Liev Schreiber doctora a Ray

El protagonista de "Salt" interpreta al "solucionador de problemas" bostoniano llamado Ray Donovan en su versión cinematográfica, después de haber encarnado este personaje durante siete temporadas en la pequeña pantalla.

15
Liev Shreiber
Liev Schreiber (en la imagen) participa en el guion de “Ray Donovan”

Liev Shreiber fue uno de los primeros sorprendidos, cuando Showtime decidió cancelar la continuación de la serie titulada Ray Donovan, y a eso a pesar de que la citada productora había garantizado la grabación de una temporada final.

De nada sirvió que los implicados animaran a los fans a montar presión a través de los foros, ya que la decisión estaba tomada. Sin embargo, los seguidores de esta sobria creación para la pequeña pantalla no se contentaron con la abrupta e incomprensible decisión de los ejecutivos. Una desilusión que hicieron suya David Hollander (guionista de la serie original) y Liev Shreiber. Con semejante feedback, y tras consultar a los amantes de la ficción televisiva, la pareja profesional reforzó su determinación de trasladar el proyecto al formato cinematográfico, o al de los telefilms (en caso de que no puedan acceder a su estreno en salas).

Así nació Ray Donovan movie: una película que necesita los capítulos precedentes de las siete temporadas de las que consta la obra seriada, para que los espectadores comprendan en qué momento se encuentran los diferentes tipos que deambulan por este thriller de tonalidades grisáceas, el cual comenzó su andadura mediática en los soleados ambientes de Los Ángeles, para acabar en la fría Nueva York.

La historia del largometraje surge de la acumulación de los libretos ideados para la octava temporada, y que nunca llegaron a ser escenificados en un plató. Un relato que firman Hollander y Shreiber, y que promete revelaciones y giros sorprendentes en el devenir del serio y violento Raymond Donovan.

Liev Schreiber
Liev Shreiber regresa al personaje de Ray Donovan, junto a gran parte del reparto original

Liev Schreiber no ha dudado ni un instante en volver a vestir los tonos deslucidos con los que se suele arropar el solucionador de problemas bautizado con las iniciales de RD, quien trabaja para la millonaria firma de abogados Goldman & Drexler.

Pero el actor californiano no retorna solo, ya que a su lado tendrá a los conocidos Jon Voight, Paula Malcomsom, Eddie Marsan y Dash Mihok, entre otros.

LIEV SCHREIBER Y SU PAPEL MÁS IMPORTANTE HASTA EL MOMENTO

Cuando Ray Donovan fue estrenada en Showtime, el pasado 30 de junio de 2013, la audiencia se sintió interesada por las oscuras tramas en las que se veía envuelto este antihéroe de aire a lo Robert Mitchum con resaca, el cual no solía respetar los márgenes de la ética y la moralidad en su peligroso trabajo.

La profesión de Donovan consistía en codearse con los famosos angelinos, para eliminar los problemas en los que estos se veían envueltos. Para ello, el híbrido entre detective y guardaespaldas no dudaba a la hora de repartir sobornos, provocar chantajes, repartir golpes, y hasta perpetrar algún que otro asesinato. Todo para cobrar sus elevadas comisiones, después de una limpieza bien hecha.

Sin embargo, los enemigos de Ray no estaban entre la gente para la que trabajaba, o entre los individuos a los que atemorizaba; ya que sus mayores antagonistas se localizaban en su propia familia. Desde su padre (encarcelado por asuntos más que turbios) a sus hermanos, sin olvidar a sus hijos, el profesional de la ocultación se veía envuelto en situaciones infernales episodio tras episodio, por culpa de sus caóticos parientes.

Liev Shreiber
Liev Shreiber y David Hollander han recibido las felicitaciones de Showtime por su empresa conjunta

Precisamente, la explosiva relación que mantiene con su progenitor (el mafioso Mickey Donovan/ Jon Voight) es el motor que arranca la trama de la película de Ray Donovan. Desaparecido sin dejar rastro, y después de haber colaborado con el FBI y revolucionar los bajos fondos, el padre del protagonista será el catalizador humano para solventar todos los temas abiertos en la existencia del televisivo Ray.

Sin duda, los seguidores del serial agradecerán el esfuerzo potenciado por David Hollander y Liev Schreiber para sacar adelante este improvisado réquiem, que han apoyado incluso algunos de los ejecutivos de Showtime.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language