Charlie Hunnam regresa a la TV

El recordado Jackson "Jax" Teller, en "Hijos de la anarquía", encabeza el elenco interpretativo en "Shantaram"; una serie de doce episodios, basada en la novela homónima del australiano Gregory David Roberts; cuyo argumento versa sobre la redención personal de un ladrón de bancos, que escapa a La India.

40
Charlie Hunnam
Charlie Hunnam (en la foto) encarna al escurridizo Lin, en “Shantaram”

Charlie Hunnam se convirtió en una estrella audiovisual, merced a su colaboración en la serie Hijos de la anarquía. Su verosimilitud a la hora de interpretar al duro y resolutivo Jackson “Jax” Teller le valió al británico para lanzarse a aventuras profesionales de mayor envergadura a nivel planetario. Sin embargo, el actor nunca ha abjurado de sus comienzos televisivos, y siempre ha dejado abierta la posibilidad de su regreso a un medio que le permitió dedicarse con solvencia al arte dramático.

Después de algunos proyectos que se han quedado en el camino por cuestiones técnicas y dinerarias, o que no convencían lo suficiente a Hunnam; el isleño, al final, ha encontrado la producción ideal con la que recuperar las sensaciones de protagonizar una serie con trazas de permitirle explorar diferentes facetas emocionales, a través de un personaje complejo y evolutivo. El título de esta obra es Shantaram, y toma su nombre de la novela publicada en 2003 por el australiano Gregory David Roberts, la cual recrea algunos aspectos de la propia existencia de su autor.

Hunnam se sintió profundamente implicado con la historia que narra el guion elaborado por Steve Lightfoot, donde muestra las vicisitudes de un hombre condenado por robar bancos. Un individuo que escapa del penal en el que cumple diecinueve años de encierro, para refugiarse en La India.

Charlie Hunnam
Shantaram muestra el trascendental viaje de un hombre perseguido por su pasado

Justin Kurzel (Assassin’s Creed), Bharat Nailluri (Little America) y Bronwen Hughes (Breaking Bad) dirigen los doce episodios de los que consta esta reveladora e intensa empresa seriada de Apple+, rodada en escenarios naturales de la tierra de Gandhi y en diversas localizaciones de Tailandia (el equipo comenzó a grabar en Australia y La India en 2020; pero, debido al coronavirus y al creciente aumento de contagios, los responsables de la serie se vieron obligados a disfrazar Tailandia como la nación del Taj Mahal). Un serial que concita sets urbanos sorprendentes, entre los que se encuentra la populosa ciudad de Bombay, exhibida en su aspecto menos turístico, con barrios hacinados de mendigos y personas asfixiadas por la pobreza extrema.

CHARLIE HUNNAM SE INTERESÓ POR LA HUMANIDAD QUE TRANSMITÍA “SHANTARAM”

La acción de Shantaram está ambientada a principios de los años ochenta. En esa época, el futuro escritor Gregory David Roberts sufre una condena de diecinueve años de cárcel, por los numerosos bancos que ha atracado. Encerrado en la prisión australiana de Pentridge, el preso aprovecha un descuido para huir del penal. Mientras su plan inicial tiene fijada una ruta con destino en Nueva Zelanda y Alemania, el convicto finalmente acaba en Bombay, bajo la nueva y liberadora identidad de Lindsay Ford.

Tras convivir sin problemas con los residentes en la populosa urbe india, Lin acaba adoptando la nominación de Shantaram (Hombre en paz con Dios), que le es otorgada en un traslado a un lugar santo. A su regreso a Bombay, el protagonista descubre que le han robado todas sus pertenencias; por lo que se ve obligado a sobrevivir en los suburbios, y tomar contacto con la realidad más sórdida del lugar en el que pretende hallar un motivo para seguir adelante en el mundo, de manera renovada y diferente.

Charlie Hunnam
Shantaram fue una sorpresa tras su publicación, debido a la singularidad de su argumento

La aparición en 2003 de la novela Shantaram recordó a la estremecedora historia de Papillon, en la que Henri Charrière narraba sus amargas experiencias en un penal de la Guayana francesa. Gregory David Roberts no centra la acción de su libro en sus padecimientos en la prisión oceánica de Pentridge, pero el carácter autobiográfico de su relato sitúa la trama en un espectro humano semejante al de las vivencias ilustradas por Charrière.

Por cierto, coincidencia o no, Charlie Hunnam protagonizó la adaptación más reciente de Papillon (Michael Noer, 2017), lo que incita a hermanar -de forma subliminal- ambos argumentos. No obstante, la odisea del papel bautizado como Lin es bastante diferente a la experimentada por el rol de ChH en la citada producción dirigida por Michael Noer; ya que Steve Lightfoot enfoca el leitmotiv del guion en la transformación interna de un hombre que concibe su existencia como una eterna huida de sí mismo y de los demás. Algo que pierde sentido en el laberinto de lamentos que encuentra en las arterias heridas de Bombay.

Más información en

https://www.apple.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language