Henry Cavill va a por Bond

El actor británico de "El hombre de acero" se postula como uno de los favoritos para tomar el testigo de Daniel Craig, como el nuevo agente 007. Aunque todavía no hay un candidato claro para encarnar al icónico personaje creado por Ian Fleming, Cavill exhibe sus virtudes en un rol semejante, dentro del film titulado "Argylle".

19
Henry Cavill
“Argylle” es una activa producción de espionaje, basada en la novela homónima de Ellie Conway

Henry Cavill tiene la edad adecuada (treinta y nueve años), además de ser de nacionalidad británica y poseer una envergadura notable y una elegancia abierta a los trajes de etiqueta. Estas características, junto a otras virtudes de índole dramático, han situado al protagonista de The Witcher como uno de los intérpretes más destacados, en la encarnizada carrera para convertirse en el icónico James Bond, después del abandono voluntario de Daniel Craig. Una aventura de incierto final, en la que cuenta con oponentes de la talla de Idris Elba, Tom Hardy y Regé-Jan Page.

Si se analizan otros casos anteriores a la hora de buscar reemplazo para el mítico 007, el atajo más seguro para caracterizar al héroe del Vesper Martini estriba en protagonizar historias de similar corte argumental. Algo que comprobaron Roger Moore y Pierce Brosnan, cuando ambos consiguieron en distintas décadas el papel del famoso agente “al servicio de su majestad”, después de exhibir sus prestaciones artísticas en trabajos similares. En el caso de Moore, El Santo fue la serie que confirmó sus aspiraciones para sustituir a Sean Connery, mientras que Brosnan tomó el testigo de Timothy Dalton después de su éxito con el televisivo Remington Steele.

Henry Cavill sabe que Barbara Broccoli es difícil de convencer, por lo que pocas cosas mejor que la de presentar una candidatura en condiciones, con una producción pensada para desvelar las armas escénicas del isleño, en el cuerpo de un espía con licencia para matar. La película en cuestión lleva por título Argylle; y, en ella, HC encarna a un eficaz agente secreto con problemas de comportamiento, y aquejado de una supuesta amnesia al estilo del escurridizo Jason Bourne.

Henry Cavill
Henry Cavill encarna en “Argylle” a un agente internacional/ Foto: Apple Tv+

El inglés Matthew Vaughn (Kick Ass: Listo para machacar) es el responsable de esta adaptación de la homónima novela -todavía sin publicar- de la estadounidense Ellie Collins. Una obra que el cineasta de X-Men: Primera generación ha descrito como muy apegada a los títulos de James Bond, mucho más que a la saga de Kingsman, de la que él es el máximo responsable.

Ambientada en diversos escenarios del planeta, Argylle es una de las apuestas más potentes para 2023 de Apple TV+, al contar con un elenco de nombres tan atrayentes como los de Sam Rockwell (Moon), Bryce Dallas Howard (Jurassic World), Bryan Cranston (Breaking Bad), John Cena (El escuadrón suicida), Samuel L. Jackson (Pulp Fiction), Ariana DeBosse (West Side Story) y la cantante londinense Dua Lipa (quien materializa su debut como actriz).

HENRY CAVILL PROYECTA SU POSIBLE BOND, A TRAVÉS DE ARGYLLE

El caso de la gestación de Argylle es algo extraño, al tratarse de la adaptación de un libro que ni siquiera está en el mercado (la fecha del lanzamiento de la novela está prevista para el mes de noviembre). Un dato que indica que la autora Ellie Conway tuvo que dar a conocer el texto original al guionista Jason Fuchs (Wonder Woman) casi al mismo tiempo en que esta lo redactaba en su ordenador. Todo para que JF diseñara el argumento del film con algunas directrices temáticas en común.

Según los indicios argumentales de la obra impresa, la historia mezcla de manera activa los planes de expansión provenientes de Moscú, y la ubicación de un peligroso grupo nazi en las montañas del sur de Polonia. Una situación planetaria de alto voltaje destructivo, que implica el descubrimiento de la considerada octava maravilla del mundo. En este contexto tan caótico, la agente de la CIA llamada Frances Coffey decide recurrir a Argylle: un espía de extraño recorrido, pero con habilidades sorprendentes para tener éxito en las misiones más arriesgadas.

Henry Cavill
El personaje de Henry Cavill en “Argylle” reproduce el estilo seductor de James Bond/ Foto: Apple TV+

Mientras tanto, Argylle padece un severo proceso de amnesia. Tras olvidar la parte más mortífera de su ocupación gubernamental, el hombre cree que es un autor de relatos de espionaje, y que paga las facturas con la venta de sus libros. Sin embargo, el proyecto de componer una autobiografía comienza a descubrir el oscuro pasado que porta la existencia del protagonista. Un cambio de paradigma profesional, que le vuelve a poner en el primer plano de los defensores del orden internacional.

Marv Quinn Productions Limited se ha encargado de desplegar un rodaje de carácter pirotécnico, en el que Henry Cavill podrá exhibir su faceta como tipo duro, irónico, y con un sentido peculiar de la justicia. Alguien capaz de sentarse en la misma mesa de juego mediático que James Bond. La cuestión es si convencerá finalmente a Barbara Broccoli.

Nota: Matthew Vaughn ha comentado que Argylle podría convertirse en una trilogía.

Más información en

https://www.apple.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language