Lily James se cuestiona el amor

La actriz encargada de probarse el zapato de cristal, en la versión de "Cenicienta" producida por Walt Disney, lidera el elenco interpretativo de "What's Love Got To Do With It?": la nueva comedia romántica producida por Working Title y Studio Canal, que está llamada a dominar las taquillas de Reino Unido, en 2022.

34
Lily James
Lily James, en una imagen de “Yesterday”

Lily James ya sabe en qué consiste ser la heroína romántica de una comedia sobre amores contrariados por decisiones erróneas, y situaciones equívocas provocadas por agentes externos a los propios sentimientos. Un papel que la actriz inglesa ha ejercido en numerosas ocasiones, siendo el rol de Yesterday (Danny Boyle, 2019) el que más se puede comparar (debido, sobre todo, a la coincidencia del título del film con una conocida canción de la historia del pop/rock) con el que la estrella de Baby Driver ha tenido que desarrollar en la película What’s Love Got To Do With It?

No obstante, y aunque el título de la movie es igual al de uno de los hits más señeros de la legendaria Tina Turner, la trama del largometraje protagonizado por James únicamente coincide con la song de la cantante norteamericana en las confusiones afectivas, que presenta el personaje principal de la trama.

El paquistaní Shekhar Kapur (Elizabeth) es el responsable de dirigir esta activa cinta, apoyada por la potente empresa que levantó Cuatro bodas y un funeral y Love Actually (Working Title/ Studio Canal), y que centra sus pilares argumentales en las pesadillas existenciales que genera el excesivo apego a las tradiciones tribales, máxime cuando el corazón de las personas se resiste a seguir las normas heredadas de sus antepasados.

Un colorista retrato de resonancias milenarias, ambientado entre Inglaterra y Pakistán; en el que dos jóvenes luchan contra los obstáculos culturales, para dar rienda suelta a la pasión que les une desde que eran unos simples niños, mientras habitaban en una urbe cosmopolita.

Lily James
Shekhar Kapur alcanzó la fama internacional con su premiado trabajo en “Elizabeth”

El guion diseñado por la debutante Jemina Khan evita cargar las tintas dramáticas en la citada tonada de Turner (cuyo título ya dio pie al biopic sobre la citada estrella de los escenarios, rodado por Brian Gibson), para liberar la historia de dependencias ajenas al propio relato. Una opción que convierte What’s Love Got To Do With It? en un trabajo con identidad autoral, en el que existe la clara intención de enfatizar el componente romántico, frente a otros ingredientes menos eufóricos.

LILY JAMES SE DEJA INSTRUIR EN CUESTIONES AMOROSAS

La historia escenificada por Shekhar Kapur revela los laberintos emocionales que mantienen a Zoe (Lily James) subida a lo alto de una titánica montaña rusa de decepciones sin fin. Esta experta en documentales no quiere embarcarse en relaciones que únicamente le transmitan sinsabores, por eso decide tomarse un tiempo alejada de las turbulencias laborales en las que normalmente se halla envuelta.

En el barrio de su infancia, Zoe dialoga con su alocada madre, llamada Cath (Emma Thompson); a la vez que vuelve a contactar con Kazim (Shazad Latif): un amigo de cuando la protagonista era niña, quien también es su vecino. Este hombre sufre en silencio la obligación de viajar a Lahore (Pakistán), para contraer matrimonio con una mujer a la que no conoce, pero que sus padres consideran la esposa perfecta. Todo un hándicap para alguien que realmente profesa un afecto sincero y profundo hacia la independiente y desenvuelta Zoe.

Lily James
Shazad Latif (en la imagen) encarna al enamorado de Lily James, en “What’s Love Got To Do With It’?”

El resultado de semejantes diatribas se sintetiza en un intenso viaje emocional y paisajístico, en el que la documentalista pretende grabar la odisea familiar de Kazim. Traslado que marca el desarrollo argumental de esta ingeniosa comedia, plagada de equívocos y situaciones capaces de generar agradables sensaciones en el patio de butacas.

Dentro de ese sueño de amores imposibles y realidades confundidas por los pasados añorados, What’s Love Got To Do With It? tiene en su banda sonora uno de los mayores atractivos, con la interesante unión de los sones contagiosos del DJ británico Naughty Boy y la variante localista del músico Rahat Fateh Ali Khan (conocido por su virtuosismo a la hora de interpretar las notas del Qawwali paquistaní).

Más información en

https://www.workingtitlefilms.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language