Tim Burton retrata a Miércoles

El responsable de "Eduardo Manostijeras" y "Alicia en el país de las maravillas" consigue finalizar su serie de televisión basada en la hija de Morticia y Gómez Addams, a la que transforma en una adolescente con un macabro sentido de la diversión. La joven Jenna Ortega (Scream) es la encargada de prestar su físico a la peculiar Wednesday.

25
Tim Burton
Tim Burton llevaba más de tres décadas intentando versionar “La familia Addams”

Tim Burton siempre tuvo en mente acercarse al universo de La familia Addams, uno de los programas televisivos que marcó su infancia, e inspiró parte de los sueños góticos y fantasiosos que el creador californiano ha ilustrado en sus películas.

En 1991, cuando el cineasta estaba metido de lleno en Batman Returns, el que fuera pareja sentimental de Helena Bonham Carter intentó ponerse al frente de la adaptación al séptimo arte de las celebradas viñetas ideadas por Charles Addams; pero el asunto no cuajó. Al final, Barry Sonnenfeld se hizo con el proyecto, y The Addams Family fue uno de los títulos de la temporada, merced a las ingeniosas caracterizaciones de Raúl Julia, Anjelica Huston y Christina Ricci, entre otros.

Semejante revés no desanimó al insistente Burton; por lo que, en 2010, el director de Ed Wood volvió a la carga, con Ilumination Entertainment y Universal Pictures como empresas valedoras. Sin embargo, en 2013 se produjo una nueva cancelación, y TB se quedó sin el ansiado premio de la esforzada grabación.

Tras esperar en el arcén de los sueños en barbecho, el responsable de la versión con actores de Dumbo logró finalmente recuperar sus propósitos de plasmar su propia visión de los esperpénticos Addams, ahora junto a MGM Television y Netflix, como plataforma de exhibición. Y, de las negociaciones con las compañías mencionadas, ha resultado un serial de ocho episodios, que lleva el título de Wednesday. en referencia a la singular hija de Morticia y Gómez Addams.

Tim Burton
La californiana Jenna Ortega es la encargada de caracterizar a Wednesday Addams

Junto a los guionistas y showrunners Alfred Gough y Miles Millar, y la hipnótica y nostálgica música de Danny Elfman y Chris Bacon, Burton ha desplegado su cosmos de humor tenebroso en el inmenso plató diseñado en Rumanía, donde el clan de los Addams asiste a una lucha sin cuartel contra una invasión sobrenatural y monstruosa, a la vez de verse obligado a solventar una afrenta que los inmortales y consanguíneos miembros tenían pendiente desde hacía veinticinco años.

La joven actriz californiana Jenna Ortega (Insidious: Chapter 2) es la escogida por TB para lucir el look a lo seguidora de The Cure, que porta la ocurrente Wednesday. Un trabajo que, sin duda, supondrá un notable espaldarazo a la carrera emergente de esta intérprete de 19 años; y para el que cuenta con compañeros tan reconocibles como Catherine Zeta-Jones (Morticia), Thora Birch (Tamara Novak) y Luis Guzmán (Gómez).

TIM BURTON PROPONE UNA COMEDIA SOBRENATURAL CON CIERTO TOQUE “TEEN”

Cuando Charles Addams dibujó a Miércoles Addams por primera vez para las páginas de The New Yorker, la faz de este personaje era la de una niña pequeña y enfurruñada, menor que su hermano Pugsley. Pese a que en la adaptación televisiva de los sesenta Wednesday acreditaba una edad cercana a los trece años, el primer cambio le sobrevino al convertirse en la hermana mayor del travieso Pugsley. Un toque identitario que se ha mantenido a lo largo del tiempo.

Ya en los noventa, Christina Ricci fue la actriz que, de manera más clara, contribuyó a mostrar las increíbles virtudes mediáticas que poseía el personaje de la heredera de Morticia y Gómez. Unas sensaciones escenográficas que Tim Burton anhelaba recuperar, para ofrecer a la singular chica con el mismo nombre al del día intermedio de la semana laboral un protagonismo absoluto y reverencial.

Con ese propósito de falso spin-off nació el serial de Wednesday: una obra que retrata a Miércoles en plena adolescencia, cuando esta padece el vértigo hormonal en las aulas del instituto Nevermore Academy. Allí, la muchacha utilizará sus poderes psíquicos para solventar entuertos y limar enemistades indiscretas, a la vez de ayudar a sus colegas a salir indemnes de una monstruosa invasión espectral y destructiva.

Tim Burton
Catherine Zeta Jones encarna a la inteligente Morticia, en “Wednesday”

Las habituales fauna y flora clásicas de La familia Addams desde que era un simple cartoon tienen su lugar en esta fantasiosa serie televisiva, la cual aprovecha parte de las aportaciones realizadas por The Addams Family: A New Musical. Entre estas valiosas incorporaciones temáticas, Burton se mostró particularmente interesado en comprobar cómo funcionada a nivel dramático usar una Miércoles de dieciocho inviernos, en vez de los trece que normalmente exhibía en las adaptaciones anteriores.

Amores contrariados, experimentos inspirados por el lado oscuro de la fuerza, conversaciones al borde de la histeria con su madre Morticia, venganzas entre las clases de literatura y matemáticas, y bastante humor de naturaleza teen y de ultratumba marcan esta producción para la pequeña pantalla en streaming, con la que el director de Pesadilla antes de Navidad cumple uno de sus objetivos profesionales más añorados.

Más información en

https://www.netflix.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language