Tom Hanks es Otto

El oscarizado intérprete de "Forrest Gump" encabeza el elenco artístico de "A Man Called Otto": la nueva película del cineasta alemán Marc Forster (Gerra Mundial Z). Una historia de amistad y confianza en las relaciones humanas, que está inspirada en la novela " Un hombre llamado Ove", del escritor sueco Frederik Backman (el libro dio pie para una homónima película dirigida en 2015 por Hannes Holm).

14
Tom Hanks
Tim Hanks (en la foto) se sintió cautivado por el libro de Frederick Backman

Tom Hanks suele dar mucha importancia a la moldura sensible de los personajes que conforman su extensa filmografía. El actor californiano es de los que escarban en el comportamiento de los distintos roles que pueblan su trayectoria en las pantallas, para extraer los aperos necesarios con los que diseñar caracterizaciones creíbles, humanas, vulnerables y verosímiles hasta en sus más simples gestos y acciones.

Una fórmula dramática que, sin duda, ha llevado a cabo en A Man Called Otto: la última aventura en formato de celuloide del director teutónico Marc Forster (Descubriendo Nunca Jamás). Una película plagada de situaciones sensibles, en la que Hanks tiene la misión de dotar de vida a un anciano a punto de sucumbir desde el punto de vista existencial, y al que le salva la llegada a la localidad de unos vecinos algo ruidosos y estrambóticos.

La ciudad de Pitsburgh, en Filadelfia, más algunas tomas en Toledo (Ohio), ha servido Forster para montar el hábitat residencial en el que transcurre la historia del film. Un relato que sigue las líneas marcadas por el novelista sueco Frederik Backman, plasmadas en el libro Un hombre llamado Ove. Texto que dio pie a un largometraje en 2015, que realizó con brillantez el escandinavo Hannes Holm, y que optó a los Oscar de 2016, en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa.

Tom Hanks
La trama de “A Man Called Otto” ya fue llevada a la pantalla en 2015, bajo el título de “A Man Called Ove”

Tom Hanks, pese a contar con sesenta y seis años de edad, ha tenido que someterse a un cuidado y sutil proceso de envejecimiento, para interpretar al  entristecido Otto. Una la labor de maquillaje que centra su foco en el abandono físico que sufre el citado personaje, el cual se plantea un inminente suicidio al comienzo del film.

TOM HANKS CONFÍA EN LA POTENTE CARGA EMOCIONAL DE “A MAN CALLED OTTO”

La fama obtenida por la producción nórdica elaborada por Hannes Holm llamó la atención de SF Studios y del propio Tom Hanks, quien se quedó impresionado por la humanidad latente que transmitía la novela de Frederik Backman, y que se esforzó por desplegar la película grabada por Hannes Holm. En este sentido, la estrella de Náufrago también reconoció la sobresaliente caracterización de Rolf Lassgård, como el viudo cascarrabias nominado originalmente Olav (Otto, en la versión estadounidense).

Como en la cinta de Holm, Marc Forster se dedica a seguir los pasos del aparentemente huraño Otto: un hombre con un pasado lleno de pérdidas. Entre los abismos más profundos de su amargura se encuentra en primer plano la ausencia de su amada esposa, cuya tumba visita continuamente.

Sin grandes asideros sentimentales, el protagonista se ha granjeado la enemistad de sus vecinos, a los que persigue con el fin de que respeten las normas de la comunidad. Sin embargo, la llegada de unos nuevos inquilinos provocará un caos imprevisto en la vida del sexagenario, que le hará abrir los ojos ante la grandeza de conocer a gente con la que él  suponía que sería imposible congeniar.

Tom Hanks
El guion de “A Man Called Otto” sigue el relato de la novela “Un hombre llamado Ove”

Dickensiana en su concepción (es obvia la similitud de A Man Called Otto con Cuento de Navidad, de Charles Dickens), la propuesta de Marc Forster explora sinuosamente la idiosincrasia de la sociedad estadounidense, notablemente diferente a la que presenta la sueca, Un punto de inflexión tangencial que aleja A Man Called Otto de su precedente, Un hombre llamado Ove.

No obstante, la esencia de la obra de Frederik Backman ha sido respetada por el guionista David Magee, quien ha podido también fijarse levemente en títulos de la comedie clásica made in USA, como Dos viejos gruñones (Donald Petrie, 1993) y Mejor… imposible (James L. Brooks, 1997).

Nota: A Man Called Otto tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 14 de diciembre de 2022.

Más información en

https://www.sonypictures.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language