Rami Malek, con placa

El oscarizado actor de "Bohemian Rhapsody" encarna a un puntilloso detective de Los Ángeles, con Denzel Washington de compañero; en el film "The Little Things".

21
Rami Malek
Rami Malek (en la foto) encarna al detective Baxter, en “The Little Things”

Rami Malek ha diseñado su carrera artística, hasta la fecha, en base a un constante juego de saltos curiosos y desconcertantes, destinados a anidar en un sinfín de personalidades discordantes entre sí, y enriquecedoras desde el punto de vista dramático.

De la existencia aislada y neurótica de un joven informático (Mr. Robot) a la multitudinaria y mediática rutina de Freddie Mercury (Bohemian Rhapsody), de los recovecos atormentados de un recluso sin esperanzas (Papillon) a las oscuras intenciones de un malvado excéntrico y atemorizante (Sin tiempo para morir); los encasillamientos no parecen entrar en la cabeza de este californiano de treinta y nueve años.

La última aventura cinematográfica del angelino sigue con fruición la citada máxima escénica de no doblegarse ante la ausencia de experimentación; al meterse en la piel de un escrupuloso detective de la urbe donde se ubica Hollywood, en la película titulada The Little Things.

El director, guionista y productor texano John Lee Hancock (Al encuentro de Mr. Banks) es el máximo responsable de esta obra, encuadrada de lleno en el género del thriller; y cuyo argumento sigue la estela de una pareja policial improbable y circunstancial: constituida por un duro y poco dogmático sheriff, y un joven agente con ganas de destacar, quien además parece llevar el reglamento impreso en la cabeza.

Rami Malek
Rami Malek suele llevar sus personajes hasta el límite

Denzel Washington es el actor encargado de dotar de físico al veterano compañero de Malek, en la cinta. Un hombre de métodos bastante cuestionables desde el punto de vista legal, pero con resultados excepcionales a la hora de encontrar a los responsables de los delitos más sangrientos y bestiales con los que se topa.

Con semejante pareja de investigadores como motor dramático, Hancock completa el cuadro estelar con la inquietante presencia de Jared Leto, sobre el que aún no se han ofrecido datos específicos respecto al papel que este va a detentar en la activa movie (las suspicacias, a veces, tienen los resultados previstos).

RAMI MALEK CUMPLE LAS NORMAS

El guion original de The Little Things data de 1997, cuando John Lee Hancock presentó a los ejecutivos de Warner Bros. Pictures esta historia inspirada ligeramente en Seven, con un serial killer capaz de erizar el vello de los espectadores, y de poner en jaque al cuerpo policial de una ciudad tan populosa como Los Ángeles.

La revitalización del thriller protagonizado por compañeros de comportamiento diferente, embarcados en un caso difícil y trascendental, dio visos de convencimiento a la idea de Hancock en ese momento; pero no obtuvo el suficiente crédito, como para conseguir la costosa luz verde del inicio del rodaje.

Sin embargo, unos ligeros cambios en los diálogos y la trama han conseguido que el libreto haya pasado definitivamente la barrera impuesta por el potente estudio cinematográfico, para convertir sus secuencias en una película con el apropiado caché, destinado a lograr números atractivos de cara a la recaudación; una vez se pueda proceder al estreno de la misma (la sombra de la pandemia de la Covid-19 y de los posibles rebrotes obligan a no manejar fechas exactas, al respecto del desembarco en salas de la movie).

Los elementos que combina el largometraje, pese a que puedan parecer estar diseñados a modo de cliché, animan a pensar en el tirón comercial de la obra de Hancock. Primero, los investigadores carismáticos suelen vender bien, y a eso se suma el dato de contar con dos actores de probada solvencia en las pantallas, como Rami Malek y Denzel Washington. A estos héroes con sutiles puntos oscuros, el responsable de Un sueño imposible les suma la intervención de un criminal misterioso y sádico, cuyas formas de matar causan pavor entre los ciudadanos, y tienen la misión de mantener a los espectadores pegados a sus butacas.

Rami Malek
Denzel Washington (en la imagen) da vida a un sheriff con métodos de investigación un tanto cuestionables

La acción de The Little Things tiene lugar en las calientes calles de Los Ángeles. En medio de la jungla de asfalto, la policía anda perdida, para dar con el autor de la muerte de cuatro mujeres encontradas en sus respectivos apartamentos; todas ellas con extrañas marcas de mordiscos en sus rostros.

La desaparición de una quinta víctima hace que los servicios legales pongan tras la pista del desconocido criminal a un veterano sheriff del condado de Kern, llamado Joe Deacon Craven (Denzel Washington), y a un detective de los que no se suelen saltar las normas, apellidado Baxter (Rami Malek).

Ambos son como la sal y el azúcar, el tequila de barra y la limonada de instituto; pero deben limar sus diferencias, ya que el serial killer -al que ansían poner tras las rejas en tiempo récord- está dispuesto a acabar con la vida de su quinto “trofeo” humano.

Nota: Warner Bros. Pictures tiene previsto estrenar The Little Things el próximo 29 de enero de 2021, en USA.

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language