Tatiana Maslany, la prima de Hulk

La actriz canadiense es la protagonista de "She-Hulk: Attorney at Law": una miniserie de nueve episodios producida por Marvel Studios, que narra las aventuras de la versión femenina del Increíble Hulk. Disney+ tiene previsto el estreno del primer episodio para el próximo 17 de agosto, dentro de la programación de su plataforma digital.

11
Tatiana Maslany
Tatiana Maslany (en la foto) se ha sometido a jornadas intensivas de maquillaje, para encarnar a She-Hulk

Tatiana Maslany porta una constitución robusta, aunque no tanto como para interpretar a una heroína verde con musculatura de acero, aparte de una envergadura bastante considerable. Sin embargo, y pese a los inconvenientes de las prótesis corporales y el maquillaje del color de los tréboles campestres, la intérprete de Perry Mason no tuvo duda alguna en aceptar convertirse en la impactante She-Hulk: la enrabietada prima de Bruce Banner, la cual comparte con su pariente la capacidad para metamorfosearse en un coloso a punto de reventar.

Semejante personaje es el motor principal de la miniserie She-Hulk: Attorney at Law, que la compañía Marvel Creative Universe, de Marvel Studios, tiene previsto estrenar el próximo 17 de agosto, en la plataforma digital de Disney+. Un proyecto desarrollado por Jessica Gao (Rick y Morty) y dirigido por Kat Coiro (Cásate conmigo), en el que se muestran las virtudes y defectos de la versión femenina de La Masa.

Hulka (nombre con el que se dio a conocer el personaje de Marvel Comics) apareció en los tebeos en 1980, ideada por Stan Lee y el artista John Buscema. Según las historietas publicadas, esta familiar del célebre doctor Bruce Banner era una letrada bastante peculiar, a la que le movía la defensa de individuos sin grandes recursos crematísticos, los cuales se enfrentaban a maquiavélicas corporaciones. Tras un accidente, Jennifer Walters (nombre real de Hulka) recibe una transfusión de sangre proveniente de Banner, y con la hemoglobina se le pasan también los resortes de las mutaciones que sufre el atormentado BB.

Tatiana Maslany
“She-Hulk” forma parte del proyecto multimedia de MCU, conocido como Fourth Phase

El contenido humorístico de las viñetas de Hulka le granjeó un cierto éxito entre los aficionados, aunque insuficiente como para desafiar el dominio del atemorizante Hulk. Este componente de mediada hilaridad cómica permanece inalterado por Jessica Gao, esgrimido para conseguir que el serial se sitúe más en la línea desenfadada del nuevo Spider-Man, que en la del drama existencial que exhibían la serie y las películas de El increíble Hulk.

Una determinación que puede conseguir revertir la escasa fortuna de las películas sobre La Masa;  ya que los resultados en taquilla de las numerosas movies no consiguieron superar la añoranza de la legendaria serie ochentera, protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno.

TATIANA MASLANY DEBE AJUSTAR LOS TACONES Y LA MISCULATURA A LO SCHWARZENEGGER

Las maratonianas sesiones de maquillaje sufridas por Tatiana Maslany tienen su efecto inmediato e impactante a la hora de escenificar adecuadamente los resortes de un personaje que guarda bastantes diferencias con respecto al Hulk de Bruce Banner. Una de las peculiaridades más notables de Hulka estriba en que el cambio físico de Jennifer Walters no es tan breve como en el caso de su primo (algo parecido le sucedía al doctor Henry Jeckyll, que al final era incapaz de controlar al excesivo Mr. Hyde). Esto genera un montón de equívocos y constantes intercambios de papeles, aparte de mentiras más o menos creíbles.

Otra de las peculiaridades de Hulka es que, mientras su colega masculino perdía cualquier conexión con la inteligencia de Banner en cuanto explotaba las camisas de este, ella conserva el pensamiento de su alter ego, con todos los datos respecto a los clientes que le han puesto de los nervios. Esto la capacita para seguir ejerciendo como letrada, aunque porte una epidermis algo verdosa.

Tatiana Maslany
Tatiana Maslany ha podido ejecutar su caracterización con un marcado sentido humorístico

Tales ingredientes permiten a Tatiana Maslany desplegar un trabajo con amplios registros cómicos, que le dan pie para humanizar el personaje de esta heroína camaleónica. Aunque, para dejar más claras las distinciones con respecto a Banner y La Masa, Jessica Gao ha procurado también mantener en el elenco interpretativo a Mark Ruffalo, quien vuelve a encarnar al coloso con malas pulgas bautizado como Hulk.

Aún no se sabe si, después de la emisión de She-Hulk: Attorney at Law, Hulka conseguirá el beneplácito de Marvel para incorporarse a la plantilla de Los Vengadores; algo que la creación en papel sí tuvo el honor de lograr. Probablemente, el resultado final dependerá de cómo la elocuente Hulka se enfrente a su antagonista: la peligrosa Titania (Jarneela Jamil).

Nota: Hulka estuvo a punto de tener su versión cinematográfica a principios de los noventa, con Brigitte Nielsen como protagonista.

Más información en

https://www.disneyplus.com/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language