Julianne Moore repite con King

La oscarizada actriz de "Siempre Alice" encabeza el reparto de "La historia de Lisey": una miniserie de ocho episodios, cuyo guion está basado en la novela homónima de Stephen King.

17
Julianne Moore
Julianne Moore encarna a una viuda, atenazada por el recuerdo de su marido muerto

Julianne Moore visitó por primera el universo de Stephen King en 2013, cuando encarnó a la desquiciada madre de una joven con poderes sobrenaturales, en el remake de Carrie, de Kimberly Peirce. La experiencia debió resultar gratificante y extraña desde el punto de vista artístico para la intérprete pelirroja, hasta el punto de que la protagonista de Las horas ha regresado a las tramas ideadas por el maestro del terror ubicado en Nueva Inglaterra, en La historia de Lisey.

La cuidada factura escénica orquestada por Bad Robot Productions ha seducido a la estrella nacida en Carolina del Norte, tanto como para aceptar el papel principal en la citada serie: el de una mujer silenciosa y metódica, la cual debe enfrentarse a los fantasmas que oculta el pasado existencial de su esposo fallecido.

Con el propio Stephen King como guionista, la obra creada para Appel TV+ se despliega a lo largo de ocho capítulos, dirigidos en su mayoría por el cineasta chileno Pablo Larrain (El club). Un mosaico de situaciones entre la realidad y la ficción, que surge de uno de los libros más personales y estimados del autor de El resplandor. El mencionado ejercicio creativo da como resultado un cuadro desasosegante y melancólico, que Larrain ha construido en los imponentes y boscosos paisajes de Somerset, en Nueva Jersey (USA).

Julianne Moore
“La historia de Lisey” ha sido rodada en la zona de Somerset, en Nueva Jersey

Este proyecto audiovisual ha convencido tanto a Moore, que la actriz también participa en calidad de productora ejecutiva, al lado del mediático J. J. Abrams, Ben Stephenson, y nuevamente King. Todo un aval para diseñar un trabajo ambicioso y creíble, que se nutre de un reparto pródigo en rostros conocidos, como los de Clive Owen (Gosford Park), Joan Allen (El crisol) y Dane DeHaan (La cura del bienestar), entre otros.

JULIANNE MOORE VIAJA A LAS TINIEBLAS

La historia de Lisey salió publicada como novela en 2006, y marcó uno de los hitos profesionales en la producción impresa de King. Entre las particularidades estilísticas de esta obra, llamó la atención el hecho de que el responsable de La tienda jugara con la idea de elaborar de la nada un lugar imaginario, como Boo’ya Moon; en similar sintonía a lo que desencadenó William Faulkner, con el asfixiante condado de Yoknapatawpha.

Boo’ya Moon supone la dimensión oculta y fantasmagórica de la narración; y, por añadidura, de la serie televisiva protagonizada por Julianne Moore. Allí, cual reino mágico de Alicia en el país de las maravillas, la realidad pierde todo sentido, y las pesadillas y los sueños pugnan en un combate eterno, por disputarse la existencia de los que pasean por sus bosques y nadan en sus lagos.

Sin embargo, a pesar del elemento esotérico, La historia de Lisey arranca en el mundo de las tristezas perceptibles, y de lo comprobable en las ausencias dolorosas. Un cosmos en el que Lisey Debusher Landon (Julianne Moore) debe arreglar los asuntos de su marido Scott: un escritor de éxito, que hace dos años perdió la vida.

Julianne Moore
Julianne Moore (en la foto) navega entre el terror y el misterio, en “La historia de Lisey”

Más psicológica que atemorizante, La historia de Lisey evoluciona con determinación, a través de los cambios que soporta la protagonista del relato. Un personaje que siente cómo el entorno se lanza sobre ella, y destroza los recuerdos deformados que tiene de su relación con el hombre del que aún está enamorada.

La fina frontera entre la locura y la racionalidad dirime el mensaje de esta creación de Stephen King, donde recupera parte del pulso neurótico vertido sobre las páginas de El resplandor, aunque en una clave menos expresiva y apabullante. Poco a poco, los espectros toman la pantalla en Lisey’s Story, reclamados por un ambiente de incertidumbre sentimental, que se encarga de enfatizar el talento incuestionable y verosímil de Julianne Moore.

Nota: La historia de Lisey tiene previsto su estreno en Apple TV+, para el próximo 4 de junio de 2021.

Más información en

https://www.apple.com/es/apple-tv-plus/

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language