Schwarzenegger vuelve a la TV

El musculoso Conan y el letal Terminator es el protagonista de "UTAP": una serie de ocho episodios, cuyo argumento está inspirado en el film "Mentiras arriesgadas". Arnold Schwarzenegger regresa de esta manera a la pequeña pantalla, medio que le dio sus primeras oportunidades profesionales, en producciones del tipo de "Las calles de San Francisco".

10
Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger sigue apostando por los papeles de acción, pese a tener 74 años

Arnold Schwarzenegger no es de los que tiran la toalla, pese a que a sus setenta y cuatro años ya no pueda ejecutar los mismos alardes físicos que hacía en Conan el Bárbaro, Terminator, Depredador o Danko: Calor rojo.

Como su compañero de profesión y estilo dramático Sylvester Stallone, el austriaco de nacimiento se ha visto obligado a moldear el tipo de papeles a los que suele acceder, mediados normalmente por su constitución anatómica y el rictus de su mirada fría y amedrentadora. Unos retoques que, en el caso de Arnold, han ido parejos a roles sumidos en un ligero cansancio existencial, o a tipos que mezclan con soltura el humor y el gusto por los tiroteos y las peleas.

Después de la tibia acogida en los cines de Terminator: Destino oscuro (Tim Miller, 2019), el otrora gobernador de California quedó algo tocado, de cara a reverdecer los antiguos laureles del éxito. Un motivo que le llevó a pensar en una especie de reciclaje artístico, hasta que regresaran las ofertas atractivas de los grandes estudios hollywoodienses.

En semejante trance, Schwarzenegger tuvo acceso al proyecto de Phil Abraham (Mad Men) titulado Utap: un serial inspirado en el film Mentiras arriesgadas, que el propio Arnold protagonizó en 1994, a las órdenes de James Cameron. Al alter ego de Conan le pareció una excelente oportunidad artística, con la que exhibir sus dotes en una comedia de acción con tintes familiares. A esto se sumó el hecho de que la emisión correría a cargo de la plataforma Netflix, lo que daba empaque al serial, en vistas a su posterior proyección internacional.

Arnold Schwarzenegger
El guion de “Utap” está inspirado ligeramente en el film “Mentiras arriesgadas”

Ocho episodios son los previstos en primera instancia, los justos para narrar la historia de la temporada inaugural de Utap. Un argumento relativo a un padre y a una hija bastante proclives a experimentar situaciones vertiginosas, los cuales guardan numerosos secretos; ya que ambos son agentes de la CIA.

La californiana Monica Barbaro (Top Gun: Maverick) es la encargada de prestar su físico al rol de la singular baby de Schwarzenegger en la ficción. Una actuación que, además de por Arnold, está secundada por Jay Baruchel (El aprendiz de brujo), Fabiana Udenio (Juerga tropical), Scott Thompson (Un canguro superduro), Devon Bostick (Los 100) y Andy Buckley (The Office), entre otros.

ARNOLD SCHWARZENEGGER Y LAS MENTIRAS ARRIEGADAS DIFÍCILES DE PERDONAR

Cuando James Cameron estrenó Mentiras arriesgadas, en 1994, el film ya nacía como remake, inspirado en la película francesa Dos espías en mi cama (La Totale!), rodada en 1991. Este largometraje alcanzó cierta notoriedad en la taquilla del país de La Marsellesa, merced a la excelente capacidad escénica del director Claude Zidi. Sin embargo, Cameron versionó la historia al estilo de Hollywood, con espectaculares efectos visuales y una pareja con una química que devoraba la pantalla, a base de situaciones estrambóticas y fuera de contexto (la pareja estaba formada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis). El resultado fue un bombazo a nivel cinematográfico, con beneficios millonarios en las taquillas planetarias, y una carrera más que sobresaliente en los videoclubs.

Utap nace con la intención de recuperar parte del humor desplegado en la cinta de Cameron, aunque centrado en esta ocasión en las peleas constantes entre el papel de Arnold y el de su díscola hija. Los dos chocan de manera inevitable por sus diferentes métodos de plantear una investigación, y que se ponen de manifiesto cuando se ven obligados a trabajar juntos en una peligrosa misión. Esto también da pie a que ambos se echen en cara los múltiples engaños que se han lanzado a lo largo de las décadas, a pesar de compartir el mismo ADN.

Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger aún espera la ocasión de volver a interpretar a Conan

La populosa ciudad de Vancouver, Canadá, es el lugar donde el equipo de Utap, dirigido por Phil Abraham, ha establecido su cuartel general de rodaje. Allí, Arnold Schwarzenegger hace lo posible para dotar de verosimilitud al personaje del escurridizo y rocoso Luke Brunner: el tipo que oculta a su parentela y amigos su faceta como agente secreto. Un hombre que mantiene en la ignorancia incluso a su esposa y a su hija Emma, la cual tampoco ha comunicado a nadie su actividad en la CIA.

No obstante, el asunto se descubre cuando los jefes de ambos deciden que Luke y Emma colaboren codo con codo, para perseguir a un peligrosos delincuente, llamado Boro (Gabierl Luna).

Nota: Netflix aún no ha anunciado la fecha prevista para el estreno de Utap.

Más información en

https://www.netflix.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language