Julianne Moore y el musical

La actriz de "Las horas" y "Hannibal" participa en la versión cinematográfica del musical "Dear Evan Hansen": una dramática historia sobre un adolescente con problemas, el cual exorciza sus demonios mediante cartas melódicas.

23
Julianne Moore
Julianne Moore se sintió impresionada, por la emotividad que transmitía el guion de “Dear Evan Hansen”

Julianne Moore es una profesional que no se suele poner límites en materia de interpretación, sobre todo si un personaje enciende sus alarmas sensibles. Cuando algo así ocurre, el género en el que se inscribe el film en cuestión es lo de menos; ya que la estrella nacida en Carolina del Norte es capaz de sacar lustre a cualquier diálogo o situación que se le plantee.

Bajo semejante fórmula activa, no es de extrañar que Moore se haya lanzado con los ojos cerrados a atreverse con un musical de reciente fama en los escenarios teatrales de Broadway, como Dear Evan Hansen: una obra vestida con líricas de notable hondura generacional, en la que los problemas de un adolescente, en clave de outsider aguerrido, conforman las apasionadas letras del singular argumento.

Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) es el encargado de dirigir esta ambiciosa adaptación al séptimo arte de la creación de Benj Pasek y Justin Paul; una traducción al lenguaje de las imágenes en movimiento, que recupera al actor de las representaciones teatrales de 2016: el californiano Ben Platt (Pitch Perfect).

Julianne Moore
Julian Moore (en la imagen) encarna a Heidi Hansen, en “Dear Evan Hansen”

Platt, a sus 23 años, no ha tenido problemas para encarnar una vez más al teenager Evan Hansen. Una labor en la que recibe la réplica de la citada Julianne Moore (quien se mete en la piel de Heidi Hansen, la madre del protagonista), Kaitlyn Dever (como Zoe Murphy), Amy Adams (como Cynthia Murphy), Danny Pino (como Larry Murphy), Cotton Ryan (como Connor Murphy), Amanda Stenberg (como Alana Beck) y Nik Dodani (como Jared), entre otros.

Un plantel heterogéneo de voces y estilos, que deambula por las localizaciones rodadas en California y Alabama.

JULIANNE MOORE Y LOS INSTITUTOS CONFLICTIVOS

La historia de Dear Evan Hansen narra los problemas que padece el joven del título, quien redacta cartas para contrarrestar su ansiedad interior. Esta maniobra, recetada por su psiquiatra, es la que desencadena la trama central, cuando una de las poéticas misivas es hallada en el cuerpo de un compañero de instituto, el cual ha cometido suicidio. A partir de este instante, la existencia de Evan cambia drásticamente, al ser percibido por los demás como una víctima de sus propios traumas, a punto de cometer una locura irreparable.

En medio de semejante drama existencial, el chico intenta sobrevivir a su claustrofóbico y asfixiante instituto, donde recibe la ayuda de su amigo Jared y de una nueva alumna, llamada Alana. Mientras, su madre Heidi hace todo lo posible para que su hijo recupere el rumbo, y no sucumba ante los obstáculos que este cree insalvables.

Julianne Moore
Ben Platt (en la foto) es quien pone físico al inspirado Evan Hansen

Desde su estreno en el Music Box Theatre de Nueva York, en 2016, Dear Evan Hansen ha cosechado distinciones tan importantes como la nominación a varios premios Tony; a la vez de haber visitado las carteleras de prestigiosos lugares, como el West End londinense.

El argumento de este soñador con alma de juglar, nominado Evan Hansen, ha entusiasmado a miles de espectadores a lo largo de sus más de cuatro años de trayectoria; todos ellos seducidos por las melodías determinantes de alguien que se siente diferente, y que quiere mantener ese aura de distinción, a pesar de no encajar entre el mainstream de su instituto y de su entorno más inmediato. Precisamente, similares sensaciones las experimentó Benj Pasek en su centro de enseñanza secundaria, lo que motivó la inspiración necesaria para diseñar las numerosas letras/cartas que jalonan el relato.

Nota: Dear Evan Hansen tiene prevista su fecha de estreno para el próximo 24 de septiembre de 2021.

Más información

https://www.universalpictures.com

 

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language