Smile, una terrorífica sorpresa

Parker Finn debuta como director de largometrajes con esta película de atmósferas enloquecidas, en la que una psiquiatra tiene que resolver un mortífero misterio, asociado con la desaparición de múltiples personas, las cuales perecen mientras sonríen de manera psicótica. El film llega este próximo viernes a las pantallas españolas.

8
Smile
“Smile” parece ser la nueva “Hereditary” y “Déjame salir”

Smile es una obra macabra en el amplio sentido de la palabra, que aprovecha el trasfondo siniestro de las sonrisas exageradas (todas sin mascarilla), como forzadas por una presencia sobrenatural que obliga a sucumbir ante tanta diversión fantasmal. Por lo menos, así parece visionarlo el director novel Parker Finn, quien basa el argumento central en un corto que él mismo realizó en 2020, y que llevaba por título Laura Hasn’t Slept (Laura no ha dormido).

A medias entre las profecías abismales de The Ring y la amargura excéntrica de Jocker, Smile juega ingeniosamente con el desconcierto del espectador, quien espera el susto oculto tras la máscara facial de las diferentes víctimas que sucumben frente a la cámara, con las que se topa la doctora Rose Cotter.

Precisamente, la evolución de las escenas en el interior de hospitales, cárceles y otros lugares rodados en Nueva Jersey (sumados a distintos enclaves del área urbana de Hoboken) ayudan a crear el perturbador ambiente que lubrica el guion, estimulado por el efectismo voluntario y por un laberinto de revelaciones que conectan la realidad y el más allá.

Smile
“Smile” juega sutilmente con la letra de la canción “Smile”, de Nat King Cole

El cineasta norteamericano Parker Finn introduce su bisturí artístico en semejante cosmos de ramificaciones tenebrosas, para narrar una pesadilla en forma de gincana diabólica. Una película plagada de secuencias sorpresivas, marcadas por los planos cortos y las persecuciones extenuantes.

SMILE SE HA CONVERTIDO EN UNA DE LAS SENSACIONES CINEMATOGRÁFICAS DE 2022

La protagonista de Smile es Sosie Ruth Bacon (Mary Of Eastown), la hija de los actores Kevin Bacon (Footloose) y Kyra Sedgwick (Nacido el 4 de julio). A sus treinta años, la joven intérprete californiana encarna a la angustiada doctora Rose Cotter: una especialista de la mente, que siente miedo ante el inexplicable suicidio de una de sus pacientes, ocurrido en pleno reconocimiento médico.

El guion del film (firmado por el propio Parker Finn) arranca con la citada muerte. A partir de ese instante, la existencia de Cotter se transforma en un auténtico caos. Sin comprender qué sucede a su alrededor, la psiquiatra se topa con un grupo de personas que mueren de repente ante sus ojos, con una sonrisa dibujada en sus respectivos rostros. Poco a poco, la protagonista descubre que su destino es el de perecer también, pero quiere lograr un antídoto para mitigar la terrible maldición que la acecha.

Smile
“Smile” está protagonizada por la joven Sosie Bacon

¿Puede un asesino espectral ocasionar tal enjambre de crímenes? Esta pregunta es la que da consistencia al argumento central de la movie, y la respuesta a tal cuestión únicamente se aclarará parcialmente cuando la doctora Rose Cotter reúna todas las piezas principales del puzle.

¿Lo logrará a tiempo de salvarse?

Nota: Smile llegará a los cines españoles a partir del próximo 30 de septiembre.

Más información en

https://www.paramountpictures.com/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language