror circundante.

Neve Campbell
Jenna Ortega (en la imagen) está llamada a ser la sustituta de Neve Campbell en la saga de “Scream”

Pero la nueva parte de Scream no se ha desprendido de todos los roles de la antigua franquicia, ya que la incisiva periodista Gale Weathers (Courteney Cox) aún sigue en la brecha. No obstante, ni Sidney Prescott ni el ingenuo Dwight “Dewy” Riley (David Arquette) comparecen esta vez a las cuchilladas del serial killer al que le gusta emular a célebres malvados de películas míticas del terror adolescente y palomitero.

Ahora, el elenco se compone de algunos de los protagonistas de Scream 5, como las medio hermanas Tara y Sam Carpenter (a las que encarnan Jenna “Wednesday Addams”  Ortega y Melissa Barrera, respectivamente) y los gemelos Mindy (Jasmin Savoy Brown) y Chad Meeks-Martin (Mason Gooding); además de la colaboración de Kirby Reed (la víctima que escapó de Ghostface en Scream 4, y a la que presta su físico Hayden Panettiere).

NEVE CAMPBELL SE DESPIDE DE LOS FANS CON UN MENSAJE DE AGRADECIMIENTO

A través de los medios de comunicación y las redes sociales, Neve Campbell explicó recientemente a los seguidores de Scream que su distanciamiento de Sidney Prescott se debía a causas totalmente artísticas, y no a un capricho de estrella en busca de papeles con una supuesta mayor enjundia psicológica. La actriz canadiense hizo referencia a la importancia que el rol le otorgó a su currículo, y que sus razones estribaban en que no veía cómo iba a encajar la genuina Sidney en los renovados planes de la saga.

Entre los cambios a los que hacía referencia NC está el hecho de que la acción en este sexto capítulo ya no transcurre en la conocida y ficticia localidad californiana de Woodsboro, sino en la populosa ciudad de Nueva York. Este traslado marca unas distancias considerables con las cinco partes precedentes; lo que refrenda el protagonismo de las hermanas Tara y Sam Carpenter: las jóvenes que escaparon del asesino desdoblado en Scream 5.

Neve Campbell
“Scream VI” da un nuevo comienzo a la saga cinematográfica

Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett son los directores encargados de definir el cambio de rumbo en este sexto episodio, e iniciado en la quinta entrega, realizada también por los mismos creadores. En la anterior cinta, Sidney Prescott acabó por última vez con las muertes de Ghostface, aunque su supervivencia abría la puerta a una futura aparición.

Sin embargo, Campbell parece tener las cosas muy claras, y está convencida de que ahora es el momento de Jenna Ortega (la estimulante Miércoles Addams, de la homónima serie diseñada por Tim Burton). Las generaciones actuales suelen demandar personajes de similar edad en este tipo de productos cinematográficos, como ocurría en los noventa, cuando Neve conectó con cientos de adolescentes y veinteañeros.

Es imposible saber si la renovada Scream gozará de similar crédito popular, al obtenido por las películas lideradas por Sidney Prescott. La respuesta estará en si los futuros Ghostface son capaces de llenar los vacíos de Campbell y Arquette (por lo menos, Courteney Cox no se muestra dispuesta a abandonar a Gale Weathers tan fácilmente).

Nota: Scream VI tiene prevista su fecha de estreno para el 10 de marzo de 2023.

Más información en

https://www.paramountpictures.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language