Mel Gibson disfruta The Continental

El oscarizado protagonista y director de "Braveheart" es el mayor reclamo, hasta el momento, del elenco interpretativo de "The Continental": la miniserie construida a partir de la franquicia de "John Wick", que preparan Starz TV y Lionsgate Television; y donde se narran los primeros años del mítico refugio neoyorquino para asesinos y sicarios al que acudía Keanu Reeves, en las películas de la saga.

28
Mel Gibson
Mel Gibson encarna a un misterioso pistolero, llamado Cormac

Mel Gibson empezó su carrera delante de las cámaras en la televisión australiana, cuando era un joven actor con menos de treinta años, que ansiaba alcanzar la cima del estrellato a base de caracterizaciones nerviosas y magnéticas. Desde seriales como The Sullivans, el icónico detective de Arma letal estableció su trampolín profesional: una plataforma audiovisual a la que ha regresado en la actualidad, a las sesenta y cinco primaveras, para convertirse en el máximo valedor de la miniserie titulada The Continental.

Pese a su sugerente título, la producción de Starz TV y Lionsgate Television no tiene nada que ver con la elegante serie ochentera nominada Hotel, ni con la película de relumbrón conocida como Grand Hotel (Edmund Goulding, 1933); ya que todo el relato versa sobre el establecimiento neoyorquino que alberga a sicarios y asesinos, ideado para la franquicia de John Wick.

Los seguidores de las películas protagonizadas por el enérgico Keanu Reeves recordarán que la tercera entrega dotó de especial relevancia al modernista edificio del Continental, con un excelente y ambiguo Ian McShane, ejerciendo de mánager de este sorprendente albergue para tipos con pasados más oscuros que los fondos de los cuadros de Rembradt y de Caravaggio. Un espacio a modo de templo de la violencia, en el que están prohibidos los crímenes en su interior, aunque algunos se salten la norma de vez en cuando.

Según los responsables de The Continental, este spin-off se sitúa unos cuarenta años antes de la trama que conforma la historia de John Wick, y cuyo legendario curso está a punto de completarse con dos movies más.

Mel Gibson
Keanu Reeves no tiene intención de unirse al reparto de “The Continental”

La incorporación al cuadro dramático de Mel Gibson, quien se ocupa de encarnar a un tal Cormac, ha dado alas a un proyecto que había captado rápidamente la atención de los seguidores de John Wick, quienes habían elegido previamente a Winston Scott como uno de los personajes favoritos de la saga.

Un rol que, en el serial, presenta el físico del joven californiano Colin Woodell: una estrella emergente de hornada estadounidense, al que los espectadores pueden ver en el film La llamada de lo salvaje (Chris Sanders, 2020).

MEL GIBSON AFINA SU PUNTERÍA

El creador de The Continental, el norteamericano Chad Stahelski, ha anunciado que la producción constará solo de tres episodios, y su estreno tendrá lugar un poco antes o después del desembarco de la cuarta entrega de John Wick (en torno a mayo de 2022). Toda una declaración de intenciones respecto al ritmo frenético que promete el guion diseñado por Chris Collins (John Wick 3: Parabellum), centrado en los atemorizantes huéspedes que ocupan las habitaciones de tan peculiar inmueble.

Bajo semejante prisma, los capítulos que alimentan la faz de The Continental elevan al inmueble neoyorquino del título a los terrenos épicos de las localizaciones totémicas, donde la acción desenfrenada moqueta cada una de las estancias, en una línea semejante a la erigida por el ilusorio Hotel Artemis, o por el excéntrico y neurótico Gran Hotel Budapest.

Mel Gibson
The Continental sitúa la acción cuando Winston Scott (Ian McShane) era joven

Como maestro de dominio equilibrado y ceremonial en tan singular construcción se haya el cool Winston Scott. Un individuo al que Ian McShane aportó su temple entre psicótico y calmado, y con quien deberá lidiar el veinteañero Collin Woodell. En esa difícil tarea, destinada a controlar a clientes acostumbrados a acallar con tiros las afrentas y a firmar contratos de trabajo ahogados en sangre, el ahora rejuvenecido encargado deberá adueñarse de parte de la frialdad analítica de su alter ego más talludito.

Tal máxima será lo único que permita la supervivencia de The Continental, hasta que pise sus cuidados suelos el atlético y silencioso John Wick, cerca de medio siglo después.

Más información en

https://www.starz.com y https://www.lionsgate.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language