Kate Winslet investiga un crimen

La protagonista de "Titanic" encabeza el elenco interpretativo de "Mare of Easttown": una miniserie de misterio cuyo estreno está previsto para el próximo 19 de abirl, en la plataforma de HBO; donde la intérprete británica se mete en la piel de una sagaz policía local.

15
Kate Winslet
Kate Winslet se mostró sorprendida por la hondura de su personaje, en “Mare of Easttown”

Kate Winslet ha convertido sus apariciones televisivas en una manera de recordar que su talento interpretativo sigue intacto, a pesar de que los grandes estudios cinematográficos ya no la reclaman con tanta asiduidad como hace unos años.

Como muchos de sus compañeros de platós en superproducciones en formato de celuloide, Kate Elizabeth Wnslet ha logrado hallar en la pequeña pantalla un medio para seguir encarnando papeles de elevada calidad artística, con los que colmar sus necesidades de prolongar su espectacular carrera delante de las cámaras. Esta afirmación se hizo patente en 2011, cuando KW encarnó a la maquiavélica Mildred Pierce, en la miniserie del mismo nombre (actuación por la que ganó un Globo de Oro, en 2012); y ahora -ocho años después- la isleña vuelve a refugiarse en el formato audiovisual de ámbito doméstico, con Mare of Easttown.

Creada por el guionista Brad Ingelsby (Una noche para sobrevivir), y bajo la esmerada dirección de Craig Zobel (La caza), Mare of Easttown es una producción que rezuma verosimilitud y solidez en el cocinado de su sólida trama en clave de thriller, siempre sometida a un curso dramático sereno y evolutivo. Una historia que se alimenta paisajísticamente de las extensiones boscosas de Mont Clare, lugar ubicado en el municipio de Upper Providence, dentro del condado de Montgomery (Pennsylvania, USA).

Kate Winslet
Kate Winslet encarna a una detective con problemas personales, sometida a la presión que supone descubrir un asesinato

En medio de semejante explosión de naturaleza salvaje, Kate Winslet se mimetiza rápidamente con las inquietantes localizaciones en las que se desarrolla el serial, encuadrada en la piel de la concienzuda Mare Sheehan: una detective involucrada con la comunidad en la que presta sus servicios, la cual no es una policía especialmente sobresaliente; aunque tampoco se la puede acusar de incompetente, o de incapaz para realizar sus tareas en la comisaría.

Esta mujer “normal”, fuerte pese al estrés que sufre por los complicados casos a los que se enfrenta, es quien monopoliza la acción en los siete episodios de los que consta la miniserie. Una labor en la que Winslet tiene la réplica de Guy Pearce (Factory Girl), Julianne Nicholson (El visitante), Jean Smart (Watchmen) y Evan Peters (American Horror Story), entre otros.

KATE WINSLET CONVENCE COMO DETECTIVE DE LA POLICÍA

La aparición de un cadáver enciende el motor dramático de Mare of Easttown.

Antes de conocerse la identidad de la víctima y descubrir las mínimas pistas sobre la causa de su muerte, el caso cae en manos de la agente Mare Sheehan, la inspectora más destacada en la pequeña ciudad de Easttown. En ese momento, la protagonista con placa está concentrada en encontrar a una niña desaparecida hace un año, cuya madre no puede apaciguar la angustia de saber qué le ha pasado a su pequeña.

Asolada por problemas familiares ajenos a su trabajo en la comisaría, Mare deberá olvidar sus diatribas sentimentales y personales, para aclarar un misterio que presenta conexiones ocultas, y que mantiene en alto la tensión argumental desde el inicio al fin.

Kate Winslet
Kate Winslet aprovecha su talento artístico, para caracterizar a Mare Sheehan

Craig Zobel utiliza una técnica similar a la usada por los hermanos Coen en Fargo, para escenificar sin ejercicios vacuos un thriller en el que lo importante ocurre en el interior de los personajes principales.

Según la fórmula citada, los actos de los tipos que deambulan por los capítulos de Mare of Easttown son los que contribuyen a diseñar el guion; y consiguen con sus contradicciones existenciales desviar la mirada hacia realidades desconocidas de antemano, que no necesariamente se circunscriben a los márgenes de la investigación central.

Un recurso que ya ha sido explotado con anterioridad por otras celebradas y conocidas obras de la televisión, como Prime Suspect y Broadchurch.

Nota: HBO tiene previsto el estreno de Mare of Easttown para el próximo 19 de abril, en streaming.

Más información en

https://www.hboespana.com

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language