Nikolaj Coster-Waldau, explorador

El famoso Jamie Lannister, de la serie "Juego de tronos", protagoniza la arriesgada expedición llevada a cabo por el aventurero danés Ejnar Mikkelsen, en el film "Against the Ice".

13
Nikolaj Coster-Waldau
Nikolaj Coster-Waldau (en la foto) ha invertido trabajo, energía y creatividad en este proyecto, en el que también ha participado como guionista y productor

Nikolaj Coster-Waldau se debió sentir impresionado por la historia de superación y esfuerzo que llevó a cabo el capitán Ejnar Mikkelsen, cuando sobrevivió a las escalofriantes temperaturas de Groenlandia; aislado en una cabaña, y con la única compañía de su ingeniero y mecánico. Un relato que cuenta el film Against the Ice.

La aventura del mencionado explorador danés ha servido al cineasta Peter Flinth (Arn: El caballero templario) para escenificar una epopeya filmada en sentido clásico; en la que se pone de manifiesto el irreductible espíritu del marino y científico protagonista, cuyas hazañas recuerdan a las ejecutadas por los célebres Roald Amundsen, Ernest Shackleton y Robert Falcon Scott. Una obra en formato de celuloide y con cámara en continuo movimiento, que está basada en el libro Two Against the Ice, que el propio Mikkelsen publicó en 1957.

Netflix es la plataforma que ha financiado este ambicioso proyecto, en el que Nikolaj Coster-Waldau se ha convertido en un pilar claro y necesario. El famoso intérprete de Juego de tronos es quien encabeza el elenco interpretativo, como el carismático Ejnar Mikkelsen; aparte de ser también guionista y productor. Un auténtico punto a favor de cara a la grabación de esta activa cinta, que ha ayudado para llevar en volandas un largometraje que se remonta a una polémica misión organizada por el gobierno con sede en Copenhague, fechada en 1909.

Nikolaj Coster-Waldau
El guion de “Against the Ice” está basado en la homónima novela de Ejnar Mikkelsen

Al lado de Coster-Waldau, el otro actor que toma el mando en la mayor parte de las escenas de la película es el británico Joe Cole (Peaky Blinders), quien se hace cargo del papel del fiel y resolutivo Iver Iversen (el mecánico que sufrió el aislamiento helado junto a Mikkelsen).

NIKOLAJ COSTER-WALDAU SE IMPLICA A FONDO

Los diferentes apartados de Against the Ice en los que ha colaborado Nikolaj Coster-Waldau indican que esta movie es uno de los trabajos que han motivado en mayor medida la creatividad de la estrella danesa, por encima de otros en los que ha participado anteriormente.

El duro rodaje en Groenlandia, alternado con secuencias grabadas en algunas localizaciones islandesas, hizo que el conocido Jamie Lannister tuviera que entrenarse a fondo, para dotar de verosimilitud psicológica y medioambiental la pesadilla sufrida durante un tiempo prolongado por Ejnar Mikkelsen e Iver Iversen.

La acción del film tiene lugar en 1909, año en que el gobierno danés programa una peligrosa misión con destino en Groenlandia, pensada para probar una teoría errónea sobre el territorio; y para recuperar el cuerpo del expedicionario desaparecido Ludvig Mylius-Erichsen.

Al frente del viaje se sitúa el arriesgado Ejnar Mikkelsen, a bordo de su legendario barco bautizado con el nombre de Alabama. Con su tripulación y las cartas legadas por Niels Peter Hoeg Hagen, Mikkelsen parte para cumplir con los objetivos planteados; pero las cosas no transcurren como las habían previsto antes de estar en la superficie ártica.

Nikolaj Coster-Waldau
Ejnar Mikkelsen fue uno de los exploradores nórdicos más reconocidos de su país

Tormentas de hielo y nieve, la muerte de los perros, la incapacidad para avanzar en los trineos, la pérdida de los alimentos, el aprisionamiento en las espesas y cortantes aguas que debía surcar El Alabama… Los obstáculos y las circunstancias hicieron que Mikkelsen e Iversen tuvieran que sobrevivir en un pequeño cottage, durante algo más de dos inviernos; en espera de que ambos fueran finalmente rescatados.

Peter Flinth intenta reproducir los hechos acontecidos con el debido rigor histórico, conforme a lo narrado por Mikkelsen; e introducir a los espectadores en los horrores de una superficie silenciosa e impracticable, como era la de Groenlandia a principios del siglo XX; donde solo se escuchaba el aullar amenazante del viento..

Más información en

https://www.netflix.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language