Nicolas Cage hinca el colmillo

El oscarizado intérprete de "Leaving Las Vegas" da vida al inmortal Drácula, en el film "Renfield": una comedia vampírica inspirada en la novela clásica de Bram Stoker, donde el protagonismo se lo lleva el siniestro secuaz de Vlad el Empalador (un papel que encarna el británico Nicholas Hoult).

15
Nicolas Cage
Nicolas Cage ya sabe lo que es caracterizar a un chupador de sangre, tras su participación en la película “Vampire’s Kiss”

Nicolas Cage se pasea desde febrero por las calles de Nueva Orleans con una pinta bastante inquietante. Pálido como las partes que cubre el bañador en las playas textiles, el californiano deambula por las avenidas de la urbe colonial como a cámara lenta, mientras exhibe la mirada espectral propia de un individuo que sabe lo que es echarse una siestecita oculto dentro de un ataúd de roble cromado.

Pese a lo aparatoso del maquillaje, Cage está disfrutando al máximo la oportunidad que supone en su extensa carrera dar su versión del legendario personaje ideado por Bram Stoker, y materializado a través de la novela Drácula, editada en 1897. Un deseo hecho realidad, que el pariente de Francis Ford Coppola ha perseguido desde que era un niño, y se estremecía contemplando las películas de vampiros en los cines de sesión doble y en la televisión de cuernos, ubicada en el salón de su casa.

Tal era el sueño del protagonista de La roca, que no dudó en liderar el elenco artístico de la comedia ochentera Vampire’s Kiss (Robert Bierman, 1989), donde NC dio vida a un agente literario egocéntrico y exitoso, el cual era mordido por una nosferatu. Pero esa experiencia no fue suficiente para el prolífico actor estadounidense, ya que repitió con el universo draculíneo con La sombra del vampiro (E. Elias Merhige, 2001), donde ejerció como productor ejecutivo.

Estos prolegómenos han desembocado finalmente en el gran premio, concretado cuando Nicolas Cage firmó para encarnar al mismo Príncipe de las Tinieblas (conocido entre los terrícolas como Drácula), en el film Renfield, que dirige Chris McKay (La guerra del mañana).

Nicolas Cage
El británico Nicholas Hoult es quien presta su físico al neurótico Renfield

El cineasta de Florida escenifica el imaginativo guion elaborado por Ryan Ridley (Rick y Morty), en el que la auténtica estrella es el habitualmente desquiciado R. M. Renfield. Un tipo abocado a la autodestrucción, que se encuentra recluido en el sanatorio que comanda el doctor Seward, y que guarda una inquebrantable fidelidad a su amo: el despótico Drácula.

El británico Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera) es el responsable de prestar su espigado físico al macabro Renfield, ahora transformado en un enamorado con esperanzas de salvación.

NICOLAS CAGE SE PONE LA DENTADURA POSTIZA

La determinación de retorcer como un calcetín la historia original de Drácula partió inicialmente del historietista y creador de novelas gráficas Robert Kirkman (The Walking Dead), quien fue el primero en explorar las virtudes como catalizador humano del papel de Renfield, de cara a la actualización de la mítica figura del vampiro más lustroso de la literatura.

Después de descartar un acercamiento más convencional y previsible, Universal Pictures y Skybound Entertainment estudiaron las posibilidades de rodar una obra a medio camino entre Amor al primer mordisco y Lo que hacemos en las sombras. Una película que recreara partes reconocibles del texto de Stoker, y las usara para confeccionar algo distinto y ambientado en el presente, en una ciudad tan icónica y sobrenatural como Nueva Orleans.

Nicolas Cage
Nicolas Cage siempre ha fantaseado con la libertad que proponen las interpretaciones vampíricas

La historia de Renfield centra su atención en la psique bastante dañada del personaje que da título a la cinta: un hombre que come insectos y que no es amigo ni los peines ni de los gatos, el cual siente plena admiración hacia el  cosmos oscuro de Drácula. Sin embargo, la visión de una esforzada agente de tráfico, llamada Rebecca Quincy (Awkwafina), provoca un vuelco en la existencia del perdido Renfield.

Enamorado de la citada policía, el protagonista toma la decisión de abandonar el vasallaje que le une al dominante Príncipe de las Tinieblas proveniente de Transilvania. Pero es imposible pedir una rescisión de contrato, cuando el jefe es alguien que se alimenta de sangre y lleva en la Tierra varias centurias causando el caos.

Nota: Renfield tiene prevista su fecha de estreno para el 14 de abril de 2023.

Más información en 

https://www.universalpictures.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language