George Miller ya no reposta

El director australiano de "Mad Max: Furia en la carretera" se toma un respiro, antes de meterse con el sipn off de la saga asfaltera protagonizado por Anya Taylor-Joy, para mostrar una pesadilla de atmósfera mitológica, que lleva por título "Three Thousand Years of Longing".

76
George Miller
George Miller ha calificado “Three Thousand Years of Longing” como su película más épica

George Miller es un director metódico, de los que se suelen tomar su tiempo para preparar artesanalmente cada uno de los largometrajes que forman su heterogéneo y sugerente currículo como cineasta. Pese a que la mayoría de los espectadores conoce a Miller por ser el creador de la saga de Mad Max, el oceánico también cuenta entre sus cintas más celebradas la alegre y musical Happy Feet (con la que consiguió el único Oscar que ha cosechado, hasta la fecha), o las monerías (aunque fuera como productor y guionista) de Babe, el cerdito valiente.

Según el planteamiento de la concienzuda preparación de cada proyecto en el que se embarca, no resulta raro que GM haya empleado tres lustros en finalizar su autodenominada epopeya fantástica, titulada Three Thousand Years of Longing: una extraña fábula de naturaleza atemporal, en la que se mezcla la magia y la realidad, mientras los personajes deambulan por un contexto de hechicería y sortilegios.

Melrose Park, Sídney, Estambul y algunos enclaves en Estados Unidos conforman el itinerario visual de esta ambiciosa empresa en formato de celuloide, y que el mismo director ha calificado en algunos medios de comunicación como “anti-mad max“, en el sentido de que se trata de una obra cuyo argumento discurre sobre todo entre interiores, siempre sembrada por multitud de diálogos.

A este efecto, Miller se ha rodeado de un equipo de antiguos colaboradores, como el oscarizado director de fotografía John Seale (El paciente inglés), con el fin de alcanzar los objetivos propuestos desde el inicio; y que se vieron ligeramente perjudicados nada más arrancar la grabación, debido a los retrasos generados por la pandemia del coronavirus.

George Miller
George Miller ha catalogado “Three Thousand Years of Longing” como de anti-mad max

Tras solventar los obstáculos financieros y sanitarios, el responsable de Más allá de la cúpula del trueno pudo al fin desplegar el rodaje en tierras australianas a lo largo del verano de 2020, con un reparto encabezado por los británicos Idris Elba y Tilda Swinton. Una pareja interpretativa escogida para escenificar grandes emociones en la pantalla, dentro de un género -el fantástico- en el que ambos han brillado más de una vez, en filmes del tipo de La torre oscura y Suspiria, respectivamente.

GEORGE MILLER JUEGA AL DESCONCIERTO

Desde que se supo la noticia sobre la elaboración del guion de Three Thousand Years of Longin, el secretismo relativo al proyecto ha mantenido los aspectos argumentales y artísticos de la movie en el más absoluto desconocimiento, más allá de los responsables directos del largometraje. No obstante, sí han trascendido algunos aspectos de la historia entre los periodistas, más o menos creíbles (eso sí, nunca sustentados por fuentes oficiales).

Al parecer, las líneas básicas del libreto planean sobre la figura de una persona solitaria, que descubre una misteriosa botella, en un viaje de estudios a Estambul. El objeto se asemeja a la lámpara maravillosa, porque en su interior oculta la presencia de un djinn (un genio perteneciente a la mitología asiática). Este ser invita a su nuevo dueño a pedirle tres deseos, pero la concesión de los mismos conlleva una serie de consecuencias imprevisibles y destructivas.

George Miller
George Miller trabaja ya en un sipn off de Mad Max

Tal temática, semejante en el envoltorio a la de las sangrientas sagas de Wishmaster y Hellraiser, se completa con ciertos engranajes de odisea entre épocas, en la que los personajes intentan descubrir sus sentimientos y emociones, mientras el universo sufre las acciones que estos llevan a cabo.

A medias entre el terror, la ciencia ficción de índole espiritual, y las fábulas infantiles, Three Thousand Years of Longing tiene el propósito de exponer los resortes de una de las obras más personales de George Miller, deseada por un cineasta preocupado por mantener su dominio de las técnicas del séptimo arte, y destilar su fino olfato audiovisual con precisión y destreza.

Nota: United Artists Releasing tiene previsto el estreno de Three Thousand Years of Longing para enero de 2022.

Más información en

https://www.unitedartistsreleasing.com/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language