Adrien Brody pasa miedo

El oscarizado intérprete de "El pianista" es el protagonista de "Chapelwaite": una ingeniosa precuela de "El misterio de Salem's Lot" basada en el relato breve "Jerusalem's Lot", del conocido escritor Stephen King.

28
Adrien Brody
Adrien Brody (en la imagen) encarna a un aristócrata sometido a los escalofríos que provoca una mansión encantada

Adrien Brody recurre a toda su gestualidad, para exhibir los momentos de pánico que experimenta el entristecido capitán Charles Boone: el personaje principal de Chapelwaite (la esperada precuela de El misterio de Salem’s Lot).

El actor y modelo neoyorquino toma el testigo de manera figurada de los icónicos David Soul y Rob Lowe, quienes encarnaron a los héroes salvadores en sendas versiones de El misterio de Salem’s Lot, y que causaron sensación con sus aventuras vampíricas en plan Nosferatu, recreadas en un apartado pueblo llamado Jerusalem’s Lot.

Sin embargo, la serie producida por Epix y versionada por Peter y Jason Filardi -que responde al título de Chapelwaite– únicamente guarda relación con la recodada Salem’s Lot por el siniestro lugar en que está ambientada la trama: el enclave norteño y de talante puritano que se conoce como Jerusalem’s Lot, y en el que anidan espíritus diabólicos capaces de abrir las puertas del infierno.

La ciudad de Halifax (Nueva Escocia, Canadá) ha sido la escogida por el nutrido equipo de esta terrorífica obra de la pequeña pantalla para ilustrar las pesadillas de Charles Boone y de sus tres hijos; a los que se suma una intrépida y desconcertante institutriz, encarnada por Emily Hampshire (12 monos).

Adrien Brody
Chapelwaite tiene previsto su estreno para el próximo 22 de agosto

Con semejantes coordenadas artísticas, Adrien Brody se mete en la psique atormentada y neurótica del capitán Charles Boone: un hombre que llega a Jerusalem’s Lot con la decisión de hacerse cargo de la mansión familiar, tras la muerte de su primo. En el viaje perece la esposa de Boone, y todo se torna especialmente tétrico y extraño. Sentimientos que se multiplican exponencialmente, cuando los Boone comienzan a vivir en el fantasmal y maldito caserón de sus ancestros.

ADRIEN BRODY Y LAS CASAS EMBRUJADAS

Chapelwaite entra de lleno en el agradecido subgénero de los inmuebles poseídos, en los que se esconden terribles secretos, subrayados por presencias amenazantes. Un tema avalado por los genios literarios del estilo gótico, y al que Stephen King ha recurrido más de una vez para diseñar algunos de sus mejores libros, animado por los relatos de Edgar Allan Poe y H. P. Lovecraft, entre otros.

En similar sintonía a la ejercida por el “maestro del terror”, el guion de Peter y Jason Filardi echa mano de todo un arsenal de efectos asociados con las mansiones de naturaleza satánica, y los exhibe a través de una ingeniosa narración a base de cartas, notas y diarios. Una manera de rendir homenaje a Drácula, de Bram Stoker.

Adrien Brody
Adrien Brody se siente cómodo en el género gótico

Epix confía en que la precuela consiga levantar semejante expectación a la causada por El misterio de Salem’s Lot, cuando fue emitida en 1979. No obstante, los cambios en la historia original revelan que Chapelwaite juega con otros elementos diferentes a los de su precedente televisivo.

La primera seña de identidad estriba en la época en que se desarrolla la trama. Ahora, los hechos transcurren en 1850: un tiempo plagado de supersticiones y de dogmatismo religioso, aumentado por las tesis puritanas que dominaban las comunidades del norte de Estados Unidos (la acción tiene lugar en Maine, Nueva Inglaterra). Aunque las modificaciones más claras se centran en el terror que preside cada uno de los diez capítulos de los que consta el serial, al introducir ingredientes de tenebrismo oscuro y reflexivo, cercano al elaborado por Henry James, en Otra vuelta de tuerca.

Nota: Epix tiene previsto el estreno de Chapelwaite para el próximo 22 de agosto.

Más información en

https://www.epix.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language