Zendaya habla de amor con John David Washington

La protagonista de "Euphoria" y el activo agente de "Tenet" protagonizan "Malcom & Marie": un film sobre los sentimientos de una pareja, cuyo guion y dirección corren a cargo de Sam Levinson (Nación salvaje).

43
Zendaya
Zendaya (en la foto) encarna en el film a Marie: la joven novia de un cineasta

Zendaya está saboreando un gran momento profesional, materializado desde el instante en que recibió el Emmy a la Mejor Actriz Dramática en 2020, por su trabajo en la serie Euphoria.

Tal es el caudal creativo que experimenta la joven californiana que, durante la pandemia y los confinamientos prolongados en USA, propuso al director y guionista Sam Levinston (con quien había rodado Euphoria) que elaborara un guion basado en una idea que se le había ocurrido, mientras esperaba la ansiada “nueva normalidad” dentro de su residencia. Y la cosa funcionó.

De esta manera, entre Zendaya y Levinston levantaron en poco más de una semana una historia sencilla y romántica, inspirada en la incertidumbre que se vivió durante las etapas más trágicas de la primera ola de la pandemia ocasionada por la Covid-19. Libreto que pronto se transformó en película: movie que el próximo mes de febrero llegara las carteleras de la mano de Netflix, bajo título de Malcolm & Marie.

Con una economicidad de medios sorprendente, esta película intimista y romántica fue rodada entre 17 de junio y el 2 de julio de 2020, en 35 mm y en blanco y negro. Toda una hazaña para una aventura que tuvo que soportar las estrictas condiciones de grabación provocadas por el coronavirus, y que ha dado como resultado una cinta cargada de apasionamiento sentimental y toques existenciales, que marcan la evolución dramática a través de los dos únicos personajes que monopolizan la totalidad de las escenas.

Zendaya
El film narra las diferentes etapas que experimenta una pareja, a lo largo de una agitada noche

Zendaya y John David Washington (Tenet) son Marie y Malcolm, respectivamente: un par de seres unidos por una relación plagada de luces y sombras, cuyo amor sufre con los vaivenes del entorno que les rodea. Toda una prueba para la fuerza de su propósito de entrega sentimental, que depara numerosos giros argumentales; los cuales se suceden por una intensa jornada de espera, en la que salen a relucir las felicidades y las penas compartidas, los miedos y las certidumbres, las inseguridades y la necesidad de creer en un proyecto de vida en común.

ZENDAYA PISA FUERTE EN LA INDUSTRIA

En poco tiempo, Zendaya ha pasado de ser la chica del Hombre araña, en Spider-Man: Homecoming y Spider-Man: Lejos de casa, a ser considerada una de las intérpretes con mayor potencial en el actual panorama audiovisual estadounidense.

Un honor en el que ha tenido mucho que ver la brillante caracterización de la californiana como la singular y dura Rue Bennett, de la serie Euphoria. Semejante rol no solo le ha permitido protagonizar Malcolm & Marie, sino que igualmente le ha abierto las puertas para hacerse con el papel de Chani, en la esperada nueva versión de Dune, que corre a cargo del canadiense Denis Villeneuve.

Bajo su faceta de actriz con ganas de llamar la atención desde el punto de vista creativo, la veinteañera intérprete de El gran showman se esfuerza en cada plano de Malcolm & Marie, para dotar de presencia emocional y física a la confusa novia del cineasta al que caracteriza John David Washington. Tarea en la que se encuentra arropada por el inteligente guion de Levinson, que pasea con determinación por las fisuras sentimentales de dos amantes que reflexionan sobre su propia realidad; sin puntos de fuga dramática, ni posibilidad de escape en sus disertaciones.

Zerndaya
John David Washington (en la foto) interpreta en el film a Malcolm

Encerrados en la impactante casa que comparten (la película fue rodada en el interior la Caterpillar House, un inmueble de vidrio ecológico situado en Carmel, California), Malcolm y Marie pasan revista a su pasado, presente y futuro. Viaje que puede retrotraer la memoria de los aficionados al experimentado por Albert Finney y Audrey Hepburn, en Dos en la carretera; Adam Driver y Scarlett Johansson, en Historia de un matrimonio; o a los poéticos encuentros de Ethan Hawke y Julie Delpy, en la trilogía de Antes del amanecer.

Nota: Malcolm & Marie tiene previsto su estreno para el próximo 5 de febrero.

Más información en

https://www.netflix.com

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language