Tom Hollland es Nathan Drake

El popular intérprete de la nueva saga de Spider-Man es el actor escogido para convertirse en el aventurero Nathan Drake, dentro del film "Uncharted": una ambiciosa y cosmopolita película, basada en el homónimo videojuego, que dirige el estadounidense Ruben Fleischer (Venom). Varias ciudades españolas han acogido el rodaje de esta superproducción millonaria.

14
Tom Holland
Tom Holland (derecha) y Mark Wahlberg, en una escena de “Uncharted”/ Foto: Sony Pictures

Tom Holland tuvo que superar un casting populoso, para conseguir ser la estrella ideal para prestar su físico al activo Nathan Drake: el joven buscador de tesoros que protagoniza la serie de videojuegos titulada Uncharted, el cual fue concebido desde sus inicios como una especie de Indiana Jones en versión virtual,

Después de ser descartados para este icónico personaje el canadiense Nathan Fillion, el “jurásico” Chris Pratt y el musculoso Mark Wahlberg, el enérgico pariente lejano del pirata Sir Francis Drake ha sido adjudicado al británico Tom Holland: un nombre taquillero y en continuo ascenso, cuya fama ha sido promovida -sobre todo- por su éxito en las cintas de Spider-Man, en las que el inglés viste el disfraz entre azul, rojo y negro del escurridizo Hombre Araña.

El cineasta norteamericano Ruben Fleischer (quien accedió al trabajo tras la renuncia de David O. Russell, Seth Gordon, Shawn Levy y Travis Knight, entre otros) es quien se ha encargado de escenificar la esperada adaptación del videojuego ideado por Naughty Dog en 2007, pensado inicialmente para ser disfrutado a través de los dispositivos de Playstation 3. Un ansiado y complicado proyecto en formato de celuloide, que ha llevado al responsable de la ingeniosa Bienvenidos a Zombieland a meterse de lleno en las hazañas de este héroe con alma de descubridor de fortunas perdidas en los anales del tiempo, nominado Nathan Drake.

Fleischer desafía de esta manera los malos augurios que han deparado a la mayoría de las adaptaciones cinematográficas de conocidos y aclamados videojuegos. Una maldición subliminal y comprobable, que han experimentado Ghost in the Shell, Assassin’s Creed, Final Fantasy y Silent Hill, entre algunos de los fiascos más recordados en las últimas décadas.

Uncharted intentará evitar el destino de los títulos mencionados, con una propuesta sin puntos muertos en la acción, y que reúne espectaculares escenarios grabados en diferentes países del planeta (Alicante, Barcelona, Madrid, El Caribe…). Lugares y urbes a los que la película suma los titánicos platós construidos en el interior de los Babeisberg Film Studios, situados a las afueras de Berlín, en Alemania.

Tom Holland
Tom Holland incorpora su frescura exhibida en Spider-Man, para caracterizar a Nathan Drake/ Foto: Sony Pictures

Entre las movie stars que aparecen en este peculiar y colorista largometraje, Mark Wahlberg (quien, en 2010, fue firme candidato para el rol de Nathan Drake) es uno de los rostros que más interés ha despertado de cara a los aficionados, al encarnar a Victor “Sully” Sullivan, el mentor de Drake.

TOM HOLLAND SE DIVIERTE BUSCANDO TESOROS

El guion de Uncharted (elaborado por Art Marcum, Matt Holloway y Rafe Judkins) concita una imaginativa acumulación de muchos de los ingredientes artísticos aparecidos en los cinco títulos que componen la serie de videojuegos, en la que se basa la producción. Un argumento que parece deambular entre las acrobacias ingrávidas de Lara Croft y las ingeniosas gincanas arqueológicas de Indiana Jones, y que centra la atención en un barco perdido durante el viaje del navegante portugués Fernando de Magallanes, destinado a localizar la ruta de las especias.

Como mascarón de proa de semejante aventura cinematográfica, el veinteañero Nathan Drake se erige como el auténtico héroe de este relato plagado de reliquias hundidas en el mar, persecuciones al borde de la extenuación, enigmas que han permanecido silenciados durante más de quinientos años, y conspiraciones familiares que aún reclaman los derechos eternos de los tesoros sepultados por el océano.

Tom Holland
El malagueño Antonio Banderas (en la imagen) encarna al maquiavélico Moncada/ Foto: Sony Pictures

Secuencias vertiginosas, amores traicionados, descubrimientos increíbles… Los puntos de atracción que parece contener Uncharted, entre los que Ruben Fleischer prima el sentido del humor y del entretenimiento, hacen percibir a esta movie como una adaptación fiel y visceral de las historias diseñadas por Naughty Dog.

Una obra en continuo crescendo, donde la parte del antagonista la materializa el malagueño Antonio Banderas, quien presta su físico al oscuro Moncada. Un trabajo que el español ha compatibilizado con su actuación en la quinta entrega de Indiana Jones.

Nota: Uncharted tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 18 de febrero de 2022.

Más información en

https://www.unchartedmovie.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language