Hugh Jackman alumbra Broadway

El protagonista de "Lobezno" y "Los miserables" animará la cartelera neoyorquina desde el próximo 20 de diciembre, con la adaptación del musical "The Music Man". Un espectáculo plagado de ritmo, coreografías acrobáticas y colorido deslumbrante, que dirige el premiado Jerry Zaks (La habitación de Marvin).

78
Hugh Jackman
Hugh Jackman (en un momento de “El gran showman”) encarna al elocuente Harold Hill, en “The Music Man”

Hugh Jackman ha demostrado ser un actor que se mueve a la perfección y con soltura en el género del musical. Films como Los miserables (Tom Hooper, 2012) y El gran showman (Michael Gracey, 2017) acreditan la sólida relación del intérprete australiano con las historias que contienen canciones y coreografías en su desarrollo argumental. Un sentimiento de afección profesional, que ha reportado a Jackman numerosos reconocimientos entre el público y la crítica.

Semejante confianza en sus dotes como bailarín y vocalista, que el alter ego de Lobezno ha perfeccionado previamente con una preparación exhaustiva, ha animado a Jackman a no dudar a la hora de aceptar convertirse en el protagonista de la célebre obra titulada The Music Man, en el montaje que ocupará el interior del Winter Garden Theatre (1634 Broadway, Nueva York) desde el próximo 20 de diciembre, para levantar oficialmente el telón a partir del 10 de febrero de 2022 (siempre y cuando la pandemia de coronavirus lo permita).

HJ se ha involucrado totalmente en el proyecto, para prestar sus servicios como protagonista destacado en un espectáculo de la envergadura de The Music Man, en el que comparte protagonismo con la brillante Sutton Foster (Little Woman.- The Musical), quien se encarga de prestar su físico y el timbre de su garganta a la ingenua bibliotecaria llamada Marian Peroo.

Hugh Jackman
Hugh Jackman se mostró encantado, cuando fue escogido para encabezar el reparto de “The Music Man”

El director Jerry Zaks (La habitación de Marvin) es el hombre encargado de recuperar el imaginativo musical ideado por Meredith Willson y Franklyn Lacey; libreto que se convirtió desde su estreno, en 1957, en uno de los musicales de Broadway más taquilleros de la historia.

Tal fue la fama alcanzada por The Music Man, que -en 1962Warner Bros. transformó la obra teatral en una película de cine, bajo el título de Vivir de ilusión (Morton DaCosta, 1962). Una movie que contó con las inolvidables actuaciones de Robert Preston y Shirley Jones, como la pareja protagonista.

HUGH JACKMAN VISITA ROCK ISLAND

La acción de The Music Man tiene lugar en 1912, en la denominada América profunda. En esa época, dada a los embaucadores de carretera y ferrocarril, es en la que transcurre la trama de esta obra construida por Meredith Willson y Franklyn Lacey, al calor de los dramas clásicos, no exentos de toques de humor.

El texto sigue los pasos del falso profesor de música Harold Hill (Hugh Jackman): un hombre elegante y elocuente, que se gana la vida estafando a los que creen en sus dotes para conformar orquestas de éxito. Y, con estas artes de trilero de las esperanzas, Harold recala en la localidad de Rock Island, en Illnois: un lugar ideal para elaborar sus astutos planes.

Con una palabrería eficaz y determinante a lo flautista de Hamelin, Hill se gana la pronto confianza de los habitantes del bucólico sitio, quienes sueñan con dotar a la banda del pueblo de la calidad necesaria como para ganar concursos, y generar el ansiado prestigio que da una orquesta de altura. Ante la ingenuidad de los representantes de la comunidad, todo parece ir sobre ruedas para HH, hasta que la bibliotecaria Marian Paroo (Sutton Foster) se cruza en el camino del timador, y ya nada vuelve a tener el mismo sentido en el universo de engaños que despliega el protagonista.

Hugh Jackman
Morton DaCosta dirigió la adaptación al cine de “The Music Man”, en 1962

Hugh Jackman se mete en la piel del citado embaucador con capacidad para seducir a los incautos; el cual cambia profundamente ante las relaciones con los lugareños de Rock Island, hasta el extremo de modificar sus intereses meramente materialistas, por otros de índole sentimental y afectiva. Una metamorfosis a golpe de encendidas coreografías, con temas tan recordados como Till There Was You.

Al lado de Jackman y Foster, The Music Man también incluye las esperadas actuaciones de Jefferson Mays (I Am The Night), Jayne Houdyshell (Mujercitas) y del cantante Shuler Hensley (Oklahoma!), entre otros.

Más información, entradas y horarios en

https://shubert.nyc/theatres/winter-garden/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language