Jensen Ackles, el otro Batman

El aguerrido perseguidor de fenómenos extraños conocido como Dean Winchester, en la serie "Sobrenatural", se transforma en Batman, dentro de "Legion of Super-Heroes": una adaptación en acción real del homónimo cómic de DC, que juega con los viajes en el tiempo y la imagen de Superman cuando era un simple adolescente, el cual apuntaba maneras como futuro salvador del planeta.

12
Jensen Ackles
Jensen Ackles (en primer plano) alcanzó la popularidad con “Sobrenatural”

Jensen Ackles aguantó con estoicismo y determinación las quince temporadas que duró la serie Sobrenatural. El actor texano parecía sentirse sumamente cómodo, ubicado bajo la atrayente personalidad del rocoso y atlético Dean Winchester. Unas sensaciones que corrobora el hecho de que JA haya regresado al universo de la citada producción televisiva, a través de una participación breve en Los Winchester: un spin-off en forma de precuela, en el que se narran las aventuras del padre de Dean y Sam cuando este era joven, y conoció a su amada Mary.

Tras dejar atrás su trabajo más popular, Jensen ha probado suerte en el cosmos de los superhéroes. La visión gamberra de los luchadores galácticos titulada The Boys (una de las series estrella de Amazon Prime) fue la primera incursión del intérprete estadounidense en ese terreno. Sin embargo, su verdadera prueba de fuego vendrá con el estreno de Legion of Super-Heroes: el blockbuster audiovisual que elabora en estos momentos Jeff Wamester (Green Lantern: Cuidado con mi poder), basado en las famosas historietas ideadas a finales de los años cincuenta, por Otto Binder y Al Plastino. Una obra en la que los efectos especiales exhiben portales entre distintos siglos, mientras conocidos superhéroes presentan sus albores en el mundo de las luchas interplanetarias y terrenales.

Jensen Ackles
Jensen Ackles ya puso voz a Batman, en la versión animada de “Legion of Super-Heroes”

La guionista Josie Campbell (Jurassic World: Campamento cretácico) es la encargada de diseñar el relato de esta creación de sorprendente curso escénico. Una movie que tiene como punto neurálgico a Superman y a su prima Kara (Supergirl), y en la que comparece una galería nutrida de superhéroes, sometidos a los rigores de su existencia más humana y familiar.

JENSEN ACKLES FORMA PARTE DE UN CASTING REPLETO DE ROSTROS FAMOSOS

La neoyorquina Meg Donnelly (quien coincidió con Jensen Ackles en The Winchesters, donde encarna a la enérgica Mary Campbell), Darren Criss (el divertido Blaine Anderson de Glee luce el uniforme azul y rojo de Superman), Matt Bomer (The Flash) y Harry Shum Jr. (Brainiac 5) son algunos de los ilustres colegas que comparten títulos de crédito con Jensen Ackles, en Legion of Super-Heroes.

Todo un lujo para el resultón alter ego de Dean Winchester, quien se acomoda el tétrico traje de Batman, en una caracterización que sin duda diferirá notablemente de la sombría y amargada pose de Robert Pattinson (la estrella británica que ha tomado el testigo de Ben Affleck, en los films “oficiales” del murciélago homínido de la ciudad de Gotham).

Jensen Ackles
Jensen Ackles ha hecho una colaboración breve en “Los Winchester”

Más festivo que Christian Bale y algo menos irónico y excesivo que Michael Keaton, el Batman de JA se antoja como un híbrido jugoso entre la dureza diamantina del personaje de DC en sus últimas incursiones cinematográficas, y el humor popero de Adam West, cuando este caracterizó el rol en los años sesenta.

Con independencia de las similitudes y diferencias con quienes le han precedido bajo la coraza de Batman, lo que sí parece cierto es que Legion of Super-Heroes supondrá un interesante espaldarazo a la carrera profesional de Jensen, la cual necesita incursiones de calado para demostrar que su talento ante las cámaras es capaz de sobrevivir a la pegada del inolvidable Dean Winchester.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language