Dolly Parton debuta como escritora

La prolífica cantante country se alía con el narrador James Patterson, para elaborar la trama de "Run, Rose, Run" (Little, Brown and Company): una novela de autodescubrimiento y misterios ocultos, cuya publicación estará acompañada de un disco con las letras compuestas por la supuesta protagonista del relato.

58
Dolly Parton
Dolly Parton se ha sentido arropada, por la guía de James Patterson

Dolly Parton es una mujer a la que le gusta explorar nuevas maneras de expresión artística, normalmente relacionadas con su pasión por la música y los escenarios.

La legendaria autora del romántico tema I Will Always Love You fue una de las pioneras en fusionar el country terruño con el pop de melodías envolventes y discotequeras, mientras mostraba sus dotes interpretativas en films del tipo de Magnolias de acero (Herbert Ross, 1989) y Cómo eliminar a su jefe (Colin Higgins, 1980). Dos facetas, la de actriz y la de diva de las ondas, que han contribuido a nutrir la extensa y sorprendente carrera de la singer norteamericana, tanto a nivel mediático como creativo.

Sin embargo, la cantautora nacida en Tennessee (USA) aún no había probado suerte como escritora, pese a ser responsable de algunas de las letras más valoradas en el panorama musical. Una espina en su currículo que Parton ha podido eliminar finalmente, con la edición de Run, Rose, Run (Little, Brown and Company): la novela que la estrella del country firma al lado del exitoso James Patterson.

No puedo estar más contenta con la aparición de Run, Rose, Run, con el gran James Patterson. Asimismo, también he grabado un disco con canciones inéditas. Todos los temas del CD están inspirados en los personajes y en las situaciones del libro. Espero que tanto las canciones como el libro complazcan al público, en similar medida a como nos han complacido a todos los que hemos trabajado en este proyecto“, confiesa Dolly, en su página web.

Dolly Parton
Dolly Parton es una artista a la que le encanta experimentar sensaciones creativas

Esa doble presencia del texto ideado por Parton y Patterson dota a Run, Rose, Run de una singularidad llamativa. Precisamente, la parte melódica de la historia (álbum que cuenta con la producción de Richard Dennison y Tom Rutledge, bajo el sello Butterfly Records) atrae la atención hacia este tipo de fórmula entre literaria y sonora, capaz de potenciar la palabra impresa con un sentido multimedia realmente innovador. Una técnica nada frecuente, sobre todo cuando se trata de proponer una dupla de novela de suspense y disco alegórico de la misma.

DOLLY PARTON SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA A ROMPER MOLDES

Con cada paso que da en su carrera, Dolly Rebecca Parton Dean personifica una zancada en favor de la ruptura de los límites supuestos a las actividades de una country star. No en vano, esta dama de fuertes accesos experimentales no es de las que se complace con alimentar los encasillamientos gloriosos y comodones, sino que suele asumir riesgos en cuanto tiene ocasión de ello; y los asume con una determinación encomiable.

Ya sea en su lucha en el activismo social, como en su defensa a ultranza de la vacunación (una cruzada encomiable, sobre todo en un país como Estados Unidos, donde el número de negacionistas violentos es realmente alarmante), la diva de los escenarios siempre ha dejado constancia de su carácter inquebrantable, alejado de los adocenamientos icónicos de cartón piedra. Una coraza de luchadora empedernida, que le ha valido para brillar con intensidad en un terreno tan marcadamente machista como el country de la vieja escuela, y en una época en que las mujeres no eran muy bien vistas como cabezas de cartel en el género de las voces cavernosas y las botas con espuelas.

Dolly Parton
Dolly Parton nunca ha creído en los encasillamientos

Dentro de semejante forma de entender el mundo, Run, Rose, Run es fruto del empeño de la que fuera compañera de escenario del malogrado Kenny Rogers; y surge como el vehículo ideal para probar maneras diferentes de disfrutar de la literatura, y que exceden de la mera grabación del correspondiente audiobook.

A tal efecto, Parton y Patterson han pergeñado una novela susceptible de ser traducida al lenguaje de los pentagramas. Una trama ambientada en la musical ciudad de Nashville, donde una chica intenta salir adelante como cantautora. Esta aspirante a estrella, pegada a su guitarra incandescente y lírica, porta un pasado doloroso, que acude inesperadamente para eclipsar su prometedor futuro. El resultado de estas diatribas compone un conjunto de emociones multicolores, que DP enfatiza a través del CD homónimo del libro. Una obra nutrida por doce temas inéditos y exclusivos que acompañan al volumen impreso, y que exhiben los estados anímicos de la atemorizada y ficticia Rose.

Nota: Run, Rose, Run aparecerá en el mercado estadounidense a partir del próximo 7 de marzo de 2022.

Más información en

https://www.barnesandnoble.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language