Taylor Swift, en los años 30

La cantante estadounidense se ha puesto a las órdenes del director David O. Russell, para participar en la película "Amsterdam"; un largometraje de misterio ambientado en la ciudad de Los Ángeles, durante la salvaje década de los años treinta,. Christian Bale, Margot Robbie y John Davis Washington son los protagonistas de la movie.

10
Taylor Swift
Taylor Swift (en la imagen) tuvo su última experiencia como actriz en “Cats”

Taylor Swift es una mujer con amplias metas profesionales.

La joven cantante y compositora, considerada como una de las renovadoras más importantes de la música country en Estados Unidos, ha conseguido fama y admiración con cada uno de sus cuidados discos, en los que explora continuamente ritmos desconcertantes y estilos híbridos. Pero su faceta como creadora de melodías no es la única que contempla en su horizonte profesional.

En similar proyección a la efectuada por singers de renombre como Diana Ross, Barbra Streisand, Irene Cara o Cher, Swift ha aprovechado su poderío en la industria discográfica, para probar suerte con el cine y la televisión. Unos intentos que no han fructificado -hasta el momento- como debían, pero la vocalista nacida en Pennsylvania no es de las que tiran la toalla ante las adversidades, incluso después de su colaboración algo decepcionante en Cats (Tom Hooper, 2019).

Tres años han transcurrido desde la citada aventura felina de Taylor, y ahora regresa a la actuación de la mano del eficaz e ingenioso David O. Russell, en una película de misterio de tablero y banda sonora frenética, que lleva por título Amsterdam.

La responsable del inspirado álbum Folklore accede a la producción de Russell por medio de un papel secundario, pero esto no disminuye el enorme interés que despierta, entre sus numerosos fans, la decidida apuesta por el séptimo arte, que ha tomado TS, como complemento mediático a su laureada trayectoria musical.

Taylor Swift
David O. Russell no había vuelto a ponerse al frente de una película desde 2015, cuando grabó “Joy”

El neoyorquino David O. Russell, conocido por trabajar con nutridos repartos, ha optado en esta ocasión por Christian Bale (El caballero oscuro), Margot Robbie (Yo, Tonya) y John Davis Washington (Tenet), como los tres amigos protagonistas. Un trío de intérpretes habitualmente solventes y ostensiblemente fogueados delante de las cámaras, al que acompañan Robert De Niro (Joker) Rami Malek (Sin tiempo para morir), Chris Rock (De incompetente a presidente), Anya Taylor-Joy (Emma), Michael Shannon (La forma del agua) y Timothy Olyphant (The Crazies), entre otros.

TAYLOR SWIFT ACCEDE A LA ESTÉTICA MISTERIOSA DE LOS AÑOS DE LEY SECA

El guion original de David O. Russell intenta jugar con inteligencia la baza de la ambientación histórica, a la vez de desplegar una trama de suspense en la línea de La dalia negra y los films sobre escándalos en las altas esferas angelinas (siempre con el subliminal cartel de Hollywood Babilonia). Un ejercicio de atmósferas milimétricamente documentadas, que antes que él llevaron a cabo Francis Ford Coppola, en The Cotton Club, y Richard Benjamin, en Ciudad muy caliente.

En medio de las calles y avenidas de la urbe que soporta la Meca del Cine, tres amigos (un doctor, una enfermera y un abogado) son investigados como principales sospechosos de un crimen atroz, en una ciudad asediada por la corrupción, las fiestas ilegales y las incursiones peligrosas de los clanes mafiosos en los negocios más florecientes.

Taylor Swift
Margot Robbie (en la foto) es la protagonista de “Amsterdam”

Para hacerse una idea de cómo era Los Ángeles en esa época de balas contestatarias, sería recomendable darse un paseo visual por el serial Penny Dreadful: City of Angels, para tomar conciencia de la enorme desidia urbanística que existía en aquel entonces, con la consiguiente compra de voluntades políticas, y los habituales sobornos a las fuerzas del orden. Un ecosistema en el que existía igualmente el afán de afianzar el consumo de sustancias prohibidas, y aplicar sus efectos a las prácticas sexuales más aberrantes.

O. Russell llevaba preparando Amsterdam desde que finalizó Joy (2015), pero no lograba perfilar un guion con el suficiente empaque dramático. Una vez que tuvo diseñado el libreto que a él le gustaba, y después de superar el parón por el confinamiento del coronavirus, el cineasta de El lado bueno de las cosas trabajó intensamente, para dar forma a este fresco coral, titulado Amsterdam. Y eso que tuvo que sustituir a Jennifer Lawrence por Margot Robbie, y a Michal B. Jordan por John David Washington, a la vez de borrar del elenco a Jamie Foxx Angelina Jolie.

Nota: 20th Century Fox ha anunciado el estreno de Amsterdam para el próximo 4 de noviembre de 2022.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language