Jake Gyllenhaal pone la directa

El protagonista de "Brokeback Mountain" encabeza el elenco interpretativo de "Ambulance. Plan de huida": una activa cinta de robos de altura y persecuciones que traspasan los límites permitidos de velocidad, que dirige el efectista Michael Bay (Transformers).

16
Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal (en la foto) encarna a un fogueado ladrón de bancos, en “Ambulance. Plan de huida”

Jake Gyllenhaal es un actor que centra gran parte de sus virtudes dramáticas en la gestualidad controlada y acomodaticia que le ofrece su rostro, poco dado a los accesos histriónicos. Con ese temperamento voluntariamente “cool” y de sutil duermevela, el hermano de la no menos talentosa Maggie ha forjado un currículo jalonado de títulos atrayentes, en el que el californiano ha ejecutado algunas caracterizaciones más que meritorias.

Ese sello de calidad autoimpuesta por la pose de seriedad underground, que aporta Jake a cada guion que cae en sus manos, es el que ha animado al taquillero cineasta Michael Bay (Pearl Harbor) para contar con él, como principal atractivo de Ambulance. Plan de huida: una cinta con adrenalina asfaltera al estilo de Speed, donde las calles angelinas se convierten en las mejores aliadas de una trama fortalecida a través de los giros de guion, y alimentada por la pirotecnia circundante que riega la casi totalidad de sus fotogramas.

Remake de la homónima obra del cineasta danés Lauritis Munch-Petersen, Ambulance es presentada por el responsable de Armageddon como un espectáculo de visionado acelerado, en el que los diálogos y la escenografía conforman los pilares más sólidos, para soportar un argumento altamente envolvente desde la perspectiva audiovisual. Justo como Munch-Petersen y su compañero Lars Andreas Pedersen expusieron en el film nórdico estrenado en 2005.

Jake Gyllenhaal
Ambulance ha sido diseñada como una película sin treguas en su desarrollo temático

Tales elementos han sido tenidos en cuenta por Jake Gyllenhaal a la hora de construir su actuación, como el ladrón profesional y sin suerte llamado Danny Sharp. El actor angelino proyecta el nerviosismo situacional de su personaje en cada una de las escenas en las que interviene, con la intención de transmitir al público la adrenalina que corre por las venas del delincuente al que encarna. Una montaña rusa de comportamientos al borde de la locura que también comparte el resto del cuadro dramático, en el que destaca la presencia de Yahya Abdul-Mateen II (Will Sharp) y de la mexicana Eiza González (Cam Thompson).

JAKE GYLLENHAAL CONDUCE CON LA SIRENA ENCENDIDA

El argumento de Ambulance. Plan de huida arranca con el acuciante problema que quita el sueño al esforzado y desilusionado Will Sharp (Yahya Abdul-Mateen II). Este veterano de guerra necesita imperiosamente 231.000 dólares, para poder operar a su esposa Amy. Sin posibilidad alguna de conseguir la cantidad demandada por los servicios hospitalarios, el hombre recurre a su hermano adoptivo, llamado Danny Sharp (Jake Gyllenhaal): un experto ladrón, ahora metido en un ambicioso plan para atracar un banco.

Will se apunta a la aventura orquestada por su hermano Danny, y juntos colaboran en el asalto a la citada entidad. Sin embargo, todo sale mal desde el principio; y, en medio de la confusión general, un oficial de policía resulta herido, Asustados, los Sharp escapan con el agente en una ambulancia, en la que se encuentra la aguerrida Cam Thompson (Eiza González).

Jake Gyllenhaal
Jake Gyllenhaal se mete de lleno en esta cinta de acción desenfrenada

La angustiosa persecución de la que son objeto los fugitivos Danny y Will es lo que refleja la mayor parte del metraje de Ambulance. Plan de huida. Un largo que retrotrae la memoria de los aficionados al séptimo arte a las memorables movies de los setenta, donde las secuencias de carreras por el asfalto urbano abundaban en las salas. Un estilo de rodar que la saga de Fast & Furious volvió a poner de moda, y a la que Michael Bay le suma el ingrediente sentimental de la historia de los outsiders Danny y Will.

Entre los datos curiosos de esta producción de New Republic Pictures, Bay Films, Endeavor Content y Project X Entertainment se encuentra el de que muchas de sus tomas tuvieron que ser grabadas en medio de la pandemia del coronavirus, con la inestimable ayuda del fotógrafo Roberto De Angelis, como principal aval para escoger las localizaciones. Todo un hándicap para una movie con cuarenta millones de dólares de presupuesto, y cuyo rodaje real duró únicamente 38 días.

Nota: Ambulance. Plan de huida llegará a las salas españolas a partir del próximo 13 de abril.

Más información en

https://www.universalpictures.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language