Felicity Jones y los amores pasados

La actriz británica, que fue pareja de Eddie Redmayne en "La teoría del todo", lidera el elenco interpretativo de "Last Letter From Your Lover": una historia romántica basada en la homónima novela de Jojo Moyes, que dirige la estadounidense Augustine Frizzell (Euphoria).

18
Felicity Jones
Felicity Jones (en la imagen) encarna a la curiosa periodista Ellie Haworth

Felicity Jones es una profesional de las emociones gestuales, con las que ha logrado enfocar la psicología de multitud personajes, tan diferentes como la enérgica Jane Hawking, en La teoría del todo (James Marsh, 2014); la luchadora Jyn Erso, perteneciente al universo galáctico de Rogue One (Gareth Edwards, 2016); o la maquiavélica Sienna Brooks, la compañera terrorista de Tom Hanks en Inferno (Ron Howard, 2016).

Sin limitaciones en cuanto a géneros o a la naturaleza de los roles que ejecuta, la estrella nacida en Birmingham (Reino Unido) ahora se ha metido de lleno en las entrañas románticas de una periodista, con ganas de averiguar lo sucedido en una relación amorosa ocurrida en 1960, dentro del film Last Letter From Your Lover, que dirige la también actriz Augustine Frizzell (Euphoria).

Basada en la novela La última carta de amor (SUMA Internacional), obra de la narradora inglesa Jojo Moyes, la trama contiene una estructura engrasada por agradecidos saltos en el tiempo, muy de moda en la literatura romántica de las últimas décadas, potenciada por el éxito de la saga de Outlander.

Una técnica que permite a los guionistas Nick Payne (Wanderlust) y Esta Spalding (Llegar a ser Dios en Florida) componer un fresco cambiante en el envoltorio y en el motor sensible, el cual permite la sincronía activa entre épocas que parecen coincidir en la necesidad de experimentar una auténtica pasión amatoria.

Felicity Jones
Last Letter From Your Lover transcurre en 1960, y en la época actual

Semejante esquema dramático da la oportunidad a la cineasta Augustine Frizzell para jugar con los elementos ambientales de corte clásico del Londres de los incipientes años de la filosofía hippie, y mezclarlos con las atmósferas reconocibles de la urbe del Big Ben en pleno tercer milenio.

Todo un ingenio de estilismo decorativo, que marca la evolución de los tipos que deambulan por el metraje, y cuyos sueños de futuro se encuentran golpeados por destinos imprevistos.

FELICITY JONES ESTÁ PRESTA A EXHIBIR SU FAZ MÁS SENSIBLE

El argumento de Last Letter From Your Lover arranca en el siglo XXI, con la capital de Gran Bretaña en constante ebullición.

Dentro de la extensa metrópoli en la que se ubica el teatro isabelino The Globe, Ellie Haworth se encuentra sin saberlo en un momento trascendental de su existencia, cuando rebusca en los archivos del periódico para el que trabaja, decidida a localizar algo sobre lo que escribir. Y con lo que se topa es con una antigua carta manuscrita, que la traslada al Londres de 1960.

La misiva está redactada por un tal Anthony O’Hare, y va dirigida a la mujer por la que ha perdido la cabeza: una señora casada, a la que anima a que abandone a su esposo, para escapar a su lado. Poco a poco, Ellie indaga el rastro de esta impactante y secreta relación amorosa; a la vez que intenta sacar conclusiones determinantes, para arreglar su frustrante affaire con un hombre que no la valora lo suficiente.

Felicity Jones
Felicity Jones se mostró muy interesada por el tema que narra “Last Letter From Your Lover”

Augustine Frizzell no ha dudado en trasladar a imágenes en movimiento uno de los textos más conocidos de la autora Jojo Moyes, avalada por los buenos resultados obtenidos en 2016 por Thea Sharrock, cuando estrenó la versión cinematográfica de la novela Antes de ti. Precedente que permite atisbar una agradable acogida, por parte de las legiones de seguidores que Moyes ha adquirido, con sus libros cargados de pasiones sin freno; volúmenes donde los sentimientos amorosos ganan la partida a cualquier otro elemento constitutivo del argumento central.

Alentada por estos parámetros de humanidad latente, Felicity Jones intenta ser verosímil en la visión de su interesante personaje: el de una joven con demasiados interrogantes en su existencia, que halla en un amor pretérito y epistolar respuestas a muchas de las incógnitas que planean sobre su día a día.

Una aventura nutrida por el ansia de autoconocimiento, en la que Jones está acompañada por Callum Turner (Reina y patria), Shailene Woodley (Divergente), Diana Kent (Criaturas celestiales) y el recientemente fallecido Ben Cross (este fue uno de los últimos trabajos en vida del protagonista de Carros de fuego).

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language