Leatherface prepara su motosierra

El fotógrafo y cineasta David Blue Garcia rueda una nueva película de "La matanza de Texas", donde recupera el universo criminal ideado en 1974 por el director Tobe Hooper.

11
Leatherface
Leatherface protagoniza el cartel publicitado por Legendary

Leatherface, con su inseparable sierra eléctrica manchada de sangre y su maquillaje de epidermis ajenas, se ha convertido con el tiempo en uno de los psicópatas más icónicos de la historia del séptimo arte.

Este caníbal gigantón y parco en palabras, amante de arrancar la piel del rostro de sus víctimas, está en el ideario del terror a la altura del siniestro Ed Gein, o del enloquecido Buffalo Bill (el sastre criminal, que confeccionaba un traje de tela humana en El silencio de los corderos). Y eso que Leatherface surgió de una producción de carácter independiente y sin mayores pretensiones iniciales que las de explorar las posibilidades del entonces desconocido subgénero del slasher, titulada La matanza de Texas; obra elaborada con un presupuesto estimado en unos 140.000 dólares (aproximadamente, 117.484, 15 euros).

Protagonista absoluto de la franquicia generada a raíz del éxito obtenido por la cinta de 1974, Cara de cuero tiene previsto volver a asustar al público con su pronto homicida, en el noveno film de la interminable saga en formato de celuloide lacrada con el sello de La matanza de Texas. Un supuesto reboot o secuela de la historia original confeccionada por Hooper, que prepara el fotógrafo David Blue Garcia, y que lleva por título The Texas Chainsaw Massacre (La matanza de Texas).

Según distintas informaciones, el rodaje podría haber comenzado en tierras búlgaras, que sustituirían a las extensiones texanas en las que transcurre el guion diseñado por Chris Thomas Devlin. Un libreto que recupera al asesino clan al que pertenece Leatherface, estirpe enfervorecida por el ansia de acabar con la vida de las incautas víctimas que caen en sus garras de manera accidental.

Leatherface
El actor que interpreta a Leatherface se ha convertido en el principal aliciente de cada película de la franquicia

Por el momento, existen pocas revelaciones sobre los aspectos fundamentales de este proyecto; pero sí se conoce que el reparto del esperado reboot está integrado, entre otros, por Alice Krige (Carros de fuego), William Hope (Aliens: El regreso). Moe Dunford (Vikingos) y Olwen Fouréré (Contagio en alta mar). Cartel artístico que encabezan las jóvenes Nell Hudson (Outlander) y Elsie Fisher (Grade Eighth).

LEATHERFACE AFILA SUS METALES

A tenor de las noticias que circulan desde que los hermanos Ryan y Andy Tohill eran los escogidos en el apartado de la dirección (a los que sustituyó David Blue Garcia), The Texas Chainsaw Massacre 2021 intentaría rememorar un poco el esquema argumental de la legendaria movie de 1974.

Mientras en la película de hace cuarenta y seis años, la trama arrancaba con dos hermanos (uno de ellos en silla de ruedas), que se adentraban por Texas para resolver los actos vandálicos sufridos en la tumba de un familiar; la obra de David Blue Garcia sigue la estela de dos hermanas (una de ellas paralítica), que conducen por las agrestes extensiones texanas, a través de carreteras polvorientas y secundarias, para hacer un lucrativo negocio comercial. Ellas son la veinteañera y ambiciosa Melody (Nell Hudson) y la adolescente y creativa Dreama (Elsie Fisher).

Leatherface
Los aficionados esperan contemplar la nueva versión de Cara de cuero

Sin embargo, esta nueva visita cinematográfica a los escenarios aislados y psicóticos de La matanza de Texas ocurre tiempo después de los hechos acaecidos en el largometraje setentero; por lo que Leatherface ya no es un armario ropero cercano a la treintena, sino un señor de comportamiento desquiciado con sesenta tacos. No obstante, la edad nunca es un problema para este tipo de personajes; ya que el caníbal de la motosierra es como Michael Myers y Jason: no hace caso de los achaques generacionales, ni de la acumulación de velas en su pastel cumpleañero de carne humana…

Independientemente de cómo quede escenificada la caracterización del matarife apodado Cara de cuero, y de las condiciones físicas que presente terrorífico sexagenario, los aficionados seguro que tendrán en mente al islandés Gunnar Hansen (el modelo más duradero del inmortal criminal enmascarado). El actor nórdico no interpretó el papel en todos los títulos de la franquicia, pero sin duda es quien ha quedado en la memoria colectiva como el genuino Leatherface.

Más información en

https://texaschainsaw.com/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language