Sylvester Stallone visita Tulsa

El icónico protagonista de "Rocky" y "Rambo" lidera el elenco interpretativo de "Tulsa King": una miniserie de cuatro episodios distribuida por Paramount+, en la que el intérprete de "Los mercenarios" encarna a un veterano mafioso recién salido de la cárcel, y con ganas de establecer sus nuevas actividades delictivas lejos del bullicio de Nueva York.

8
Sylvester Stallone
Sylvester Stallone (en la imagen) da vida al callado y singular Dwight “The General” Manfredi, en “Tulsa King”

Sylvester Stallone nunca ha abandonado del todo su presencia en la pequeña pantalla, a pesar de que sus mayores gestas profesionales las ha desplegado en las salas de cine. No en vano, el actor neoyorquino tuvo en la televisión de los setenta una manera bastante aceptable de no claudicar en su intención de convertirse en una estrella del celuloide. Así se puede comprobar al visionar los activos episodios de legendarios seriales de esa época en los que colaboró, como Kojak y Police Story.

Tulsa King es el título de la producción que ha devuelto al forzudo agente de Demoltion Man al formato doméstico por excelencia, ahora enlazado con el visionado en streaming y online.

Este serial, que inicialmente iba a llamarse Kansas City, es una idea original del exitoso escritor Taylor Sheridan (Wind River) quien, junto al showrunner Terence Winter (Los Soprano), desarrolló la historia de un mafioso de los de la vieja escuela, que vuelve a la circulación tras pasar veinticinco años a la sombra.

Con una tenue cadencia a lo Tony Soprano, aunque ataviado con una actitud mucho menos socarrona, el personaje principal de Tulsa King experimenta sin sobresaltos la situación que se le presenta por delante; al quedar en libertad y recibir las tibias felicitaciones de sus antiguos jefes, después de que este no delatara a ninguno de sus compinches, ni a los que movían los hilos en la organización criminal.

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone es el mayor reclamo de “Tulsa King”

Pese a que, según se ha explicado al principio, no resulta extraño que Sylvester Stallone incorpore sus servicios interpretativos a un serial; lo que sí es novedoso es que la estrella de Rocky se haya prestado a ejercer también la labor de guionista y productor ejecutivo en esta obra dividida en cuatro capítulos. Decisión que enfatiza el nivel de implicación artística que Sly ha mantenido con respecto a Tulsa King. Un proyecto que le interesó desde que Sheridan conformó las líneas generales del relato.

SYLVESTER STALLONE, ENTRE “LOS SOPRANO” Y “GET CARTER”

La trama de Tulsa King rezuma el aroma crepuscular de las existencias quemadas, espolvoreado por un tipo anclado en los viejos tiempos. Un mafioso de épocas remotas, al que le cuesta adaptarse al mundo tecnológico del tercer milenio. Este personaje lleva el nombre de Dwight “The General” Manfredi; y le preside un rictus ausente de histrionismos, cono el de un calmado delincuente sin ganas de desencadenar el habitual caos balístico a su paso, propio de los pistoleros más jóvenes.

Sylvester Stallone encarna en Manfredi con los aperos caricaturescos de los mafiosos clásicos. Bajo estas coordenadas, SlyS se mueve con sinuosidad rocosa, entre la amigable faz de un falso y razonable protector, y el terrorífico modus operandi de un extorsionador al cargo de unos jefes motivados únicamente por las ganancias ilícitas y las amenazas sanguinarias.

Sylvester Stallone
Sylvester Stallone aprovecha los tics de muchos de los mafiosos audiovisuales que le han precedido

El porte del rol de Stallone transmite mesura, pese a que sus actos esconden la violencia consecuente de su trabajo carente de moral y ética. Tal interpretación recuerda vagamente a la efectuada por James Gandolfini en Los Soprano, o a la ejecutada por Robert De Niro en la explosiva Casino. Sin embargo, la capacidad dramática del que fuera pareja de Brigitte Nielsen no es la de Gandolfini ni la de De Niro, lo que puede envolver el papel de Manfredi en un aura diferente: mucho más visceral y vertiginosa, aunque sin perder la artificiosa flema que le caracteriza.

Como escenario de los acontecimientos, la desnuda y cruda urbe de Tulsa, situada en el montañoso Medio Oeste de USA, sirve de paisaje casi espectral al devenir de un guion que parece no renunciar a las necesarias dosis de humor, en una línea inspirada en los accesos tragicómicos de la serie Fargo, y en las excentricidades criminales de la película Mátalos suavemente.

Para animar a los espectadores respecto al estreno de Tulsa King, Paramount+ ha anunciado que la emisión del primer capítulo coincidirá con la esperada presentación de la quinta temporada de Yelowstone.

Nota: Tulsa King tiene previsto el estreno de su primer episodio para el próximo 13 de noviembre de 2022.

Más información en

https://www.paramountplus.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language