Jane Seymour rueda en España

La protagonista de "La doctora Quinn" y antigua chica Bond se convierte en la ambiciosa Leonor de Aquitania, dentro de la serie " Glow & Darkness" (Esplendor y Tinieblas), que dirige José Luis Moreno.

12
Jane Seymour
Jane Seymour (a la derecha), con Denise Richards, en una escena de “Glow & Darkness”

Jane Seymour es una actriz de registros diversos y sorprendentes. Pese a que los aficionados la recuerdan sobre todo por su protagonismo en el serial La doctora Quinn, esta estrella británica tiene el honor de haber compartido set de grabación con Roger “007” Moore, en Vive y deja morir (Guy Hamilton, 1973); Christopher Reeve, en En algún lugar del tiempo (Jeannot Szwarc, 1980), o más recientemente, con Hayden Christensen, en Little Italy (Donald Petrie, 2018), entre otros compañeros de aventuras cinematográficas.

Las cerca de cinco décadas que Seymour (la cual eligió su nombre artístico por una de las esposas de Enrique VIII) lleva de currículo frente a las cámaras le han permitido lucir sus dotes dramáticas a lo largo y ancho del mundo, normalmente en comerciales proyectos en formato de celuloide y televisivos, que han cosechado habitualmente el favor del público.

Glow & Darkness (Resplandor y Tinieblas) es el último trabajo de la star nacida en Middlesex (Reino Unido): una titánica empresa audiovisual de 280 millones de euros de inversión, en la que encarna a la singular e inteligente Leonor de Aquitania; la mujer que llevó al altar a Enrique II de Inglaterra, y que fue madre de Ricardo Corazón de León. Una producción de Dreamlight International (compañía fundada por José Luis Moreno y Alejandro Guillermo Roemmer), que ha traído a JS a tierras españolas.

Pero esta no es la primera ocasión en que Jane exhibe su talento en la nación de Cervantes. En 1987, la intérprete de Los Strauss viajó a la Península para ponerse a las órdenes de Antonio Drove, con el propósito de protagonizar el film titulado El túnel. Aunque, el regreso de la isleña en este 2020 ha causado conmoción entre los vecinos de Sigüenza (Guadalajara), quienes llenaron las calles para ver de cerca a la intérprete de La doctora Quinn y La verdadera historia de Frankenstein.

Jane Seymour
Jane Seymour es una de las estrellas internacionales de “Glow & Darkness”

No obstante, Seymour no es la única que ha levantado expectación durante el rodaje de Glow & Darkness; ya que entre el resto del elenco se encuentran rostros tan conocidos como los de Joan Collins, Eduardo Noriega, Denise Richards y Bruce Davison.

Una sólida apuesta a nivel mediático que colma las intenciones glamurosas de José Luis Moreno, y que el productor y empresario madrileño ha primado, en su misión de convertir el serial en una especie de Juego de Tronos made in Spain.

JANE SEYMOUR Y LA COMPLICADA PSIQUE DE LEONOR DE AQUITANIA

El personaje que Jane debe defender en Glow & Darkness es uno de esos roles que no pasan desapercibidos, y que fue determinante en el devenir de la historia de Inglaterra, y del concierto europeo entre los siglos XII y XIII.

La madre de Ricardo Corazón de León y Juan Sin Tierra ha tenido un reflejo más que notable en las traslaciones cinematográficas y televisivas. Solo hay que recordar a Katharine Hepburn, en El león en invierno (Anthony Harvey, 1969); o a Jane Lapotaire, en The Devil’s Crown (1978), para comprender que el cometido de Seymour no es nada fácil, y que no está exento de riesgo profesional.

Ante semejante papel con múltiples capas emocionales, el background de la exesposa de James Keach resulta un importante aval, para confiar en que materializará una caracterización verosímil; otra cosa es que el guion arrope los esfuerzos escénicos de la súbdita de Isabel II.

Jane Seymour
“Glow & Darkness” presenta un universo de traiciones y luchas, en el mundo  a caballo entre el siglo XII y el XIII

El argumento de Resplandor y Tinieblas (cuyo título recuerda vagamente al de la novela de Ken Follett, Las tinieblas y al alba) recupera parte de las esencias del musical Franciscus, que Moreno y Roemmer estrenaron hace unos años en Argentina y España. Esto explica el interés de la trama en acercarse a la figura de San Francisco de Asís (a quien encarna Domnic Andersen), como alguien revolucionario dentro de la iglesia de Roma. En definitiva, un religioso dado a la pobreza material, que influye de manera espiritual en el resto de los personajes de la serie.

Desde el Papa Urbano III (Bruce Davison) al propio Ricardo Corazón de León (Steve Byers), las enseñanzas de Francisco provocan acciones dominadas por motivaciones variopintas. Un mosaico contrapuesto de discusiones encendidas, en el que la amenaza violenta de la Tercera Cruzada se impone como un torbellino de creencias esgrimidas por las espadas, luchas de fe y dogmatismo enfebrecido.

Todavía se desconoce la plataforma que albergará los trece primeros capítulos de Glow & Darkness, a los que seguirán otras veintisiete entregas; sin embargo, los responsables de Dreamlight International Productions ya poseen ofertas interesantes, de cara al futuro visionado de este gigantesca obra.

Nota: Glow & Darkness cuenta con la fotografía de José Luis Alcaine (colaborador habitual de Pedro Almodóvar); y presenta localizaciones en Segovia, Guadalajara, Segovia, Madrid, Sevilla, Girona, Cáceres, Toledo, Burgos, Córdoba, Gandía, Marruescos, Turquía, Francia, Inglaterra, Italia y Egipto.

Más información en

https://www.dreamlight.es/glow-darkness/

 

Leave A Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Choose your language