Jason Sudeikis, el rey de la comedia

El protagonista de "Somos los Miller" triunfó anoche en la 73 edición de la gala de los premios Emmy de televisión, con su serie "Ted Lasso". Esta producción de Appel TV+ se llevó cuatro de los galardones más preciados.

2
Jason Sudeikis
Jason Sudeikis (en la imagen) levantó el Emmy al Mejor Actor Principal de Comedia, por “Ted Lasso”

Jason Sudeikis vivió anoche uno de los mejores momentos de su carrera como actor, cuando subió a la tarima del angelino Microsoft Theatre, para recoger el prestigioso Emmy que valoraba su actuación en la serie Ted Lasso. Atrás quedaron los sinsabores pertinentes, cuando el virginiano de Fairfax tuvo que batirse el cobre con los ejecutivos de Apple Tv+, para sacar adelante un proyecto en el que muy pocos confiaban.

Desde el interior del Microsoft Theatre todo parecía mucho más sencillo a la hora de acceder a la recompensa final, y las otras tres distinciones para Ted Lasso coronaron al serial como la comedia del año, aunque en batalladora competencia con Hacks.

Tras lo visto ayer, se puede concluir que Ted Lasso fue el equivalente humorístico de Mare of Easttown, en el terreno de las miniseries: ambas arrasaron en los apartados interpretativos, pero se les resistieron campos igualmente ansiados. No obstante, la obra de Appel Tv+ sí se hizo con el award a la Mejor Comedia de 2020, lo que no pudo conseguir la brillante producción protagonizada por Kate Winslet en el grupo de nominadas a la Mejor Miniserie, al ser adelantada por la no menos favorita Gambito de dama.

Con todo ello, y con independencia de las categorías no alcanzadas, se puede afirmar sin dudarlo que Ted Lasso fue, junto a The Crown, la gran damnificada de la noche californiana más televisiva. Algo que Jason Sudeikis vivió con intensidad, siempre presto a proferir bromas diversas a los medios de comunicación, y a los asistentes a la gala.

Ted Lasso
Ted Lasso ha supuesto la consagración interpretativa de Jason Sudeikis

La capacidad camaleónica de Sudeikis fue uno de los avales para que el protagonista de Cómo acabar con tu jefe convenciera a los financieros de Appel Tv+ para que le confiaran el personaje del entrenador Ted Lasso. Y eso que la idea original de Bill Lawrence, Joe Kelly, Brendon Hunt y el propio Sudeikis tuvo que pasar una prueba de fuego de tres capítulos iniciales, para luego firmar una temporada de diez entregas. Un logro que se corresponde en gran medida con el trabajo convincente y sincero de Jason Sudeikis y del resto el elenco, que se esforzaron al máximo para sacar adelante el ingenioso guion plagado de situaciones humorísticas y humanas.

JASON SUDEIKIS HA HECHO DEL HUMOR SU MEJOR HERRAMIENTA DE TRABAJO

Desde sus apariciones en el programa Saturday Night Live (estuvo de 2006 a 2013), Daniel Jason Sudeikis desplegó su intuición para provocar la risa entre el público, con sus actuaciones vestidas de tics optimizados hasta en su más mínimo gesto, y monólogos medidos hasta en la más leve palabra. Es posible asegurar que la carrera del intérprete nacido en Fairfax se fortaleció a base de gags, realizados con naturalidad y constancia.

Tales virtudes para el humor le abrieron las puertas de Ted Lasso, después de que surgiera el libreto original de una serie de promos pensadas por Sudeikis para la cobertura de la Premiere League, en la cadena NBC Sports. La extrañeza y el surrealismo que ofrecía un estadounidense comentando los partidos de fútbol ingleses dio pie al argumento de la ahora premiada serie de Apple Tv+.

Ted Lasso
Ted Lasso ya tiene confirmada una tercera temporada

Brett Goldstein y Hannah Waddingham acompañaron a Sudeikis en los emmys otorgados a Ted Lasso, estos como mejores actores de reparto; y, con el galardón de Mejor Comedia, conformaron un cuarteto exitoso, que elevó a la producción deportiva a puestos de Champions League. Y eso que el entrenador protagonista no parece eclipsar con el equipo londinense del AFC Richmond (nombre tomado de una formación inglesa de rugby) la estela de enemigos tan potentes como el Manchester City, el United o el Chelsea.

Por lo pronto, y a la espera del rodaje de la tercera temporada del laureado serial futbolístico, Jason Sudeikis sigue sumando caracterizaciones, para engrosar su dilatado currículo. El drama South of Heaven, de Aharon Keshales, y la comedia romántica El tonto, de Charlie Day, son sus últimas apuestas cinematográficas.

Más información en

https://www.apple.com/es/apple-tv-plus/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language