Rupert Grint repite con Shyamalan

El pelirrojo Ron Weasley, de la saga de Harry Potter, es uno de los protagonistas de "Knock at the Cabinet": una película de terror apocalíptico dirigida por M. Night Shyamalan, cuyo argumento está inspirado en la novela "La cabaña del fin del mundo", de Paul Tremblay.

32
Rupert Grint
Rupert Grint comenzó su relación profesional con Shyamalan en la serie “Servant”

Rupert Grint finalizó su periplo en la saga de Harry Potter con la intención de que el personaje de Ron Weasley no canibalizara el resto de su carrera como actor. A tal efecto, el intérprete británico procuró seleccionar cuidadosamente sus proyectos para la televisión y la pantalla grande, con el fin de independizarse profesionalmente del rol del amigo del mago de la cicatriz creado por J. K. Rowling.

A punto de cumplir treinta y cuatro años, Rupert Grint encontró su mejor momento dramático como adulto -tras su experiencia en Harry Potter– en 2019, cuando el cineasta indio M. Night Shyamalan escogió a la otrora estrella infantil para encarnar al oscuro y desconcertante Julian Pearce, en la serie Servant. La brillantez en el trabajo de Grint hizo que su caracterización obtuviera un galardón como Mejor Actor Secundario, en la gala de los Hollywood Critics Association Television Awards de 2021.

La experiencia televisiva con el cineasta de El sexto sentido fue tan enriquecedora, que Rupert no dudó ni un instante en formar parte del elenco interpretativo de Knock at the Cabin: la nueva película de terror de Shyamalan, cuyo rodaje ha tenido lugar en la región boscosa de Burlington, en Nueva Jersey.

Rupert Grint
Knock at the Cabin está basada en la novela “La cabaña del fin mundo”, de Paul Tremblay

El guion de esta tenebrosa aventura cinematográfica del responsable de Cristal está inspirado en el libro La cabaña del fin del mundo: una escalofriante narración diseñada por Paul Tremblay, por la que fue galardonado con el premio Bram Stoker, en 2019.

Un material que en las manos de Shyamalan tiene visos de adquirir una dimensión de profundo misterio, y de miedo hacia lo que oculta la realidad que experimentan los diversos personajes. Una serie de tipos con distintas motivaciones existenciales, que se encuentran encerrados en un habitáculo situado en el abismo de la destrucción planetaria.

RUPERT GRINT ENCAJA EN EL UNIVERSO APOCALÍPTICO DE “KNOCK AT THE CABINET”

Pese a que Shyamalan no ha comunicado grandes detalles sobre Knock at the Cabinet, lo que sí se puede desentrañar es la sinopsis de la obra impresa de Paul Tremblay.

El texto del autor estadounidense arranca con el viaje de una pareja y su hija adoptiva. Los tres se dirigen a una cabaña aislada, donde pasar un supuesto tiempo de relax y desconexión, todos juntos. Sin embargo, una vez allí, la familia recibe la inesperada visita cuatro extraños, los cuales albergan intenciones violentas. Redmond, Leonard, Sabrina y Adriane proponen un siniestro juago de supervivencia a Andrew, Eric y a su pequeña. Aunque la verdadera amenaza proviene de un apocalipsis inminente, en el que solo quedarán los más fuertes de la especie.

M. Night Shyamalan tenía muy claro, desde que se puso al frente de Knock at the Cabinet, que deseaba mantener una marcada atmósfera de película de terror de los noventa; por eso rodó la totalidad del metraje, ayudado por el director de fotografía Jarin Blaschke, con película de 35 milímetros.

Rupert Grint
Rupert Grint ha conseguido sobrevivir al éxito planetario de Harry Potter

Rupert Grint y el resto de los actores mantuvieron una constante actitud de sorpresa, ante los inesperados giros que toma el film. Unas bifurcaciones temáticas que contribuyen a moldear la manera de pensar y actuar de los tipos que deambulan por sus escenas.

Tal equilibrio entre las supuestas certidumbres y la deformación de la realidad palpable alimenta un relato de revelaciones determinantes. Un tour de force entre el conocimiento aleatorio y la ignorancia voluntaria, que impregna la gestualidad de rostros tan famosos como los de Dave Bautista (Dune), Jonathan Groff (Hamilton) y Nikki Amuka-Bird (Tiempo), entre otros.

Nota: Knock at the Cabinet tiene previsto su estreno en Estados Unidos para el próximo 3 de febrero de 2023.

Más información en

https://www.universalpictures.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language