Marion Cotillard es Cleopatra

La oscarizada protagonista de "La vida en rosa: Edith Piaf" releva a Monica Bellucci como Cleopatra, en una nueva y exótica aventura de Astérix y Obélix. La intérprete francesa encarna a la reina de Egipto, en "Astérix y Obélix y el reino medio": una película dirigida por Guillaume Canet, que devuelve a la actualidad cinematográfica a los divertidos personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo.

6
Marion Cotillard
Marion Cotillard encarna a una seductora e ingeniosa Cleopatra

Marion Cotillard no parece sentir vértigo profesional alguno, al saltar de la mártir Juana de Arco (oratorio que la capitalina escenificó hace unos meses en el Teatro Real de Madrid) a la legendaria y ambiciosa Cleopatra. La actriz parisina ha recalado en la figura hipnótica, singular y cimbreante de la amante de Julio César y Marco Antonio, merced a la película Astérix y Obélix y el reino medio, que dirige su pareja sentimental, Guillaume Canet.

Canet se pone al frente de la quinta cinta en formato de celuloide basada en los famosos personajes de los galos ideados por René Goscinny y Albert Uderzo, con la particularidad de que es la primera obra de la saga que no está basada en uno de los célebres álbumes elaborados por los creadores originales de las historietas, sino en un relato posterior, pergeñado por Phillippe Mechelen y Julien Hervé.

Esta independencia con respecto a los cómics más míticos de la serie ha permitido al responsable de Pequeñas mentiras sin importancia trabajar con una cierta libertad escénica y conceptual, al trasladar la trama a la antigua China de las artes marciales, donde Astérix y Obélix se enfrentan a una terrible conspiración para derrocar a una atemorizada emperatriz del país de la Gran Muralla.

Marion Cotillard
“Astérix y Obélix y el reino medio” es el primer título de la saga que no cuenta en su reparto con Gérard Depardieu

Guillaume Canet, además de ocupar la silla del director y colaborar en la escritura del guion del film, se ha reservado el papel del escurridizo Astérix: un rol que antes que él hicieron suyo el histriónico Christian Clavier, Clovis Cornillac y Edouard Baer. Pero no es por la parte de Astérix por la que resulta más novedosa esta producción, sino por tratarse de la única entrega de la franquicia que no cuenta con Gérard Depardieu embutido en los pantalones a rayas de Obélix; ya que, esta vez, el ingenuo bárbaro le ha tocado en suerte al menos orondo Gilles Lellouche, quien encarna al gigante amigo del bigotudo Astérix con convicción y esfuerzo.

MARION COTILLARD DISFRUTA A LO GRANDE, AL ESTAR DENTRO DE UNA COMEDIA TAN ALOCADA

En Astérix y Obélix: Misión Cleopatra (Alain Chabat, 2002), el personaje de la impactante reina de Egipto fue caracterizado por la actriz italiana Monica Bellucci. La exmodelo transalpina retrató en la pantalla a una mandataria bella en extremo: una dama ajena a las imperfecciones propias, y creída en exceso de sus virtudes físicas; salvo por el asunto de su nariz, apéndice un tanto excesivo entre tanta armonía facial. Esta característica fue uno de los elementos clave en las historietas de René Goscinny y Albert Uderzo, y marcó la evolución en las viñetas de esta mujer inolvidable y legendaria.

Marion Cotillard asume la energía humorística y excéntrica diseñada por los creadores originales de los cómics, para dejarse llevar a través de los chistes situaciones pensados para el film por Phillippe Mechelen, Julien Hervé y Guillaume Canet. Una sucesión de gags repletos de excentricidad y extravagancia escénica, en los que la protagonista de Macbeth muestra su vena más histriónica y divertida.

Marion Cotillard
El futbolista de A.C. Milan Zlatan Ibrahimovic realiza un cameo en el film

Cotillard se une sin complejos ni elitismos de estrella dramática a la aventura cinematográfica ambientada en la antigua Galia, y comandada por el impetuoso Guillaume Canet (Astérix) y el hambriento Gilles Lellouche (Obélix). Un trío de estrellas europeas al que acompañan los mediáticos Vincent Cassel (Julio César), Julie Chen (Princesa Fu Yi), Leanna Chea (Fat Hen), José García (Biopix) y Pierre Richard (Panoramix), entre otros.

Dentro de un elenco tan heterogéneo llama la atención el cameo del futbolista sueco del A.C. Milan Zlatan Ibrahimovic, como el centurión romano Oneofus. Al que se suma la actuación de la cantante belga Angèle, quien recrea el papel de la aguerrida Falbala, rol que encarnó antes Laetitia Casta en Astérix y Obélix contra César (Claude Zidi, 1999).

Nota: Astérix y Obélix y el reino medio tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 1 de febrero de 2023.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language